BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ORANGE, UNA PESADILLA

javiergonzalez

Hola ...

Hoy Orange ha decidido dejarme sin teléfono, televisión e internet. El router no sincroniza.

* Primera llamada al 1474 desde un móvil orange: se niegan a pasarme con el un técnico por no ser un móvil.

* Segunda llamada al 900 90 12 13: Me pasan con un técnico y cuando se supone que estaba abriendo la incidencia, se corta llamada.

* Tercera llamada al 900 90 12 13: Me informan que los técnicos ya no están -curioso que la anterior llamada se cortase justo cuando toca la hora-. Toman nota de mi número y me llamarán.

* Cuarta llamada al 902 01 22 20: Al poco de iniciarse la llamada, se corta.

* Quinta llamada al 902 01 22 20: Después de tragarme de nuevo la locución, mientras espero más de 10 minutos a que atiendan, se corta nuevamente.

* Sexta llamada 902 01 22 20: Por fin consigo hablar con un técnico -bueno, lo de técnico ...- Me vuelve loco haciendo mil pruebas con cables, me pide que le describa las luces del router -este parece una verbena-. Me pide que cambie una serie de conexiones en el PTR, a lo que me niego, ya que el servicio funcionaba perfectamente hace 48h y para acceder al PTR es necesario subir a una escalera y desatornillar un cajetín.
Intenta utilizar mi negativa para acabar con la llamada, diciendo que sin esa prueba no es viable abrir ninguna incidencia -me han dejado multitud de veces sin servicio, he abierto multitud de incidencias y es la primera vez que me piden esta fantástica prueba de nivel de técnico especializado-. Tras pedirle su nombre nuevamente, el nombre del responsable y pedirle permiso para grabar la llamada: resulta que ya incidencia ya si se puede abrir.

Resultado:

- más de 6 llamadas

- más de 1 hora y media perdida al teléfono

- se me han hinchado las pelotas

- sigo sin teléfono, televisión e internet

SI AUN ESTAS A TIEMPO!!! NO CONTRATES ORANGE!!!!

Comparte
vukits

Me pide que cambie una serie de conexiones en el PTR,

es la primera vez que me piden esta fantástica prueba de nivel de técnico especializado

es así con practicamente todas las compañías.. excepto con Timofonica Empresas :P ..

si te da pereza pinchar el router al PTR, pues no contrates ADSL :P .. en serio...

¡hala! ya lo sabes para cuando te pases a otro proveedor ;)

saludos

🗨️ 3
javiergonzalez

DeerHunter, no es pereza ... es que ya estoy hasta las narices.

La última que tuve con ellos sólo se solucionó cuando les envié un BUROfax amenazandoles con denunciarles por lo que estaban haciendo (tengo más de 50 llamadas, cada una con una historia de lo más curiosa) y ya estoy harto, hartísimo de que me toreen.

Como curiosidad te contaré una ... llamaba porque la TV iba mal, y me dicen que "desenchufe el router, lo vuelva a encender y le diga que sucede" ... ¿te puedes imaginar que pasó con la llamada, por VOIP? pues imaginaté...

¿Alguien sabe si con una incidencia abierta se acabó la permanencia?

Gracias, un saludo.

🗨️ 2
vukits

¿Alguien sabe si con una incidencia abierta se acabó la permanencia?

sip :P ..provisto que no la cierren antes de tiempo :P

isidro1915

si se superan los 15 dias de incidencia me parece, ojo, no es seguro, que puedes darte de baja alegando incumplimiento de contrato por parte de orange. En cualquier caso, la permanencia es tan baja (sobre todo a partir del sexto mes, que son 35€) que a malas incluso interesa pagarla e irte

Comunitario

y en realidad crees que grabar la llamada te sirve de algo, en realidad crees que pedir el nombre al que te atiende sirve de algo...???....es lo mismo de siempre...

