BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange espera apagar el 2G para 2025

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que Orange no se come un colin en el M2M frente a Vodafone y Movistar. No les veo cambiando SIms en medio del campo :D

Bramante

vienen los "enteraos" diciendo que esto es imposible y que hay muchos dispositivos M2M que sólo funcionan con 2G

La segunda afirmación es correcta.

BocaDePez
BocaDePez

Ni ha puesto fecha ni nada, ha dicho que "pueden prever para 2025" y sólo para el público general (dejando entrever que en M2M seguirá activo el 2G):

Para 2025, en Europa, podemos prever la extinción de la 2G, al menos para el público en general.

🗨️ 2
superllo

Pues como desaprovechen un rango de frecuencias para dejar el 2G únicamente para el M2M es que le tienen demasiado aprecio.

🗨️ 1
rbetancor

Con dejar 2Mhz tienen de sobra.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no apagar las viejas redes 2G y 3G?

La pregunta es pertinente. No vamos a jubilar las redes indefinidamente. El uso de la 2G está disminuyendo drásticamente y las tecnologías alternativas pueden apoyar sus usos. Para 2025, en Europa, podemos prever la extinción de la 2G, al menos para el público en general.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Europa se dejará de prestar antes servicio 4G que 2G. Hay millones de dispositivos industriales en 2G, muchos en áreas remotas, que funcionan bien y que cambiarlos supone una.inveriaon considerable. En Europa hay redes de millones de contadores, detectores, boyas y demás infraestructura civil en 2G.

...lo que sí estoy de acuerdo, como mencionan arriba es que dejen 2 o 4Mhz porque no se necesita más. Pero apagar, ni de coña... Y de paso si quieres aprovechar para usar tu móvil 2G tampoco creo que lo vayan a impedir...pero ya es mucho aventurar.

🗨️ 1
el-xalso

Apagar no. Pero quizá sí "apagarlo" para el público general.

Y seguir funcionando con muy poco ancho de banda (2-4mhz o así como bien dices) para que todos estos dispositivos sigan funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 3310 para RATO. Y luego Nokia 220 4G.

BocaDePez
BocaDePez

El siglo que llegue el 4G (y no pido el 5G, que dudo lo vea) a los municipios y ubicaciones fuera de las ciudades, ese día, podrán apagar el 2G (hay sitios incluso en plenas ciudades, que sólo llega el 2G, ni el 3G, ni el 4G. ¡¡¡¡Y están en plena ciudad!!!!).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al igual que hay sitios donde solo llega 4G y sitios donde solo llega 3G.