Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 43 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Orange ofrece quitarse de telefonica.

Ayer me llamo una comercial de orange y me ofrecio desvincularme de telefonica.
    Yo tengo adsl 6 megas mas llamadas y me decia que me pasaba a lo mismo pero pagando solo 9,95 (o asi) de mantenimiento de linea (a sumar a lo que pago de conexion adsl) con lo que me ahorro unso eurillos al no tener que pagar a telefonica.

La pregunte que si la linea telefonica pasaba a ser voip (como lo que ofrece cominitel) porque me empezo a hablar de que tenia que poner el livebox. La tia no sabia que era eso de voip y lo consulto, me dijo que si que era telefono sobre voip.

La comente que me lo pensaria y que ya lo contrataria yo en caso de que me interesara.

El caso es que he mirado en la web de orange y no pone nada de esa promocion.

A algun@ le han llamado contando lo mismo?

Que conste que todo esto es segun lo que entendi a la comercial, que lo mismo me estaba intentando vender otra cosa.

Enga un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

que rehacios sois a tener el router encendido.......... a…

que rehacios sois a tener el router encendido.......... a caso lo apagais cada vez que apagais o encendeis el ordenador,no me lo creo,yo el router lo tengo siempre encendido no lo toco nunca para nada,pues entonces por que hay que tener que apagar y encender el live box???? acaso su gasto es tan grande como para tener que estar apagandolo y encendiendolo no creo que te venga un recibo de 3000 euros por que este encendido

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

sera por las ondas electromagneticas que desprende? recuerda…

sera por las ondas electromagneticas que desprende? recuerda que sus ondas son de 2450mhz las mismas que las de un horno microondas aunque con mucha menos potencia, yo me quedo con mi router con cable, cada vez hay mas sospechas que pueden ser perjudiciales a largo plazo

• Cerrado

A mi personalmente no me gusta la idea de que para poder usar…

A mi personalmente no me gusta la idea de que para poder usar el teléfono tenga que estar encendido el router.

1-Cuantos mas elementos de hardware intervengan en la comunicación, mas posibles problemas

2-En caso de corte de suministro eléctrico, te quedas sin comunicación (efectivamente un inalambrico necesita electricidad, pero en muchas casas sigue habiendo un teléfono de cable, ya sea el principal o uno supletorio en alguna habitación)

3-En caso de querer cambiar a una empresa de la competencia, todo son problemas (suficientes problemas genera un simple cambio de compañia de ADSL)

Pero también hay que reconocer que hay un ahorro económico, para algunos será misero, pero para otros con una economía ajustadita (que no somos pocos) cualquier ahorro es bueno.

Siempre es bueno que Orange tenga productos nuevos (y este es uno) pero también es bueno que sea opcional y no obligatorio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sin ir mas lejos, en el foro de jazztel para reparar el…

sin ir mas lejos, en el foro de jazztel para reparar el servicio contestador se han tirado más de una semana. Así que ya ves que servicio más rápido, y eso que ni siquiera hay que ir a centrales.

Ahora que el mundo está lleno de valientes pioneros. Porque no creo que la gente se cambie a la voip por el mísero ahorro que conlleva esta oferta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No llega a 45 euros, pero ES MISERO. Estas cosas se miran por…

No llega a 45 euros, pero ES MISERO.

Estas cosas se miran por meses, es como si te compras una casa, pides un préstamo. Entre lo que te cuesta la caso le sumas los intereses al final del periodo que sea y te asustas. Pero las cosas se miran mensualmente.

La chapuza que ofrece Orange sobre Voip, supone UN MISERO ahorro de menos de 5 euros al mes, con TODAS LAS DESVENTAJAS QUE LA LINEA SOBRE VOIP TIENE.

Cada cual que haga lo que quiera, pero es preferible pagar a Telefónica la línea y tener la seguridad de que si te quedas sin teléfono, te resuelven el problema de inmediato.

