BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange PPPoA no funciona,PPPoE se para la conexión.Sagem 800

BocaDePez
BocaDePez

hola! A ver, me explico. Tengo wanadoo desde hace mucho tiempo (ahora orange) con un modem Sagem 800 y siempre me ha ido todo perfecto (más de 2 años). En la carta que me mandaron me ponía que tenía que conectar con PPPoA VcMUX 8/35, y hasta el lunes de la semana pasada todo perfecto.
El lunes pasado, de repente, no se conecta. Sincronizaba pero al comprobar el nombre de usuario y la contraseña se pasaba 1 minuto y al final error 721: equipo remoto noha respondido. Y al hacer el ADSL Test del sagem fallaba en LINE (el test tiene los pasos interface,modem,liney network).

Llamé y me dijeron que había una incidencia masiva en mi central (de moratalaz). Después de muchas llamadas probé a reinstalar el modem con todos los protocolos de configuración posibles. Increiblemente se conectaba en PPPoE LLC 8/35, yo pensaba, perfecto, ya está arreglado. Pero no, en cuanto lo dejas un rato descargando algo la conexión se para, no se desconecta, pero se para, los 2 iconos de la parte inferior derecha del escritorio con las 2 pantallitas de internet no se encienden. Si desconecto y vuelvo a conectar vuelve a ir hasta que vuelve a pasar lo mismo, puede ser a los 10 minutos o después de 1 hora. Más tarde le pasé el ADSL Test del Sagem y misteriosamente fallaba un paso antes en MODEM, o sea que algo falla con este Modem con la configuración PPPoE LLC 8/35 ya que falla incluso antes del paso LINE. Se me ocurre que a lo mejor han cambiado el protocolo de mi ADSL y no es exactamente PPPoE LLC 8/35 y por eso falla. ¿a alguien le pasa lo mismo?

¿Qué es lo que pasa? Ayer llamé y una me dijo que volviese a poner PPPoA porque era lo mío y luego me pasó con un técnico que me dijo que lo habían cambiado y era PPPoE. ¿Por qué ya no me funciona PPPoA si es lo que siempre he tenido? ¿Han cambiado a PPPoE sin avisarme? ¿Mi modem Sagem 800 no es compatible con esta nueva configuración? Con este ADSL no se puede hacer nada.No me puedo bajar nada que tenga más de 50 megas porque lo normal es que falle. ¿Se arreglaría si me compro un router o algo?

este es el rango de direcciones que tengo ahora (me suena que antes tenía otro pero no me acuerdo):
inetnum: 85.48.0.0 - 85.55.255.255
netname: UNI2-NET
descr: Addresses IP for Home clients
descr: Uni2 - Woo
country: ES

¿alguien me puede ayudar? estoy desesperado.

P.D.: Justo, ahora mismo al darle a enviar ya se había parado la conexión y he tenido que reconectar... (y esta vez no estaba descargando nada) :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
capitan323

Si que es verdad que estan cambiando a PPPoE y sin avisar , son unos incompetentes. La culpa de este cambio la tiene la television de orange que funciona bajo el protocolo PPPoE , y por eso estan migran a los clientes al protocolo PPPoE . A mi me cambiaron hace 3 semanas y ahora todo perfecto con PPPoE ( y en mi zona de cliente aun aparece que mi conexion es con PPPoA..... de risa )
Sobre el sagem : sino te funciona bien con PPPoE tienes 2 posibilidades : Una intentar actualizar el firmware y ver si se soluciona y otra llamar a orange , explicarles lo ocurrido , que no te funciona el sagem con PPPoE y sino te lo arreglan amenaza con la baja , seguramente te mandaran un router nuevo gratis .
Suerte y ya nos contaras.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.
A mí también me aparece en mi zona de cliente como PPPoA aún; son un desastre.
Una pregunta: ¿cómo se hace para actualizar el firmware del Sagem? A ver si me lo voy a cargar...

🗨️ 3
capitan323

Tendras que buscar en la pagina web de los sagem el ultimo firmware que corresponde a tu modelo de router , y seguir las instrucciones del fabricante para instalarlo. Es facil pero tambien es cierto que te lo puedes cargar sobretodo si se va la corriente cuando este a medio actualizar .
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues no he encontrado nada del firmware del modem en la página de sagem. Lo que me he bajado son los drivers actualizados, he mirado y al instalarlo ya hay muchos protocolos diferentes de PPPoE: PPPoE LLc 8/35, PPPoE LLC 8/32 y muchos más. Alguien me podría decir en qué se diferencian unos de otros y cual es el más recomendable poner para ADSL directo de Orange de 1 mega???

🗨️ 1
capitan323
BocaDePez
BocaDePez

Como le vas a actualizar el firmware a un modem???

