BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

De Orange pero con Fibra de ONO

odonell

Buenas,

Aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro no me ha sido nunca necesario registrarme porque encontraba las respuestas, pero en este caso estoy perdido y a ver si alguien me puede aclarar la duda.

Actualmente tengo fibra con ONO pero hace pocos días decidí cambiarme a ORANGE pero con la fibra que utiliza ONO (por el acuerdo que llego con Vodafone), un poco lioso el tema. Bien una vez contratado me dicen que me envían el router LiveBox y que tan solo es conectar y listo pero mirando manuales y demás no veo que tenga una conexión pata meterle el cable coaxial que si tiene mi actual router de ONO, mi duda es... ¿Como entonces he de conectarlo? En Orange me han insistido que no es necesario que venga un técnico a instalarlo ya que es muy fácil y no requiere nada mas que conectar el router al cable....

BocaDePez

Pf, a que te han enviado otro router que no es? Seguro que Orange puede acceder a toda la infraestructura de ONO? Tu router Livebox que entradas tiene?

🗨️ 2
BocaDePez

Todavía no me ha llegado, pero como no veo router Livebox con entrada coaxial en internet no se sí existen o no... Y me entró la duda. A mi por lo menos me parece raro aunque pregunté hasta 3 veces y me insisten que si que es conectar y listo pero sin explicarme como.

Lo mejor será que mañana exija que venga un técnico por que me huelo a problemas

odonell

🗨️ 1
BocaDePez

Espera a que te llegue el router, igual han sacado unos especiales por el acuerdo con ONO y solo tienes que conectarlo y ya está.

BocaDePez

¿qué velocidad has contratado? me da a mi que lo que te van a poner es fibra indirecta a traves de la red de movistar o bien solo adsl

usuario-eliminado

eso es lo que pasa cuando NO se llama a las cosas por su nombre. tienes ono, que es cable, no fibra, por tanto orange te ha mandado un router para fibra. si no tienes fibra, no puedes usar ese router. asi de facil. llama a orange y explica que no tienes fibra.. te haran la instalacion de fibra de verdad, no de cable coaxial

🗨️ 1
BocaDePez

Eso que comenta no esta disponible aun, solo esta disponible neba que es fibra indirecta de movistar... y solo en algunas provincias.

revisalo bien :)

acesar

tu estas un poco liado, pero en Orange todavía más, porque no se como te dicen que te van poner fibra, aunque fuera la indirecta de movistar tendría que venir un técnico, nada de enchufar y listo.. Veremos si no te van a poner un simple adsl.

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente si te han dicho que es enchufar y listo te pondrán un ADSL.

BocaDePez

Como te dicen, te han timado. Has contratado ADSL.

🗨️ 1
superllo

Si fuera ADSL tendría que ir un técnico de Movistar a comprobar que le han conectado el par a la central, ya que actualmente tiene HFC.

BocaDePez

Ya me han informado mejor que volví a llamar, es un alta nueva ya que no pueden hacer potabilidad de nº de teléfono siendo fibra (aunque si que gestionan la baja con ONO) y vendrá un técnico de movistar a instalármelo. Ya me facilitaron el nuevo numero de teléfono fijo.

Lo del nº no me preocupa la verdad por que al anterior es de hace poco y apenas lo utilizo.

Ya os contaré a ver que tal... Gracias

odonell

🗨️ 6
BocaDePez

es decir, has contratado fibra indirecta de 30 megas

BocaDePez

La CMT obliga a que se pueda realizar portabilidad del número independientemente del medio físico (par de cobre, cable coaxial o fibra óptica).

Es intolerable que te digan que pierdes tu número. Las operadoras telefónicas están actuando fuera de normativa, solo por beneficio propio.

superllo

Puede que te dé igual pero están obligados (como ya te han puesto aquí arriba) a hacer la portabilidad, sea el medio que sea. Han optado por lo más sencillo pero ojo, no creo que te puedan dar de baja todos los servicios. Cuando completes el alta llama a Ono para ver si queda algo dado de alta porque te seguirán cobrando.

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias, es lo que tenía pensado ya que es bastante raro que ONO no me haya llamado aún para confirmar la baja o portabilidad. Llamaré nada mas que tenga funcionando la fibra con Orange.

odonell

BocaDePez

Desgraciadamente no dejan portar a fibra. Para portar tienes que pasar a adsl y luego de adsl a fibra.

En mi linea como ya tenia adsl me pasaron directamente a fibra 50 megas y en la linea de un familiar estoy portando ahora a adsl para pasar luego a fibra indirecta por neba 30 megas.

🗨️ 1
BocaDePez

Ojo que lo que comentas no siempre es posible.. en viviendas nuevas ya no suelen instalar cobre, solo fibra, como es nuestro caso.

Tambien te digo que pusimos fibra de movistar (lo unico que nos llegaba) y posteriormente nos portamos a ONO con el mismo nº que nos dio de alta movistar.

Por lo que no entiendo bien del todo en que casos si y en cuales no.