El que quiera experimentos y probelmas ya sabe.

• Cerrado

[Editado 6/09/07 20:28]

Las cosas se miran como le salga a cada uno de los huevos y…

Las cosas se miran como le salga a cada uno de los huevos y así es. Si son 40€ al año, por mucho que lo mires en meses, siguen siendo 45€ al año, y en dos años serán 90, y en 4 años 180 y así sucesivamente.

Para ti igual tiene una importancia extraordinaria todo esto pero hay otra gente a la que le importa bien poco si es vozip, o si es protocolo raticulín, que simplemente usan el teléfono de casa para hablar cuando llama a su hermana, amigo o abuelo.

De verdad, con lo que sois algunos para "la seguridad a ultranza" con el teléfono, os veo racaneando cuando se trata de la seguridad del coche o de la casa.

Y segundo, hablemos con propiedad, el ahorro al año cierto es que no son 40€, porque son 52€.

3.8€ de ahorro en linea más 16% x 12 meses hacen un total de 52.89€ y en 10 años son 528€. Que si, que 10 años será mucho tiempo, pero mira por donde que para algunos, esos 528€ estarán mejor en su bolsillo dentro de 10 años que en las arcas de telefónica.

Por otro lado, supone un ahorro en linea de más de un 25%.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Desde luego no es un ahorro como para pasar la línea a…

Desde luego no es un ahorro como para pasar la línea a depender exclusivamente de Orange, con todo lo negativo que ello conlleva y las posibles incidencias, que las habrá.

Como decían, 5 euros de ahorro al mes, es ridículo y por supuesto que no merece la pena. Aventureros y peseteros hubo siempre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                olvidarse de la timofonica despues de que te hayan hecho una…

olvidarse de la timofonica despues de que te hayan hecho una faena... no tiene precio

• Cerrado

¿Aventureros? Vaya, un friki como tú a quien el uso de…

¿Aventureros? Vaya, un friki como tú a quien el uso de internet se le hace absolutamente necesario para matarse a pajas por la noche jamás se aventuraría a correr un riesgo tan alocado como portar tu linea fija a tele2 u Orange. ¡Por Dios! ¡Imagínate que se te corta la voz una semana y tienes que volver a telefónica! O peor aun, ¡ Un corte en internet con una semana o un mes sin pajas de una página guarra! Buff, esque estos riesgos no hay quien pueda con ellos, son demasiado para mi.

Bueno, os dejo ya que empieza mi hora del juego de la ruleta rusa. Chao... o hasta siempre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Con 5 euros de ahorro al mes en estos tiempos que vivimos no…

Con 5 euros de ahorro al mes en estos tiempos que vivimos no vas a ningún sitio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pos haber si lo hay de 20 megas , por si lo hay , lo suyo era…

pos haber si lo hay de 20 megas , por si lo hay , lo suyo era pillar la linea independiente, SOLO CON EL ADSL, y por la otra linea cualquiera operadora te da tarifa plana de llamadas, saldria igual o un poco mas caro , pero una linea con solo adsl y nueva no pilllaria mas sincronizacion que por una tradicional de telefonica¿¿¿??

y si no usas voip me imagino que valdra cualquier router corriente 2+.

• Cerrado

Solo os digo una cosa, si teneis sistema de alarma seguraros…

Solo os digo una cosa, si teneis sistema de alarma seguraros antes de cambiar de compañia.

Las alarmas actuales transmiten en el formato SIA 110 baudios, o en Contact ID que funciona a 90 baudios, estos sistemas no funcionan con sistemas de telefonía IP porque los emuladores de tonos que utilizan son una chapuza.

Tambien hay problemas con los faxes.

Enteraros bien que luego vienen los sustos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como ya han dicho Orange ofrecera (si no lo hace ya)…

Como ya han dicho Orange ofrecera (si no lo hace ya) desagregacion total con Voip, como ya han dicho hay que utilizar el livebox. La principal pega es que hay que prescindir de la red interior del domicilio,hay que conectar directamente el terminal de telefono al livebox y que hay que estar atentos a las actualizaciones del firm del router.

