BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange parece que deja de ofrecer fibra NEBA 30 megas

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,

os comento lo que me ha pasado para prevenir a otros antes de que les pase lo mismo.

Ante la pasividad de jazztel tras 10 meses para activar los torpedos de la zona en una de las lineas que gestiono y viendo que podía acceder a fibra por NEBA, decidí hacer el cambio de esa linea a orange.

Al llamar al número oficial de fibra 900900920, me informaron de que tenia cobertura NEBA de 30 megas en dos ocasiones distintas (para asegurar). Como no te dejan hacer la portabilidad directamente, me comentaron que era necesario pasar a adsl para mantener el número y luego solicitar la migración a fibra. Supuestamente el mismo dia de la portabilidad podia llamarles para pasar a fibra. Todo muy bonito.

Pues bien, he realizado la portabilidad del fijo/móvil (sin terminal) y me comentan en el 900 que lo de NEBA fue una prueba piloto y que si quiero fibra que me compre All Bran en el Mercachonda mas cercano.

O lo que es lo mismo, tenemos un bonito ADSL con su correspondiente PERMANENCIA en fijo y móvil y sin posibilidad de pasar a fibra. Y para más inri tampoco me han aplicado el invita y ahorra con mi linea.

En fin, perdón por el tocho. Me sumo a ivimail con sus problemas con orange.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari
1

:-O

Ya he visto otros casos de usuarios (con otros isps) a los que les han dicho que antes tenían que pasar por el adsl si querían fibra para encontrarse en una encerrona como la tuya: adsl, nada de fibra, y permanencia, por si no hay suficiente con el resto.

En casos así, por ley, debería de anularse automáticamente cualquier compromiso de permanencia.

En fin..

Saludos

🗨️ 6
usuario-eliminado

ya, pero como no tienes por escrito ninguna de esas cosas, te terminan dando por el culo bien dado

🗨️ 2
Ari

Al final vamos a tener que andar armados con una grabadora cada vez que llamemos para cualquier cosa. Y no lo digo en broma.

Saludos

🗨️ 1
usuario-eliminado

no es para bromear, sin duda. cuanta gente hay que al tramitar una portabilidad por una oferta convergente se ha encontrado que puede portar el fijo y no el movil y viceversa? y lo cojonudo es que ni te aplican la oferta ni te quitan permanencia

Curro1

En Jazztel también se han visto casos por el foro, de comerciales que exigen pasar primero por adsl: eso es porque saben de antemano que no le van a poner fibra.

En el caso de Jazztel, yo pasé directamente de Ono (cable) a fibra de Jazztel sin pisar una adsl (aparte de que en mi edificio están todas las líneas de teléfono averiadas, lo cual iba a ser difícil ponerse una adsl, por no decir imposible xD).
Por tanto, es posible pasar a fibra sin tener adsl previamente.

La verdad es que huele bastante mal que te obliguen a pasar previamente por una adsl de la compañía: luego no te pasan a fibra, y ahí te dejan atado con un adsl que no querías.

🗨️ 2
Ari

Yo creo que es simplemente un truco para conseguir un alta nueva (y llevarse la comisión, claro) aprovechándose del ansia, o la fiebre, de la gente por el FTTH.

Yo desconfiaría de cualquier oferta que me hicieran diciéndome eso. Pero claro esta: yo lo estoy viendo aquí. La gente que no pase por los foros habitualmente o nunca no lo va a tener tan claro. O directamente, ni se las va a ver venir hasta que ya sea tarde.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente he pecado de inocente al ver lo de NEBA.

Es verdad que orange no hace portabilidades en fibra, o al menos no deja desde la web metiendo los datos de otra dirección con cobertura directa.

Pero no es menos verdad que me ofrecieron el servicio por NEBA teniendo cobertura real de telefónica. Ahora dicen que los 30 megas POR NEBA están suspendidos porque supuestamente era un piloto (cosa que ni me nombraron) y les ha dado problemas.

En todo caso es cuestión de tiempo porque a 100 metros tienen montado ftth de vodafone, pero no deja de ser un engaño. Por lo pronto se van a quedar sin dos lineas de empresa y móviles asociados que se irán a vodafone en vez de orange y ya veremos lo que pasa con la mía y la de mi familiar cuando acabemos la permanencias.

MadRalphW

¿En que Localidad vives?

