Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Orange pone a Euskaltel contra las cuerdas

BocaDePez
BocaDePez

Orange España no quiere negociar con Euskaltel. Fuentes de la empresa francesa han comunicado a Hispanidad que ya han dado todos los plazos posibles a la empresa vasca -casi podría decirse propiedad del Gobierno vasco- y se han marchado al juzgado para exigir el pago de 220 millones de euros.

Según esas mismas fuentes, el dinero se utilizará para expandirse en España. Por vez primera desde que adquiera AUNA, a Orange le va bien en nuestro país: le está quitando sitio a Movistar y Vodafone con una política extraordinariamente agresiva de precios, especialmente en el mercado de particulares.

Tanto es así, que Jean-Marc Vignoles (en la imagen), el primer ejecutivo en España, ha pasado de tener fecha de relevo a preparar su marcha, si es que se marcha, que ahora ya no está claro, por la puerta grande. Y todo ello en el lapso de un año.

En el conflicto que enfrentaba a ambas compañías desde hace más de un lustro, por incumplimiento de contrato, tras la segregación. FT España ya ha vencido en todas las instancias de laudo internacional, tanto en Suiza como en Francia. Por tanto, y esta es la novedad, FT España, ya ha solicitado en el juzgado la ejecución del laudo: 220 millones de euros.

Ahora bien, si el Tribunal no es comprensivo en el método de pago, esa cantidad colocaría a Euskaltel ante la necesidad urgente de una ampliación de capital si no quiere verse abocada al concurso de acreedores. Encima, los dos accionistas principales Endesa e Iberdrola, no están por la labor de poner ni un euro más. Está claro que el futuro se presenta complicado.

Fuente: (link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
donostiarra2

Fuente con total credibilidad habitualmente, si :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más que una fuente parece un grifo escacharrao!! Yo tengo más posibilidades de acertar una lotería (y eso que no juego) a que estos publiquen una noticia coherente!

Bilbokoa

En realidad, no dicen nada nuevo. Porque el tema ya sabemos qué está en el juzgado y tal y que antes ya habían ganado todos los laudos.

No dicne nada nuevo, pero lo ponen como 'noticia' porque en esa web, todo lo que sea ir contra 'lo vasco', vende.

De todas formas, al margen de es aweb y de todo lo demás, Euskaltel tiene un problema muy gordo con los 220 millones de euros (más intereses) que deberá pagar a Orange.

Ari

Por favor..un poco de por favor :)

Lo que te he dicho en el otro tema: puedes discutir sobre la hipotética venta de Euskaltel y sus problemas, o no, con Orange en los temas en los que ya se está discutiendo. Y por favor, ahórranos a todos los enlaces a hipotéticos medios de comunicación ;)

Saludos y cierro por semi-spam..casi..