BocaDePez
BocaDePez

si no haces las pruebas que te dicen, ellos por operativa no abren incidencia. si no quieres pinchar en el ptr, di que ya lo tienes alli y continua con la operativa

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y si el cableado de tu hogar esta RIP. Claro, tu orgullo crees que la persona que esta al otro lado lo hace por tonteria. Como cliente de X compañia, yo en mi lugar lo vivi en mis carnes. SI, a veces pinchar en el PTR resuelve la incidencia. Y como tecnico en otra X compañia, te digo lo que significa PTR: Punto de terminal de red, y para que sirve. Pues TESAU lo utiliza para establecer el final de la linea y el principio de la instalacion del abonado. Digamoslo asi. Averia en tu casa o en la mia. Puede que cierto dia no sincronices en una roseta de tu domicilio y si lo hagas en el PTR, si es asi, estas de suerte. Cambias el cableado de telefono de tu domicilio por uno nuevo y listo. Si no, vete preparando la baja del servicio porque tienes muchas papeletas para tirar con ese par de cobre.

Y lo mas importante, NI TESAU te lo va a solucionar. Tendras que contratar otro producto inferior.... o lo que sea.

Pincha realmente el router en el PTR, que te habran la incidencia, y que te den una solucion.

Suerte.

🗨️ 5
javiergonzalez

El cableado es totalmente nuevo, la casa tiene 6 meses y en este tiempo jamás dio ningún problema. Además, si quieren hacer "pruebas" que vengan ellos a hacerlas, después de más de 50 llamadas y muchisimas horas perdidas con ellos por otro tema he visto que sólo funcionan a golpe de martillo.

El siguiente paso será un burofax -el lunes-, y mientras voy a ir gestionando el cambio a otra operadora ...

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

te sorprendería ver la cantidad de chapuzas que se hacen en las obras. en mi casa añadí un par de rosetas y de paso revisé todo. los muy cabrones no pusieron cables de 4 hilos con tal de abaratar

🗨️ 2
pcmaster
BocaDePez
BocaDePez

el único responsable de no pincharlo en el ptr es él, y es él el que va a sufrir las consecuencias y la factura si mandan a un técnico, así que si no quiere pincharlo alli, es su problema

javiergonzalez

Una pregunta ... ¿Debiera tener "tono" en la misma entrada que va al router? O al hacer la desagregación con orange dejas de tener tono ...

Gracias!

🗨️ 1
isidro1915

no, al ir la voz encapsulada en el ADSL en el todo en uno no hay tono en la linea

isidro1915

lo que tienes es un fallo de sincronismo y al venir todo por el ADSL (internet, tv y telefono) si el ADSL no sincroniza no tienes ningun servicio. ¿que habra pasado? que el puerto en la tarjeta del DSLAM ha hecho caput o bien que se ha "soltado" algun cable en la central. Pero antes de poder verificar eso, hay que comprobar que en tu casa este todo OK y eso se hace pinchando el router en el PTR. si no lo haces simplemente el tecnico de nivel1 no te abre la incidencia porque al escalarla a nivel2 (los tecnicos de verdad) te la van a cerrar por falta de pruebas

llamate otra vez, di que has probado en el PTR (que quedo pendiente la prueba ayer porque estaba en un lugar inaccesible y tenias que abrir un cajetin) y entonces si te van a abrir incidencia. Eso si, aunque sea incomodo y tedioso, lo suyo es probar en el PTR porque si sincroniza ahi es un fallo en casa que lo arreglas tu mismo en media hora. si por h o por b no pruebas, te abren incidencia y esta todo correcto en la central te van a mandar a un tecnico a casa (con una factura de 70€ a tu nombre, evidentemente) que se va a subir en la escalera, va a probar en el PTR, va a ver que sincronizas, te pedira amablemente que le firmes el albaran del facturable y se ira por donde ha venido porque la instalacion interior es tu responsablilidad. conclusion, habras estado 15 dias sin servico y además te abran endosado una factura de 70 euros mayormente por nada, porque el servicio estaba correcto. con lo cual, prueba en el PTR mejor ;)

🗨️ 23
Zyxel

si te pasas por los foros veras q no eres el unico con ese problema, el todo en uno es una mierda, hay gente q aguanta hasta 4 meses así, yo te aconsejo que te pases a otra compañia, si tienes cobertura directa con jazztel, pues los 20mb, sino la tienes, pues telefonica, creeme, te ahorras llamadas de movil al 902 y cabreos ;)

🗨️ 3
javiergonzalez

Ya ... es lo que voy a hacer pero ... ¿y la tele? también necesito TV ...