En otro foro dicen por activa y pasiva que tienes que ser usuario directo (telefono+internet) de orange para la migración, siempre y cuando haya fibra de movistar y además esté dentro de neba. Demasiadas variables a tener en cuenta, sólo creo que sea posible en sitios donde lleve ofreciendo mucho tiempo orange cobertura directa y haya ahora fibra de movistar (pero no haya de orange).

Además yo creo que habría que preguntar primero en probar si te pueden poner la fibra indirecta con un número nuevo y cuando se pueda asegurar eso de alguna forma, hacer la "migración" que lo veo muy, muy peligroso, como te ha pasado.

Saludos ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente podía contratar por NEBA, porque me ofrecieron sacar un número nuevo sobre la marca. Llame dos veces para asegurarme.

Y lo de ser usuario directo, lo sería en cuanto me diera de alta. La central lleva años ofreciendo cobertura directa.

Lo que me alegan es que han suspendido NEBA y ante eso poco podia hacer porque todo indicaba que se podia hacer al ofrecerme hacer un número nuevo con los 30 megas.

MadRalphW

Pues vaya.. a mi ni me dejan largarme, me han renovado el descuento del 20% + 12 meses de permanencia sin mi consentimiento, esto ya tiene castaña. Pero vamos están todo el rato que pase el fijo a orange para cualquier gestión o descuento extra... Ya tengo nº de reclamación, a ver si me envían la supuesta llamada de grabación, que no existe... a ver como salgo de esta sin esperar 12 meses...

Llamé hoy para ver la cobertura y algún problema deben tener porque no puedo puedo contratar la fibra indirecta y por como se quedan al preguntar... algo ha pasado o no tienen bien la base de datos.

vukits

Confirmado ...

Un operador del 900 de fibra, me ha dicho que se ha dejado de ofrecer 30M ....

A Orange le pago casi 80€ al mes .... Si se creen que nos van a chulear a los clientes, allá ellos ..

En cuanto pueda, me paso a Jazztel y santa pascuas ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y aqui otro igual, en cuanto me cumpla este contrato y el mio me voy por el engaño. Eso por no decir los otros dos contratos que ibamos a hacer en el trabajo y que se mudan a vodafone.

Orange siempre ha sido lento para resolver los problemas que he tenido pero los han resuelto, pero una cosa es eso y otra engañarte con falsas promesas de NEBA y una vez portado ahi te quedas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasó algo parecido, soy usuario de adsl orange y como me dijeron que los 30 megas de fibra bajo movistar ya no lo ofrecían, decidí pasarme a movistar fusion 100 megas, mi sorpesa hoy, me llaman de orange para no darme de baja, me ofrecen 40%descuendo durante un año y.... fibra 30 megas!!!acepto y mañna viene el tecnico de movistar a pasar la fibra.

🗨️ 5
MadRalphW

¿A la fusión o para orange? No queda claro :]

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

movistar no ofrece 30 megas comercialmente

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Orange 30 megas, ya tengo fibra, falta que venga el de orange a enganchar pero me han dejado sin adsl, qué habrán tocado!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

soy nuevo era una pregunta que tengo dudas es verdad que orange tiene fibra optica me ofrecen fibra optica pero primero adsl para no perder el numero y una vez que contrate el adsl despues me pasan a fibra optica es verdad

🗨️ 1
acesar

Es un truco muy utilizado para captar clientes, te prometen la fibra pero antes tienes que darte de alta con adsl, para luego decirte que nanai, pero te quedas con el adsl. Lo hacen cualquier comercial con ganas de captar.

Orage tiene fibra, pero en muy poco lugares.

WiLZy

Me han comentado que sí se puede contratar FTTH en Orange por NEBA, pero que a los comerciales no les interesa o interesaba venderlo porque se llevaban más prima en el ADSL.

🗨️ 10
zoltan

Pero deja hacerlo por web?

Y por cierto NEBA es a nivel provincial, para dar servicio a una provincia hay que contratar conexión con el PAI provincial en la central asignada.

No es estatal ni por central.

BocaDePez
BocaDePez

no tiene mucho sentido, entonces se podria contratar online, no? aparte, cuando les dejas claro que quieres fibra o nada, tampoco te lo ofertan, no es mejor poca prima que ninguna prima?

de donde has sacado esa info?