• Cerrado

Si funciona como el Telsey de Tele2, el router reparte la…

Si funciona como el Telsey de Tele2, el router reparte la voip a los teléfonos analógicos por la red interior por el mismo cable rj11 que se usa para conectar al router a la línea. Si conectas un telefono al rotuer lo puedes hacer sin microfiltro pero en el resto de rosetas se usa microfiltros como en cualquier adsl (sin splitter).

• Cerrado

en principio el livebox no reinyecta. hay que ponerlo en el…

en principio el livebox no reinyecta. hay que ponerlo en el PTR y conectar la instalacion interior al conector de telefono del livebox. la modificacion es tan sencilla como crimpar un rj11 a la instalacion interior, pero sin ella no funcina la voip

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Oficialmente (por lo menos segun los primeros cursos que se…

Oficialmente (por lo menos segun los primeros cursos que se ofrecieron al sat) eso no es posible, la señal que reparte el livebox se atenua considerablemente por la red interior (o por lo menos eso se comunico oficialmente), ademas hay otro problema con el triple play que Orange pretende comercializar (similar al trio de telefonica) el deco y el livebox deben estar muy proximos fisicamene entre si.

Otra cosa es que en el futuro se ofrezcan otras soluciones.

• Cerrado

lo de que el deco y el router esten cerca no tiene ninguna…

lo de que el deco y el router esten cerca no tiene ninguna razon de ser, tan solo es un metodo de trabajo que ahorra tiempo al instalador y tambien cable. lo instalan asi para conectar el deco al router con un cable de red y los ordenadores por wifi

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No os comais el coco con los apatejos esos. La livebox y por…

No os comais el coco con los apatejos esos. La livebox y por ejemplo la freebox de free, se pueden sustituir tranquilamante por un router tradicional y un sipura/linksys para la VoIP. Yo en Francia tengo una linea con free y te alquilan la freebox que es una mierda pinchada en un palo. Lo cambié por un moden-router netgear + un spa1001 para la voip y funciona a las mil maravillas. Es más, de esta forma tiene una conexión más segura y mejor parametrizada. Con la livebox de Orange pasa tres cuartos de lo mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                eso lo puedes hacer si te dan los parametros de la conexion,…

eso lo puedes hacer si te dan los parametros de la conexion, tanto para adsl como para el servidor SIP en el caso de la VOIP. ¿en orange suministararn esos datos, o haran un aprovisionamiento remoto y no podras acceder a ellos?.

en caso e la vozip de jazztel, por ejemplo, no puedes acceder a estos datos y tienes que usar el lisksys pap2 que te venden ellos, al que no tienes acceso.

saludillos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El dia que decidas cambiar de operador deberas solicitar una…

El dia que decidas cambiar de operador deberas solicitar una portabilidad, los posibles problemas seran los mismos que con una portabilidad de una linea rtb tradicional.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por ahorrar unos poquitos euros al mes (unos 5) uno se…

por ahorrar unos poquitos euros al mes (unos 5) uno se arriesga a quedarse incomunicado? aparte de que servicio técnico 0, atención al cliente un 902 y luego que la voip falla más que una escopeta de feria. Sin contar que depende de:
      - la luz
      - el router
      - internet
      demasidas variables.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tampoco te creas, yo he tenido la adsl funcionando según el…

Tampoco te creas, yo he tenido la adsl funcionando según el técnico de telefónica con un hilo y sin voz, y aunque tenia peores datos (snr y atenuación) seguia andando.

La voIP tampoco tiene porque dar problemas, un amigo mio tiene tele2 y no noto ninguna diferencia con un telefono normal, sólo que el router tiene qu eestar encendido, cosa que muchisima gente hace sin tener voIP.

