BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

De Orange a Ono con línea de Movistar (Telefonica)

iidhirin

Hola, a ver si podéis ayudarme que estoy en un mar de dudas. He contratado hoy Ono 15 megas + telefono con conservación de número y aquí me surgen las dudas con las portabilidad y mis antiguas compañía. La razón, es que llevo muchos años -desde siempre, unos 15- en Orange (antes wanadoo) y aunque más o menos he tenido temporadas buenas de velocidad y temporadas malas, desde antes del verano observo cantidad de cortes, desconexiones, velocidad muy lenta, etc... así que por recomendación de un amigo me cambio. Y ahí van las preguntas.
Servicio nuevo Contratado:
-> Teléfono + Internet 15 megas con ONO
Servicio contratado Actualemente:
-> ADSL + Llamadas de Orange (France Telecom)
-> Línea con Movistar (Telefónica)
Dudas que me surgen:
1. La portabilidad que me indican y de la me han grabado la conformidad es de Orange a ONO, pero ¿Solo del Telefono, osea del número de teléfono? :
2. Tengo que hacer una solicitud escrita de portabilidad a Orange o se encarga ONO?
3. Ellos me indican que el día que venga el técnico, yo tengo que llamar a Orange para que de de baja el ADSL, ¿No se encargaba ONO?
4. ¿Qué pasa con la línea que tengo con Movistar (Telefónica)? ¿Quién la da de baja? ¿Si la doy de baja me quedo sin número? ¿Se encarga ONO?
5. Me quedaré sin línea y sin Internet algún tiempo? He llamado a ono, pero tampoco me lo aclaran muy bién, así que o seré muy tonto o esto es muy dificil.
Muchísimas gracias, Saludos

Comparte
sudokun

Aclara un poco el pto 4. Te llegan a casa dos facturas una de movistar y otra de orange? Ono se encarga de realizar la portabilidad del telefono y te instalara el servicio de Internet,por cable. Como son sistemas diferentes,lo que suele ocurrir es que en casa tengas dos conexiones a internet. Cuando por la linea que te monte Ono,puedas recibir y efectuar llamadas con tu numero,puedes tranquilamente dar de baja el servicio de internet de Orange,pues se ha efectuado correctamente la portabilidad del número y no hay riesgo de perderlo.Esetrámite lo has de hacer tú,asi eu ves informandote si has de enviar burofax,carta,...... pasate por el foro de orange y te informas Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, tengo dos facturas. Gracias, me queda más claro. Entiendo que la baja de línea con telefónica tambien me la gestiona ONO. Gracias Sudokun.

superllo

Cuando tengas la conexión de Ono y el teléfono completamente portado a Ono entonces, y solo entonces, llamas a Orange para asegurarte de que se han dado de baja todos los servicios, pero hazlo cuando el número ya esté en Ono, porque si lo haces antes perderás el número de teléfono. Si quieres llamar a Telefónica para comprobar lo mismo hazlo pero suelen ser legales en ese aspecto (no seguir cobrando facturas una vez te has dado de baja).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Superllo, seguiré tu consejo, aunque en un mes me llegue más de una factura.

superllo

¿Y?