BocaDePez
BocaDePez

el todo en uno fué un mierdon de los gordos, pero ahora funciona decentemente. para ahorrarse las llamadas al 902, basta con llamar al 1414 desde un fijo o un movil orange, con jazztel si llamas al 1565 desde un movil, te mandan directamente al 902.

🗨️ 1
javiergonzalez

Lo he intentado varias veces y siempre me dicen que desde allí no pueden.

Incluso la ultima vez dije que quería poner una reclamación y no me dejaron abrirla porque era "orange moviles" y no tienen nada que ver con "orange fijo, adsl, tv...". Me puse pesado y dije que no colgaba hasta que me pasase la llamada, terminó "liberando" la llamada el operador.

Un saludo.

javiergonzalez

Bueno,

Pues estoy haciendo pruebas, destornillador en mano .... resulta que no tengo PTR, sino directamente un splitter de orange al que en "LINE" Tiene conectada la entrada de la línea que viene desde fuera, luego divide en 2: MODEM y TLFNO.

A modem está conectado el router, y a TLFNO el resto de las tomas de tlfno de casa -en las que no hay nada conectado- (la casa tiene tomas de teléfono en todos los sitios y su punto de entrada es este).

He probado a conectar el router directamente a la salida de "MODEM" en el splitter de orange y NO sincroniza.

He revisado la instalación del descansillo de mi escalera, está todo bien conectado ...

Como adelanté en su momento, 2 horas más perdidas (parece que no escarmiento con esta gente). En fin ... ya estoy mirando otras ofertas y como me de la vena contrato ahora mismo.

Un saludo.

🗨️ 18
Zyxel

si quieres tv, lo mejor es imagenio, yo lo tengo y va perfecto

🗨️ 10
isidro1915

¿tienes imagenio 10 megas no? ¿a cuanto tira con la tele apagada?

🗨️ 9
Zyxel
🗨️ 8
Zyxel
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
badec
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

vale, y si esta jodido el Splitter, prueba el cable directamente que le llega al splitter, y conectalo al router. Si no sincroniza, Orange tiene la culpa, si sincronizas, splitter jodido y que vengan a cambiartelo.

En este caso, de todas todas, orange va a tener que enviar un tecnico a reparar el asunto.

Mucha suerte y un saludo.

PD: Al final tenia su razon de ser pinchar en el PTR (aunque no lo tenias, y si un splitter) el router. Las cosas no se piden por que le de la gana a las personas.

🗨️ 6
javiergonzalez

¿los splitter se pueden romper tan rapidamente? pensé que eran casi como para "toda la vida".

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
javiergonzalez

Hola a todos:

Parece que desde ayer ya vuelvo a tener linea ... pero he tenido que pasar por otros desagradables desencuentros con los operadores ... por ejemplo ... Llamo el lunes para decir que nadie se ha puesto en contacto conmigo y sigo sin ningún tipo de servicio. El operador me empieza a pedir muchos datos para pasarme con un técnico, entre ellos los ultimos 20 digitos de mi cuenta.

Le digo qué como es eso ... qué es la primera vez -de muchas que he llamado- que me piden tantos datos y me dice la chica que "SIEMPRE ES ASI PORQUE ES SU POLITICA DE SEGURIDAD". Me jodió tanto la prepotencia de esta persona que le dije que iba a volver a llamar al 900 y hacer una conferencia con ella y la nueva llamada, para que viese que nunca lo piden.