Del servicio tecnico no puedo hablar, porque nunca he tenido que llamarles para nada, pero habría que diferenciar entre la subcontrata que mandan (muchas veces compartidas con telefónica) y la gente de los callcenter.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El VOIP da muchos problemas. No merece la pena esta…

El VOIP da muchos problemas. No merece la pena esta tecnología, Con el Voip HAY QUE TENER EL ROUTER CONECTADO 24 HORAS!

Ni siquiera económicamente compensa el Voip.

• Cerrado

francamente, no se de donde sacas que da muchos problemas. yo…

francamente, no se de donde sacas que da muchos problemas. yo trabajo a diario sobre lineas voip y la comunicacion es exactamente la misma que sobre lineas POTS. y conozco lineas voip de varios operadores (jazztel y orange) y no hay grandes diferencias.

que tienes que tener el router encendido las 24h. si, pero igual que tienes que tener el terminal RDSI encendido las 24h o la base del inalambrico.

la tecnologia avanza y no ponemos decir que la voip es mala malisima. cada uno tiene que sopesar como usa el telefono y si le compransa esta tecnologia o no. desde luego al usuario medio que visita esta web le da igual tener voip o POTS poque raro es el caso que el router no lo tiene encendido 24h con el cliente p2p

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Tener el router encendido 24 horas, siempre y por obligación,…

Tener el router encendido 24 horas, siempre y por obligación, no es plato de buen gusto. A mi no me gusta el Voip ni quiero tener la llnea en exclusiva con Orange.

Prefiero pagar unos euros más (que no son nada) y que la línea pertenezca a Telefónica, sabiendo que tengo su apoyo técnico para cualquier cosa.

Tengo mis dudas sobre Orange y tengo motivos para desconfiar: me imagino una avería en la línea y ver como no me hacen caso y estoy incomunicado.

Que cada uno haga lo que quiera, pero ya saben a lo que se exponen.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Mucha gente tiene encendido el router las 24 horas (temas de…

Mucha gente tiene encendido el router las 24 horas (temas de emule y demas), o los cablemodems. No olvidemos que muchos ademas tienen un telefono inalambrico y este no se alimenta atraves de la linea telefonica:

Si no te gusta tener un aparato conectado siempre a la corriente electrica, entonces seras de los que lo desencufen todo por la noche, la mayoria de los aparatos si no se desconectan fisicamente tienen un consumo electrico aunque sea residual (aparatos de tv, video, reproductores de dvd, decodificadores para tv via satelite y/o tdt, ..)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, yo no hablo del tema de Orange en concreto, pero te…

Hola, yo no hablo del tema de Orange en concreto, pero te puedo asegurar que las voip funciona de maravilla. Yo tengo un numero ip geografico con otra empresa y un spa1001. Lo unico que tento que hacer es enchufar el aparatejo a una linea ADSL o incluso via modem. Luego un telefono normal y ha correr. Yo asi mantengo mi mismo nímero cuando estoy por ejemplo en el extranjero (me paso casi 4 meses al año alli por trabajo) y asi mis familiares y amigo no tienen que gastarse en conferencias, puesto que me llaman como si estuviera en España. Enfin, no sé como funcionará orange, pero la VoIP me parece igual o incluso mas fiable que la convencional. En mi caso concreto además me da más ventajas y me ahorra un monton de pasta a mi y a mis familiares y amigos al final de año. Yo desde aqui recomiendo la voip, (no en concreto la de orange que desconozco, sino al sistema en si).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tu comentario no es muy aplicable porque aquí hablamos de una…

Tu comentario no es muy aplicable porque aquí hablamos de una línea fija y para que tú puedas llamar y te llamen necesitas también una línea fija aparte de tu equipo voip móvil.

• Cerrado

Nos ha jodido, claro que es gratis, ¡Si te cobran un 25% más…

Nos ha jodido, claro que es gratis, ¡Si te cobran un 25% más al mes en linea todos los meses! Como para no ser "gratis" jajajaja. En un año te han cobrado 10 llamadas al SAT por lo menos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues se ve que yo tengo mucha suerte, porque siempre me han…

Pues se ve que yo tengo mucha suerte, porque siempre me han atendido en el 1414. Incluso me han pasado con el SAT el dia ese de la avería a nivel nacional, pero como tenia otro router no pudimos hacer nada (ni nombraron la averia).

• Cerrado

en principio algo hay. se trata del servicio Todo en Uno.…

en principio algo hay. se trata del servicio Todo en Uno.

implica desagregacion completa de TESAU y pasar a pagar 9.95€ de linea a orange. la linea se sirve por VoIP a traves del livebox (como en francia) y las velocidades disponibles son 1 y 3 megas.

de momento estan de pruebas pero aqui tienes las tarifas vigentes para ese producto

http://internet.orange.es/html/tarifasvigentes_todoen1deOrange/

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una linea que solo transmite datos y no voz es menos tendente…

Una linea que solo transmite datos y no voz es menos tendente a problemas y averias y de haberlas seran menos complicadas ya no habra que juntar la salida del DSLAM con la voz analogica

Ahora bien:

-Hay que tener el router encendido siempre.
      -Se conserva el numero actual de la linea o se migra a una numeracion VoIP?
      -Los costes de llamar a un VoIP no son gratis (de orange a Orange si lo seran) entre diversas operadoras, yo he pagado alguna llamada a sevilla siendo un numero fijo pero por debajo debia haber un VoIP y no es lo mismo que un fijo. El problema es ese que aparantemente es un fijo segun la numeracion y luego te sorprende la factura.
      - Se debera subir el upload... ya que esto consume ancho de banda... e incluso reservarlo unicamente para ello y que no compita con otras aplicaciones. A ver si por bajarnos una pelicula no podemos hablar bien por telefono.
      - Y por que contratar su VoIP con sus tarifas, hay otras empresas que dan VoIP y las tarifas suelen ser bastante mas bajas, dudo que Orange las ofrezca por debajo.

Muchas cuestiones por resolver...

• Cerrado

En el Livebox el ancho de banda de la TV y el ADSL estan…

En el Livebox el ancho de banda de la TV y el ADSL estan separados por lo que, de añadir VOIP, lo lógico es que este también lo estuviese.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me aseguro que mantendria mi numero. Pero repito, la…

Me aseguro que mantendria mi numero.
        Pero repito, la comercial no se enteraba de nada.
        Puede que lo que yo entendi no fuera lo que me estaba explicando. :-D
        Lo que si que estaba claro es que dejaba de pagar a telefonica y que menciono el livebox como necesario.

• Cerrado

Si te obligan a tener el Livebox fijo que será VOIP. A mis…

Si te obligan a tener el Livebox fijo que será VOIP. A mis padres les llamaron de Jazztel hace unos dias ofreciendoles lo mismo, desvincularse de Telefónica y pagarles a ellos un mantenimiento reducido de 11 euros con llamadas incluidas.

A mi no me convence que si un dia te casca el livebox estas bien jodido porque no podras hacer llamadas e incluso para llamar a Orange y reportar la averia tendras que hacerlo con tu movil.. de traca vamos. A no ser que me ahorre bastante en el mantenimiento creo que no me interesa porque las tarifas me dan igual ya que ya tengo las llamadas incluidas en el ADSL.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Jazztel da el servicio de voz normal, independiente del adsl,…

Jazztel da el servicio de voz normal, independiente del adsl,
            el operador que da voz por adsl (vozip) es tele2,
            jazztel oferta vozip adicional al telefono normal,
            (voz normal y vozip con dos telefonos y dos numeros distintos en la misma linea)
            la vozip de jazztel con llamadas gratuitas vale 7 euros al mes

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se habia rumoreado algo, pero nada en concreto... yo si es…

Se habia rumoreado algo, pero nada en concreto... yo si es voip, casi que no.