🗨️ 1
capitan323

Entendi que era un modem router , luego ya vi que era un modem solo cuando dijo que se habia bajado los ultimos drivers.

alcalaino18

Llama a orange y diles que si no te ragalan un router te das de baja, y te regalaran un router wi-fi.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Amenaza a Orange con la Baja y presionale con otras ofertas que te regalan el router.
Yo tenia el moden y es una patata se cortaba cada dos por tres, y desde que tengo el router, todo va perfectamente sin cortes ninguno.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi con el sagem me ha ido todo perfecto hasta el lunes pasado. No se por qué tienen que cambiar de PPPoA a PPPoE sin avisar y encima estropeando la conexión. Ya he instalado los nuevos drivers y nada, sigue igual. Lo he dejado por la noche y 14 veces se me ha parado la conexión (he configurado el adsl para que si hay 5 minutos de inactividad se desconecte y luego se vuelva a conectar) porque sino no podría haber hecho la prueba por la noche ya que se queda la conexión conectada pero inactiva sin poder descargar nada.

Otra cosa curiosa es que desde el desastre del lunes pasado ahora tengo 1,3 megas en vez de 1 mega que es lo que tengo contratado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi con el sagem me ha ido todo perfecto hasta el lunes pasado. No se por qué tienen que cambiar de PPPoA a PPPoE sin avisar y encima estropeando la conexión. Ya he instalado los nuevos drivers y nada, sigue igual. Lo he dejado por la noche y 14 veces se me ha parado la conexión (he configurado el adsl para que si hay 5 minutos de inactividad se desconecte y luego se vuelva a conectar) porque sino no podría haber hecho la prueba por la noche ya que se queda la conexión conectada pero inactiva sin poder descargar nada.

Otra cosa curiosa es que desde el desastre del lunes pasado ahora tengo 1,3 megas en vez de 1 mega que es lo que tengo contratado.

Fijaros en lo que duran las últimas conexiones,entre parón y parón:
1 hora
3 horas
1 hora y 20 minutos
40 minutos
20 minutos
20 minutos
1 hora y 20 minutos

Antiguamente lo podía tener días enteros conectado sin ningún problema...

Estoy harto, voy a pedir que me den de baja o que me den un router nuevo o que me pongan el mega que tenía antes, ¿para que quiero 1,3 megas si me va a ir así de mal????, o que me cambien a PPPoA otra vez... ¿vosotros qué me recomendais? muchas gracias por contestar! ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Tengo dos routers, unos el 3Com Wireless 11g y otro SpeedStream 5660. Con nunguno de los dos consigo conectar desde hace 1 semana. Y he probado de todo 8/32 PPPoE, 8/32 PPPoA, 8/35 PPPoA y 8/35 PPPoE....

Lo que si puedo es conectarme con el truño modem Sagem 800 pero al hacer un test el icono de linea me sale rojo... lo curioso es que si conecta y navego.....

He llamado a Orange y sorpresa! Ellos ven todo bien... y para hacer cualquier cosa tengo que estar delante del ordenador (ahora estoy en el trabajo). Esta tarde volvere a llamar a ver que me historia cuentan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente, ayer llame y aunque ellos se empeñan en ver todo bien y no dar soporte a routers que no sean suyos.... me van a mandar uno gratis(no el wireless). Algo es algo y a ver si ese conecta bien, veo la configuracion y se la meto al mio wireless.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me mandaron el router Sagem 1201, al principio parecía que iba bien, pero debió ser casaulidad y esos días la conexión debió de funcionar mejor. Ayer se me paró la conexión unas 20 veces, así que la cosa no era de incompatibilidad del Sagem 800 con PPPoE. Se queda la luz de internet fija del router 1201 y no funciona ni el explorer, ni programas de descargas, ni el counterstrike y me pasa indistintamente cn cualquier cosa que haga. Por lo menos con el router se vuelve a autoconectar sólo al cabo de entre 5 y 10 minutos. Pero es desesperante. Alguien tiene los mismo problemas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo llevo sufriendo los mismos problemas desde el fatídico 28 de agosto, dia que hicieron los supestos trabajos en la central de moratalaz. Estuve una semana sin ADSL pq no fueron capaces de decirme q tenía q cambiar el protocolo de PPoA a PPoE, y eso despues de llamar un monton de veces al 902 dichoso de soporte y de largas esperas (te tienen más de 15 minutos al telefono en espera, vergonzoso!). Y desde entonces no funciona bien ni con el modem Sagem 800 q desterré hace unos cuantos años y q tuve q desempolvar pq ellos solo dan soporte a sus equipos. Ni tampoco va bien con el router q venia utilizando hasta la fecha sin ningun problema, el Office 812 ADSL de 3com. La conexión se corta en intervalos de tiempo aleatorios haciendo imposible la navegación. Si a alguien le ha vuelto a funcionar bien con algun router (proporcionado por Orange o no) por favor q lo diga pq yo estoy pensando en darme de baja.
Un saludo a todos y muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

configura la conexion pppoa y te funcionara mejor.
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con pppoa no me funciona.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tengo el modem esi el sagem 800 no toke de nada.. lo uniko ke note fue ke nome conectaba el emule a los servidores entonces cambie a azureus y me va komo una puta mierda por lo demas todo perfect.. alguna ke otra vez seme deskonecta... xro no tanto como decis... intente cambiar al protocolo ppoe y no me funciona nisikeira me konecta.. aver si arreglan esta pifia k entamaron ke ests d orange kieren poner 1000kss ala vez y acen kada ntamada...:S