BandaAncha

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Orange nos ha dejado sin linea analogica??

BocaDePez

Buenas a todos. En casa llevamos ya un tiempo con Orange, y hasta ahora no hemos tenido más que problemas: muchisimas caidas constantemente (pérdidas de sincronizacion), y nos facturaban mal las llamadas internacionales (nos han tenido que devolver varios cientos de euros). Lo de las caidas lleva ya mas de un año, con momentos mejores y peores, pero como yo estoy estudiando en Alemania, pues mis padres no se han puesto las pilas para reclamar bien y bueno, se ha alargado.

El problema ahora es, que por lo de las caidas (aparentemente), nos mandaron el router ese nuevo que estan dando (no me acuerdo del nombre), con TV y demas pijadas. Obivamente mis padres no se atreven a instalarlo y querian esperar a que yo vaya el mes que viene y hasta entonces seguir con el router viejo, pero de pronto se han quedado sin telefono, cosa que me da bastaaante rabia.

Mi padre dice que ni ha firmado ni ha cambiao nada del contrato. Y yo me pregunto, nos han cambiado a VoIP? Sin avisar? Y si no queremos? No me gusta la idea de renunciar a la linea analogica... Nos saldrá mas barato? Ralmente es mejor VoIP para nosotros? (Para Orange claro que si).

En fin... las principales cuestiones son esas... que leches han hecho, y si nos interesa quedarnos con VoIP....

Espero ansioso vuestras respuestas. Un saludo de antebrazo! xD

AguilaRoja

Por supuesto que dejan a la gente sin línea analógica sin avisar, ¿no has leído los montones de mensajes al respecto?

Les basta con que la agencia de transportes haya confirmado la entrega del cagarouter en tu domicilio para hacer el cambio.

Les importa una mierda el cliente, sus preferencias o sus necesidades.

Curro1

Si has contratado el "Todo en uno", tras 1-2 meses de funcionamiento, te quitan el teléfono normal, y ya sólo podrás llamar por Voz-IP, con los especiales inconvenientes que traen en el caso de Orange. Si no lo contrataste, es posible que te hayan migrado al "todo en uno", que usa voz-ip (puedes protestar para que te devuelvan a los 20M/1M sin voz-ip, con mantenimiento de Telefónica).

Preguntabas por los inconvenientes de la voz-ip de Orange:

• El router no reinyecta la voz-ip hacia la instalación de la casa (otros sí lo hacen, pero no te dejan tenerlos). De hecho, creo que ya dejaron de vender el "Reinyector", por lo que alguna gente lo hace a mano con una clavija duplicadora de teléfono y otro microfiltro para reinyectar el audio a la roseta.

• Sólo podrás tener conectado un teléfono al router (puedes comprarte uno de esos kits de inalámbricos, de varios terminales, que ya vienen preconfigurados con una base para conectarla al router, y las otras bases para cargar los otros terminales, y los otros terminales ya vienen configurados para sintonizar la base que se conecta al router, así puedes tener varios teléfonos sin meterte en líos de reinyectar la señal por tu cuenta, que también se puede, pero ese router no tira mucho con varios teléfonos, y según qué modelos, si son de cable (consumen la energía del propio cable de teléfono)).

• Si te va mal el router por ser de gama baja (suelen ser o los Livebox antiguos grandes de Inventel, que no funcionan estables con líneas que superen los 34dB de atenuación, o unos nuevos Livebox de Sagem, más pequeños, que están dando ahora), no te dejan poner otro router por tu cuenta, y no te darán los datos de la configuración de la voz-ip (que creo que iba por h.323, aunque no sé si ahora usarán Sip con los nuevos de Sagem), y tampoco te darán soporte con otro router, aunque pierdas el teléfono. Estos routers creo que no suelen ir bien con WPA para el wifi, o al menos, el de Inventel.

• No podrás enviar faxes, conectar alarmas antiguas que usen la línea telefónica, tener datáfono, etc, etc, porque el router no soporta los nuevos protocolos voz-ip para ello. Al no tener línea de voz analógica, no puedes conectar un módem RTB por si se te cae el adsl, seguir navegando gratis aunque sea en plan emergencia, a través de nodo local de numeración normal fija (Ej: 91../93... como por el Gonuts4Free pasando por nodos Infovía), o 900 que te habiliten en soporte. (Nodos locales).

• Si tienes algún problema de cortes, prueban a dejarte sincronizando a 1M, a ver si te va bien. Antes dejaban más intermedios, pero creo que ahora no.

