Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 25 respuestas
  • [Editado Josh 5/08/11 11:17]

BocaDePez BocaDePez
    6

Orange no perdona a Euskaltel y coloca a los vascos al borde de la quiebra

Los franceses rechazan cualquier acuerdo y reclamarán el pago de los 220 millones de euros que les adeudan

Hispanidad, miércoles, 03 de agosto de 2011

Los franceses de France Telecom no quieren saber nada de pactos con la operadora vasca. La historia es ésta: cuando ambas compañías se separan, Euskaltel presuntamente incumple los acuerdos firmados y decide hacerle la competencia a FT. Un laudo internacional condena a los vascos a pagar 220 millones de euros. De ejecutarse dicho pago, sencillamente la operadora entraría en quiebra. Hasta ahora se ha hablado de la posibilidad de que Orange cediera. No obstante, fuentes de FT España han comentado a Hispanidad que no hay posibilidad de pacto alguno y que el conflicto arbitral se mantiene.

Además, Euskaltel difícilmente puede abordar una ampliación de capital ya que dos de sus principales accionistas se niegan a ello: Endesa e Iberdrola.

Fuente

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

La información facilitada en esa web me resulta tendenciosa e…

La información facilitada en esa web me resulta tendenciosa e interesada por motivos que van más allá del ámbito económico y empresarial.

Coincido con el resto de compañeros en su dudosa fiabilidad como fuente.

• 12

Digamos que hay algunas que pueden, a mi al menos (te hablo…

Digamos que hay algunas que pueden, a mi al menos (te hablo cómo usuario, no cómo mod) inspirarme más confianza. No te lo tomes a mal, que no es por ti ni por ninguno de vosotros, incluyendo el usuario que ha abierto el tema, pero ya digo que mi experiencia con noticias que vienen de esa página no es buena. O no tanto cómo podría esperarse de un medio de comunicación. Por la parte que me toca, prefiero mantenerme a la espera de leerlo en otro, o varios, medios comunicación. Es una opción personal, la mía, que prefiero usar, sin menosprecio, repito, hacia ti ni hacía ninguno de los que podáis fiaros de ella :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es lo mismo, lo importante es que lleguen a un acuerdo y que…

Es lo mismo, lo importante es que lleguen a un acuerdo y que no tenga que cerrar ninguna empresa mas, que demasiadas han cerrado ya.

• 6
                  Bien observado. Pero según los enlaces, Euskaltel tenía la…

Bien observado. Pero según los enlaces, Euskaltel tenía la intención de recurrir (hace un año) y puede, aunque repito que no me fió de la fuente mencionada en el mensaje principal, que se haya resuelto ahora el recurso y que lo haya sido en contra de Euskaltel. Pero en ese caso, quienes tienen que aportar fuentes es esa página y no nosotros.

Y la verdad sea dicha, no aportan nada excepto el manido "fuentes de tal empresa nos han comentado a nosotros" sin aportar mucho más..yo no sé, pero si la fuente original de la noticia son esas noticias que han pegado los compañeros y se han confundido (cómo nosotros) de fecha, por ignorancia o por otra cosa, sería otra más a añadir a mi cuenta particular sobre este medio de comunicación.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Sin entrar a valorar la credibilidad de esa página, sino solo…

Sin entrar a valorar la credibilidad de esa página, sino solo la redacción de la información en sí y de su autor:

