Buenas,
os comento lo que me ha pasado para prevenir a otros antes de que les pase lo mismo.
Ante la pasividad de jazztel tras 10 meses para activar los torpedos de la zona en una de las lineas que gestiono y viendo que podía acceder a fibra por NEBA, decidí hacer el cambio de esa linea a orange.
Al llamar al número oficial de fibra 900900920, me informaron de que tenia cobertura NEBA de 30 megas en dos ocasiones distintas (para asegurar). Como no te dejan hacer la portabilidad directamente, me comentaron que era necesario pasar a adsl para mantener el número y luego solicitar la migración a fibra. Supuestamente el mismo dia de la portabilidad podia llamarles para pasar a fibra. Todo muy bonito.
Pues bien, he realizado la portabilidad del fijo/móvil (sin terminal) y me comentan en el 900 que lo de NEBA fue una prueba piloto y que si quiero fibra que me compre All Bran en el Mercachonda mas cercano.
O lo que es lo mismo, tenemos un bonito ADSL con su correspondiente PERMANENCIA en fijo y móvil y sin posibilidad de pasar a fibra. Y para más inri tampoco me han aplicado el invita y ahorra con mi linea.
En fin, perdón por el tocho. Me sumo a ivimail con sus problemas con orange.