• Si subes a tope, suele dar problemas el teléfono, al no llevar el firmware control de QoS para el módulo de telefonía que lleva el propio router (sí, es patético que esto ocurra). Suelen oírte entrecortado al otro lado de la línea (no puedes subir bien), o pudiera salir comicando si te llaman (cosas de que el router no esté programado para priorizar el tráfico del teléfono, si éste se descuelga: la priorización la tienes que hacer tú a mano, asegurándote de que siempre queda ancho de banda reservado tanto para subida, como para bajada, por si te llaman, o quieres llamar).

Lo de la voz-ip, creo que te lo indicaban en la web, que te hacían la portabilidad a la "línea Orange", y dejarás de pagarle el mantenimiento de línea a Telefónica: en ese momento, ya sólo podrás hacer llamadas voz-ip.

El caso, es que se está viendo a usuarios que tenían el paquete de 20M/1M sin voz-ip (creo que se llamaba "máxima velocidad, y se le pagaba aparte el mantenimiento de línea a Telefónica), los están migrando al "Todo en uno", por Voz-IP, así que, la solución es un tanto complicada.

Carrefour revende el adsl de Orange, pero con el mantenimiento de línea a Telefónica aparte, y sin voz-IP, aunque también se comentaba algo sobre el tema de la velocidad efectiva (lo desconozco).

Si te va mal, habla con bajas, a ver si llegáis a algún acuerdo de otra modalidad que te interese más, o al menos, que te apliquen un descuento de por vida por seguir con ellos y no irte (no he dicho nada de que intentes darte de baja, ojo). Bajas realmente es "Retenciones". Atención al cliente, como dicen los compañeros, "es un cachondeo, y resuelven poco".

Espero que no vayan los tiros por lo que hacía Auna, que migraban a la gente de modalidad, para reengancharles la permanencia de +18 meses para que no se escapen a la competencia (lo he sufrido en carnes propias, y tuve que pagar la permanencia para salir de la compañía). Ojo con eso, pregúntalo, si la migración ha sido involuntaria porque tuvieras contratado otro producto.

EDITO: Para las llamadas internacionales, Orange tiene bonos de llamadas, y creo recordar que incluso se podían activar vía web. De todas formas, si te han dado problemas con la facturación de las llamadas internacionales, puedes pedir que te las bloqueen (así no te ponen pegas para devolverte el importe), y hacer las llamadas o bien a través de una tarjeta de llamadas (las venden en casi cualquier bazar (el típico chino)), o bien, usar el sistema de llamadas de los clones de Betamax (JustVoip mismo), llamando a través de nodo nacional 911xxxxxx. Algunas tarjetas de llamadas, como las Jazzcard, permiten llamadas a través de número nacional 91 o 93, en lugar de 900, con lo que dan muchísimos más minutos (por ejemplo, 1500 vs 300 a Europa/Usa, por 5€, y con las llamadas gratis a fijos, pues te sale gratis el llamar a ese nodo nacional 91 o 93). Lo del JustVoip, es una recarga de 10€ (12'50 realmente) cada 4 meses y te dan 300 minutos semanales de llamadas a algunos países, pero puedes consumir ese saldo llamando a móviles a 7c€/minuto sin establecimiento incluso desde el propio fijo, o SMS desde el PC). Los nodos de Betamax, son intercambiables de clon a clon: te lo decía por si te bloquean alguno, como hace Orange móvil.

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas (vaya currada AguilaRoja, jeje).

Desde luego que estos cabrones son unos caraduras de campeonato. No solo nos cambian de modalidad y quitan la linea analogica sin avisar, sino que ademas nos mandan una mierda de router sensible a lineas ruidosas, cuando llevamos mas de un año con caidas precisamente por eso, joder!

Y vaya rabia que me da que intenten impedirte que uses otro router (hasta ahora he usado su modem conectado a mi router Linksys flasheado, que se encargaba de todo el resto, pero claro, ahora con lo de la voz....).

Por fin he podido hablar con mi padre y me dice que hasta ahora pagabamos el alquiler de linea a timofonica. Ha llamado a telefonica y han dicho que cosa es de orange (obviamente). Los de orange dicen que hasta que no conecte el router el telefono no va a ir.

Orange no ofrece linea analogica en la modalidad maxima velocidad + llamadas? (Yo pensaba que ya no pagabamos a telefonica... no habremos estado regalandoles dinero?)

Por ahora vamos a intentar seguir funcionando con Orange, porque un cambio de proveedor ahora seria demasiado lio. Asegurarnos de que no nos prolongen el contrato, reclamar el dinero que nos deben, y que nos manden un router decente.

Alguna opinion mas? :-)

Saludotess!

🗨️ 2
AguilaRoja

La currada recopilando esa información es, valga la redundancia, de curro1 ... yo ahí ni pincho ni corto ;)

Curro1

Si antes no tenías voz-IP (si no tenías el teléfono conectado únicamente al Livebox), entonces, es totalmente normal que le pagases el mantenimiento de línea a Telefónica:

Por un lado, le pagabas a Telefónica el mantenimiento de línea, y por otro lado, a Orange la conexión (supongo que tendrías 20M/1M + llamadas gratis), y las llamadas a móviles e internacionales, te las facturaría Orange (las de 901 y 902 te las facturaría Telefónica, creo).

Al migrarte al "Todo en uno", ya no le pagarás el mantenimiento a Telefónica, y te lo facturará todo Orange. El problema, es que para ello, te hacen una portabilidad de línea a Orange, con lo que ahora lo tienes muy difícil de portar esa línea a otra compañía de adsl (quizás por ese motivo estén portando a los que quedaban del "máxima velocidad", para que no se escapen a la competencia tan fácil como teniendo la línea con Telefónica (que se les puede pegar la patada en cualquier momento.. xDD). Sospecho que Vodafone y Jazztel les están rapiñando clientes...

Orange últimamente no está por la labor de mandar routers, y los que tiene, son los Inventel, y los Sagem (ambos son totalmente desaconsejables: para líneas regulares/malas, un Linksys sincronizando en g.dmt, y punto: el wag54g2 y el viejo wag54gx2 van bien).

EDITO: Por tu IP, sospecho que pudieras ir por Albura (la red propia de Ya.com: Orange suele meter a algunos de sus usuarios por Yacom en lugar de por la red de Uni2, y viceversa, pero a pocos): yo huí de la red de Albura en cuanto me migraron los de Ya.com de revendido de Telefónica, a su red propia Albura: no paraba de tener alteraciones de datos (no podía escuchar 2 canciones seguidas de una radio online sin escuchar chasquidos/glitches raros, ni subir a FTP porque llegaba defectuoso), y con microcortes constantes y cortes diarios: una vergüenza. Duré en Albura sólo el tiempo hasta que me pusieron una 2ª línea telefónica, y esperaba el alta de otro proveedor de adsl... xDDD.

diegor251

Hola mira yo trabajo en jazztel y conozco como funciona todo esto.Mira te explico el porque del problemas de tus padres.Primero de todo has perdido completamente la linea analógica, lo único que te queda es el numero (intangible)de acuerdo.Entonces ahora tienes telefono por voip ¿y como funciona? pues simple del adsl que tienes reserva una parte para el teléfono con lo cual pierdes megas y muchas de las veces ,trae problemas cuando se usan a la par (adsl-telefono).A esto hay q decir que el problema empeora cuando estas muy lejos del servidor y tienes pocos megas reales.pa que nos vamos a engañar,mas aun cuando orange y yacom son el mismo dueñ..A dia de hoy telefonica y jazztel son las únicas compañías q tiene cableado propio y no alquilan la linea (jazztel apartir de enero-antes si q alquilabala linea ahora ya no )Y es por eso que jazztel ya ofrece 20 megas y linea de telefono propLo mejor hubiera sido que conservaras la linea con telefonica y y el adsl con orange aunque orange es una mierdaia

. Si bien las 20 megas no son reales casi siempre tienen un mínimo de 12 megas,que ya es bastante ya que solo telefónica ofrece 10.Si quieres te puedo llamar sin ningun compromiso y comentarte como va lo de jazztel y como funciona, lo mejor de todo es que ahora no están haciendo contrato de permanencia con lo cual se puede probar sin ningún compromiso o darte de baja sin ninguna pelanización.(casi nadie ofrece esto) .

Como supongo que tienes contrato te ofrecen un único pago de 50 euros para volver a tener una línea analógica (instalacion gratuita)y 50% en el adsl hasta enero.Mira te dejo mi email si quieres consultarlo ahí me puedes escribir y consultar cualquier cosa sin ningun compromiso a venta o algo por estilo.(diegor251@hotmail.com)

🗨️ 2
winky1

1.- Si tienes ADSL tienes linea analógica, otra cosa es el servicio de voz.

2.- Por enviar voz por el ADSL no se pierden megas, se emplea algo de velocidad cuando se esta hablando (creo que unos 80kbps como máximo).

3.- La calidad de las llamadas no se ve afectada por usar el ADSL a la vez, ya que los routers tienen implementada la priorización de tráfico (QOS).

Curro1

Por si nadie se ha percatado, este hilo tiene ya más de un año: es de Mayo-2009......

Por cierto, un nodo local (gratuito si tienes plana a fijos con tu operador), para hacer llamadas internacionales a fijos europeos/USA: 912669999 (lo comento por el primer post).

P.D.: El QoS de Orange/Ya.com.. ¿De verdad funciona?? Porque lo he probado recibiendo llamadas de esas líneas, y va a ser que no: oigo siempre muy entrecortado si se está usando P2P, o DD a saco, y tengo que pedir que paren de bajar/subir, y entonces, sí va bien, sin cortes, ni glitches.. xDD.