• El titular mezcla una empresa (Orange) con una sociedad (los vascos). Que yo sepa, "los vascos" no tienen ningún litigio con Orange. Igual debiera haber puesto simplemente Euskaltel. Pero claro, eso ya no queda tan... tan... tan como al autor le gusta que quede ;)
                    • El titular coloca a "los vascos" al borde la quiebra. De nuevo, el laudo es de Orange y Euskaltel. La sociedad vasca no se va a ir a la quiebra ni nada por el estilo por lo que le suceda a Euskaltel, aunque eso forme parte de los deseos más húmedos del redactor :P
                    • Dice que "un laudo condena", cuando quien "condena" es la Corte de Arbitraje Europea en París, que no es vinculante jurídicamente, ni tampoco "condena" como tal. Simplemente ante las quejas expuestas, la Junta de Arbitraje analiza, estudia y resuelve quién lleva razón según su criterio, a su vez que intenta que ambas partes lleguen a acuerdo sin tener que recurrir a los tribunales. Pero su dictamen ni es vinculante, ni es laudo legal. El laudo legal es precisamente el recurso final al que Orange deberá recurrir en los tribunales de Bilbao o Madrid, como se comenta en las noticias de los tres enlaces que he puesto del pasado 2010.
                    • También comenta que de resultar el laudo contrario a Euskaltel y tener que hacer frente a la sanción, la operadora entraría en quiebra (pero...¿no eran los vascos los que iban a quebrar?). Asumo que este "señor" tendrá información exclusiva que igual le habrá facilitado su "fuente" en France Telecom España para hacer tal afirmación, porque el resto de medios hablan de situación complicada, pero de ahí a decir "quiebra" como el autor afirma, hay un trecho.
                    • Por último, menciona la imposibilidad de abordar una aportación de capital, mentando la reticencia de Iberdrola y Endesa. En primer lugar, supongo que el redactor tendrá información también fidedigna acerca de las posturas de esas dos empresas. Se vé que su fuente en FT es todo un "chorro" de información y saber. Pero además, se ha olvidado comentar que viendo el accionariado de Euskaltel disponible en su web, Iberdrola solo representa el 11,79% y Endesa el 10,58%. Las socios mayoritarios, con un 59,36% en conjunto, son BBK (35,05%) y la Kutxa (24,31%).

En resumen: Todo un conjunto de valoraciones, basadas simplemente en que su "fuente" de FT España le ha dicho que no va a llegar a acuerdo con Euskaltel. Algo que, desde el año pasado, ya se sabe por los medios. Y con ello ha construdido el resto de "información" que facilita, que resulta tendenciosamente inexacta, dejando patente una clara postura anti-vasco por parte del redactor, que es realmente el trasfondo que rezuma de su artículo, si podemos llamarlo así, aunque solo sea para entendernos.

Saludos.

• 6
                      dejando patente una clara postura anti-vasco por parte del…

dejando patente una clara postura anti-vasco por parte del redactor, que es realmente el trasfondo que rezuma de su artículo, si podemos llamarlo así, aunque solo sea para entendernos.

Y, señoras y señores, ahí está la clave de todo esto: más claro, agua de manantial :) En fin..lamentable desde todos los puntos de vista.

Saludos

• 6
                      Ya, pero es que esa no es de hace un año, pero va para los 6…

Ya, pero es que esa no es de hace un año, pero va para los 6 meses. Así que, yo, de momento, me quedo en mi posición del principio :)

Saludos

• 6
                Perfecto: muchas gracias por la aportación :) En cualquier…

Perfecto: muchas gracias por la aportación :)

En cualquier caso, si comparamos los titulares de las páginas de elcorreo o diariovasco (el enlace de deia no me va, pero intuyo que será parecido) con la de la otra fuente veréis que hay "sutiles" diferencias a la hora de "informar" :)

Gracias de nuevo ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Es que esos tres enlaces informan, mientras que le fuente…

Es que esos tres enlaces informan, mientras que le fuente citada en el comentario inicial muestra la valoración o conclusiones del redactor, que es muy distinto. Aparte que contiene una serie de detalles que determinan que dicha valoración es muy subjetiva e interesada.

P.S. El enlace a Deia funciona sin problemas :-/ Pero sí, los 3 coinciden más o menos en lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Es logico que no perdonen, porque euskaltel no actuo bien. Yo…

Es logico que no perdonen, porque euskaltel no actuo bien.

Yo ni quiero ni espero que entre en quiebra, pero hay que saber con quien te metes y no ir da gallo por la vida, que mundialmente, euskaltel es una mierdilla en tema de telecomunicaciones.

Ya habra algun banco que les de el prestamo, eso si, auguro mas subidas de precios, ya que esta practica tan contraproducente en estos tiempos para otros, a euskaltel le funciona a las mil maravillas, ya que la gente sigue con euskaltel a pesar de los brutales precios que tiene.

Animo y suerte, que conozco a varias personas que curran en euskaltel y no se merecen que sus inutiles directivos les hallan puesto en la picota de ese modo.