BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange ¿nodos virtuales?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
me han llamado de Orange para venderme los 6Mb y tal.
Me he puesto un poco farruco porque por aqui (Getafe, 200.000 habitantes) no llega ni el mega de Telefónica, así que de 6 ni hablemos.
La cuestión es que la central la tengo a casi 4km y una atenuación de 63dB, pues bien, según un técnico de Orange (si, me han pasado con uno para que me convenciese de que podía tener 6Mb) no habría problemas ya que a mi me corresponde un nodo-virtual de Orange en Leganés (a 2.4km).
¿Es esto posible?
Yo creía que de cualquier manera mi linea debería estar enchufada a la central telefónica que le corresponda (la de Getafe a 4km) y luego de ahí podría ir a cualquier instalación externa que haya (más metros de cable).
Tengo la impresión de que el técnico era un comercial con el puesto cambiado porque ni siquiera sabía que coño era la atenuación de la linea xD
Sl2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

como ser posible... sería posible, aunque no sabe ni la definición de nodo. Podría ser que tuviesen una infraestructura paralela en Leganés conectada por fibra a la central, por tanto la atenuación de ese último tramo (1.6km) no existiría, pero que yo sepa esto no existe (corregidme si me equivoco)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si tuviesen lo que tu dices serían 4km de mi casa a la central de Getafe y luego de ahi por fibra o lo que sea hasta leganes, con lo que estaría en las mismas o peor :(
Sl2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si lo tienen si que sería como yo he dicho, 4km total, de ellos hay 2.4 a leganés y 1.6 a getafe. Si el "nodo virtual" está en leganés, la única manera que exista lo que comenta el técnico es con el tramo leganes-getafe en fibra hasta la central, y te ahorrarías ese tramo a efectos de sincronía.

Por tanto, si que estarías a 2.4km, eso si, no se si orange tiene esta infraestructura, hasta donde yo se no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Tu dices que de mi casa iría directamente al nodo de Leganes? ¿y de alli a la central de Getafe?
Eso creo yo que es imposible, ¿no?
El bucle de abonado va desde la toma del abonado hasta la central que le corresponda siempre ¿estoy en lo cierto?.
Sl2.

PD: Si no es así hazme un croquis que no me entero xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
bios

Podría ser un Muxfin. Pero que yo sepa, sólo los despliega TESA y no permiten montar dslam's de otros operadores.

Desconozco si operadores alternativos están empezando a montar muxfin