Bien ... estuve hablando con esta chica mientras sonaba la musiquita y todo ... y ella agazada esperando a ver quién cogía. Total, que la chica que descolgó para pasarme con un técnico no me pidió ni mi numero de telefono tan siquiera!!!!!!!!

Mientras sonaba la musiquita de espera para hablar con el técnico estuve hablando con la -incredula- primera chica y no sabía donde meterse ... entre otras cosas me preguntó si "me acordaba del nombre de la chica que me estaba atendiendo"...le respondí que sólo me acordaba del suyo y del tiempo que me estaba haciendo perder.

Ah!! Añadir que una vez más, a las 21:55 se me cortó la llamada con un técnico, en pleno cacharreo con el router .... (salen a las 22h, mosqueante ¿no?).

Resulta que el martes ya estaba cerrada mi incidencia, pero yo seguía sin servicio .... no fue hasta el miércoles a media mañana cuando todo, magicamente, volvió.

En este momento estoy analizando otras ofertas del mercado ya que es la última vez que hablo con ellos ... me tienen contento.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Normal qe te corten la llamada, es como si vas a una tienda a la hora de cerrar y les tienes 2 horas probandote ropa xD

Las comprobaciones de los datos son normales si tienen dudas de que tu no eres realmente el titular, a mi nunca me han preguntado más alla del número de teléfono, nombre y dni. En vodafone si que me llegaron a pedir el nombre del banco donde estaba domiciliado los recibos.

Sobre la baja, haz lo que quieras, si de entrada empiezas a negarta a pinchar el router en el ptr, los técnicos de nivel dos al leer la nota directamente la cierran por falta de pruebas, lo que no quiere decir que otras veces las cierren sin decir nada. Hay que tener un poco de vista y no entrar a discutir con los teleoperadores, si entras de mala manera, lo mas normal es que pasen de atenderte y de hacer pruebas (operativa coñazo) con lo que vuelven a cerrar la incidencia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero ... yo llamé a las 21:00, son ellos los que me tuvieron 40 minutos de baile hasta que me pasaron con un técnico, y cuando llevaba 15 minutos con este, "se cortó la llamada".

No se qué ves tu de normal en esto, pero te puedo asegurar que no lo es, el dejar a un cliente "COLGADO" de esa forma sin avisar ni nada parecido, simplemente colgando la llamada.

El no probar a la entrada del PTR tiene su porqué, es una operativa que en mi caso requiere bastante tiempo (escalera, desatornillar una caja de registro, etc). La hubiese hecho con mucho gusto si no estuviese día sí/día no con problemas con orange, pero soy perro viejo y se que siempre pasa lo mismo, los problemas -en mi caso- SIEMPRE han sido de ellos.

Resulta que en este caso cerraron la incidencia el lunes, cuando yo aún ni tenía servicio ¿cómo puede ser? Es más, me dicen que un técnico se ha intentado poner en contacto conmigo para comunicarme que "ya estaba resuelta" ... NADIE me llamó a mi móvil, y lo mejor es que probablemente esa llamada para "AVISAR" de que todo está resuelto fue a mi teléfono fijo: EL CUAL, NO FUNCIONABA AÚN. ¿Gracioso, no?

El problema de los operadores es que para el cliente son la única comunicación directa con la empresa y de un tiempo a esta parte -y sólo en este país- tienden a recurrir al famoso:

- "lo siento pero YO no puedo hacer nada más por usted"

- "Si pudiera resolverselo creame que YO se lo solucionaría"

Y no se dan cuenta que tu no estás esperando una respuesta de ellos, sino de la empresa a la que representan (eso sí, luego cuando la emprendes contra su empresa se lo toman como un ataque personal, cuando ellos son los primeros que interponen su persona ante la de su empresa).

Resumiendo, tienen un servicio lamentable y la prueba es que no soy el único que lo sufre (no hay más que buscar por los foros y leer opiniones).

Un saludo.

🗨️ 3
Zyxel

llamales y diles q ya as hecho la prueba en el ptr (aunque sea mentira) y diles q no sincroniza el router, te crearan una incidencia y enviaran un tecnico

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez