Yo también reclamé de la misma forma, ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, a SIMYO por la compra y recarga de una SIM de telefonía móvil.
En mi caso, compré un tarjeta SIM con un número nuevo, fácil de recordar, de esos que son premium, y antes de que me llegase la tarjeta, le hice una recarga (pre_pago).
El problema: La tarjeta nunca me llegó, y en atención al cliente me dijeron que mi número se había perdido y que no me podían enviar otra tarjeta y que perdería ese número, según ellos no se podía solucionar y me devolvían el importe de la tarjeta SIM.
Pero claro.... Yo reclamé el importe de la recarga y el coste de la SIM que ya había pagado, a parte del enfado por perderme el número elegido.
Ellos me decían que la recarga no se había hecho, y yo les dije que si la hice y que tenía un justificante en mi mano. Ellos insistieron que no se había realizado esa recarga, y yo les insistí en que SI había realizado la recarga y que además tenía el justificante en mis manos. Así estuvimos en bucle en varias llamadas, además de que no hacían nada por recuperar mi número nuevo.
Son un desastre, nunca jamás recibí una llamada por parte de ellos para aclararme que pasaba con la compra de aquella tarjeta móvil.
Finalmente opté por reclamar online, tal como indicas, ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, con certificado digital del dni, y envié capturas de pantalla de mi nuevo número y el escaneo del justificante de la recarga, que había hecho en una librería (en aquellos años). A todo esto (en la web de SIMYO podía ver la info de mi SIM, entre esos datos aparecía el número adquirido y el PUK, que era algo así como: 00000000). A los 6 meses aprox, gracias a la reclamación que había hecho, resolvieron a mi favor, y SIMYO me tuvo que devolver el importe TOTAL de la SIM y de la recarga que reclamaba.
Durante algún tiempo después seguí entrando en la web de SIMYO con mi user y pass, para continuar con el seguimiento de la SIM que nunca me llegó, y que seguía teniendo el puk a 00000000 + el saldo de la recarga y el coste de la tarjeta visibles en la web.
A los 2 AÑOS!!! de la compra y tras haber reclamado la no recepción de mi tarjeta y mi saldo, y haberles obligado a devolvérmelo..... de repente al consultar en la web de SIMYO vi que la tarjeta SIM tenía un PUK!! por ejemplo 4674767 (por decir algo) ya no era el 0000000 de siempre.
Con el tiempo y viendo que aparecía el puk, se me ocurrió que.... igual llamando y pidiendo un duplicado me enviarían a casa una SIM con el número que nunca había recibido en los 2 años anteriores.
Pues llamé, les dije que la había perdido, e imaginaros lo que pasó jejeje, me enviaron muy amablemente el duplicado de la tarjeta, y llegó!!! con todo el saldo acumulado de cuando la había adquirido, y que ya había sido reintegrado tras verse obligados por la reclamación que resultó a mi favor. Con el tiempo gasté el saldo que me habían "regalado" y finalmente lo migré a PEPEPHONE.
El número lo utilizo en la actualidad como número secundario, ya que tuve que adquirir otro en aquel momento. (no tuve otra opción).
Esta fue mi historia con SIMYO. Gracias por leer el tocho.
Saludos.