🗨️ 8
WiLZy

Parece que vía web no lo permite, me lo ha dicho alguien que trabaja en un SAT de Orange, según me ha dicho las altas de ADSL en un par de clicks las tiene listas, las de NEBA tiene que cubrir un montón de datos y dice que mucha gente pasa de todo.

Como ha dicho zoltan la cobertura es a nivel provincial, desconozco en cuantas pueden dar servicio.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

pues yo es la tercera vez que llamo y 3 comerciales distintos me han dicho lo mismo, que movistar tiene parado el NEBA y que no saben cuando volveran a poder ofertar, eso dejandoles claro desde el principio que no voy a contratar nada que no sea fibra.

🗨️ 6
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
WiLZy
1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han puesto NEBA. En principio no es en todas las ciudades y se está ofreciendo a Pymes y no a particulares. O sea q tengo un Canguro Pro ahorro con fibra de 30/5 . Sé de lo q hablo porque trabajo en esto. Si queréis saber las ciudades en las q se puede poner, yo mañana lo miro en el curro y os lo digo,

Pero eso de que era un piloto ná de ná porque se está vendiendo a Pymes y autónomos de las ciudades seleccionadas.

🗨️ 3
zoltan

No es por ciudades sino por provincias ya que el NEBA funciona así, una operadora se conecta a los puntos PAI que son provinciales y tiene cobertura en todas las viviendas de las diferentes ciudades donde haya cobertura de fibra en esa provincia.

Al parecer, Orange da NEBA FTTH en las provincias de:

Madrid

Barcelona

Valencia

Sevilla

Zaragoza

Málaga

Alicante

Córdoba

Valladolid

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en alicante no la ofrecen, en murcia si

🗨️ 1
zoltan

Se suponía que Orange solo daba NEBA FTTH en aquellas provincias donde hay despliegue propio de fibra.

Pero ya que dices, existe la posibilidad que haya más provincias disponibles.

Ya podía tener la CNMC un apartado en la web donde diga las peticiones NEBA provinciales de las operadoras.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ya esta todo hecho, ayer por la tarde pasaron los de movistar a instalar y esta mañana los de orange.

En cuanto pueda me llego y miro a ver que han montado.

Gracias willzy por el toque. Al final ha sido en otro departamento pero me lo han hecho.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

podrias explicar detalladamente como lo has conseguido?

a donde has llamado etc...

gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues llama al numero que pusieron abajo y me dijeron que ellos sólo podian hacerlo si habia portabilidad. Así que me sugirieron llamar al departamento de gestiones especiales en el 1470. El resto fue coser y cantar.

Por curiosidad, la ont que han montado es un Alcatel-Lucent I-240G-T con el logo de orange, creo que son las mismas que usa telefónica (no es la misma que tengo en fibra directa). El router es el livebox next.

Los test salen un poco por debajo de los 30, en torno a 28 reales y la subida los 5 completos. De momento funciona bastante bien.

🗨️ 1
vukits

es la misma ONT que Movistar, sí .

A mi me la pusieron ayer

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy esperando sin servicio desde el 4.12

ni movistar que me coryo el sevicio el 6.12 ni orange que ya han pasado 3 tecnicos y continuo sin servico

reclamando cada dia y nada

BocaDePez
BocaDePez

Una duda, tengo cobertura de 100MB de movistar en fibra, estoy en una ciudad de los alrededores de barcelona, podría contratar los 30MB de orange por NEBA? en la web me pone al contratar que si tengo fibra, pero viendo todos estos casos no sé si fiarme.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No se ha suspendido el piloto de NEBA. Han cancelado la oferta de 30 mb no convergente, si tenéis un canguro se puede y se esta activando 30/5 en NEBA. Al menos eso es lo que nos an pasado por comunicado interno. No quieren ofertas solo fibra porque no les parece rentable. Al menos hasta que cambie la regulación o compren Jazztel.

Así que si queréis 30 mb tenéis que añadirle una línea de movil a la mezcla. Ya veros como NEBA aparece me las provincias que os han listado antes.

BocaDePez
BocaDePez

hola es raro porque hace 4 dias me llamo orange para ofrecerme neba

🗨️ 2
WiLZy

Este tema estaba bien enterrado, ya lo estábamos comentando aquí.

🗨️ 1
superllo

Pues cerrando.