BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cobertura completada de fibra Orange pero solo dan altas por Jazztel

JoAnPeMa

Orange ha desplegado en mi localidad la fibra óptica, ya hace tiempo que acabó. Y para mi sorpresa, los únicos que la llevan instalando de todas las compañías es Jazztel, desde hace tres semanas. Nadie más.

He llamado a Orange mil veces, y tengo abierto un caso hace ya más de 20 días. Me dicen que dispongo de fibra pero por algún error no pueden instalármela, y entonces ¿qué pasa que no lo arreglan? Y el resto de la localidad también tiene el error.

Me da que pensar que están haciéndolo para que sea Jazztel la primera en ponerla, por algo en concreto. ¿Es normal esto o no? Por eso el cabreo que tengo y me voy a ir con Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Mira si con las marcas del grupo MásMóvil te da cobertura, en muchas zonas están haciendo co-despliegues y tratan la fibra como directa independientemente de que marca ponga en el CTO.

Es raro que si de cobertura en Jazztel y en Orange no, porque al fin y al cabo Jazztel es de Orange, pero viendo lo que describes usarán bases de datos diferentes. De todas formas no pierdes nada por contratar con otra, Orange es de lo peor que hay en el mercado ahora mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Que Orange es lo peor del mercado? Y el Grupo MásMóvil es el mejor según tú?

El Grupo MásMóvil le puede dar más problemas que cualquiera. Y no son codespliegues lo que hacen. Es Orange la que hace el despliegue y MásMóvil puede acceder (no a toda la red de Orange) porque tienen un acuerdo y MásMóvil paga a Orange por cada cliente.

Aunque enganchado a la red de Orange dicen que es cobertura directa, MásMóvil sigue dando problemas. Menos que en NEBA pero lo da. Yo he visto 150 megas de 600 y menos en conexiones bajo la red de Orange

JoAnPeMa

Solo la está instalando Jazztel. Nada más. Y tengo permanencia. Con penalización. Aunque no me importa pagarla e irme con Jazztel. Por lo que estan haciendo. Si fallan los sistemas. Que lo arreglen. Y si hay algo detrás. Que nos lo digan al abonado.

BocaDePez
BocaDePez

Hay un pequeño apunte que se está escapa, Orange y Jazztel son lo mismo. Puede estar pasando lo siguiente: desde que se despliega la fibra hasta que se dan las primeras altas pueden pasar meses. Tu mismo lo dices, Jazztel ha empezado a dar las altas hace tres semanas. Es probable que tengas que esperar aún unas semanas para que Orange empiece a dar las altas, como te dicen pueden estar usando bases de datos diferentes. Da por hecho que si el despliegue es de Orange tendrás acceso a la propia Orange, a Jazztel y muy probablemente, debido a los acuerdos con otras operadoras, a Vodafone y a Virgin. Igual solo es cuestión de esperar.

JoAnPeMa

Lo que no entiendo es que siendo Orange la matriz. O yo lo creo así. Porque Jazztel solo durante un tiempo. Con 6 megas que tengo. Es de vergüenza.

BocaDePez
BocaDePez
1

El grupo Orange es el que da más problemas a la hora de usar su comprobador de cobertura de fibra.

Yo en mi casa poniendo la misma dirección exacta no tengo nada de cobertura en Orange, ADSL en Jazztel y Fibra indirecta en Amena. Un disparate.

JoAnPeMa

En fin. Voy a irme con Jazztel, aunque tenga que pagarles la penalización. Luego me vendrán que porque me voy.

🗨️ 4
apocalypse
1

Llevas esperando años. ¿Por qué no esperar unas semanas más? Aunque sea por no pagar la penalización… yo no la pagaría desde luego, me esperaba un poco más.

🗨️ 1
JoAnPeMa

ya lo se, pero me molestan estas cosas que hacen con el abonado. A ver que hago todavia.

BocaDePez
BocaDePez

Pero a ver, no entiendo. Si te vas a Jazztel, a quién tienes que pagarle la permanencia? Espera un poco más. Igual en unas semanas tienes la posibilidad de instalar los otros operadores. Por cierto en la lista de antes se me olvidaba Amena, también del grupo Orange.

BocaDePez
BocaDePez
1

Entonces negocio doble para Orange, cobran la permanencia y siguen cobrando el servicio.

JoAnPeMa

A Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Será cuestión de días o semanas. Si acaban de desplegar tienen que actualizar las bases de datos. Puede que Jazztel las haya actualizado y Orange no. Pertenecen las dos al Grupo Orange y yo que tú para no pagar permanencia esperaría unas semanas porque con Orange vas a tener cobertura inminente

JoAnPeMa

A 30 de Septiembre y nada de Fibra en Orange. A seguir con los 6 Megas. Que bien.

🗨️ 1
el-xalso

¿De cuanto es la permanencia que te queda con Orange?

Porque si no es mucho, quizá hasta te valga la pena pagarla y irte a Jazztel. Económicamente obviamente vas a salir a pagar, pero… no se, si te hace falta la fibra y en Orange no te dan ninguna solución, pues quizá te vale la pena irte a Jazztel y ya está.

Además, ahora Jazztel ha bajado bastante los precios y algunas tarifas no están del todo mal. No se, pongamos que la permanencia son 100€. Si lo divides por meses, es como si a la tarifa de Jazztel le sumaras unos 8-9€ cada mes.

Por ejemplo la tarifa de 100mbps y 20GB en Jazztel son 40€. ¿Cuanto pagas ahora en Orange y qué servicios tienes? Porque quizá, cambiandote a Jazztel te ahorras bastante dinero al mes.

Yo haría un calculo. Calcula los meses que te quedan de permanencia. ¿Son 6? Pues 6 meses (es un ejemplo). ¿Cuanto te ahorrarías al mes en Jazztel a diferencia de con Orange? Pongamos que ahora en Orange pagas 60€ y en Jazztel pasarías a pagar 40€. 20€ menos cada mes. 20*6 = 120€ de ahorro en 6 meses. Si la permanencia son 100€, hasta te sale rentable cambiarte a Jazztel.

¿Que no es tanto el ahorro, pero aún y así es algo? Haz el mismo cálculo. Que quizá al final la permanencia te sale de risa y terminan siendo realmente 10 o 20€. Lo malo es que la tienes que pagar de golpe… pero calcula el total de los meses que te quedan y tal cuanto vas a ahorrar, que quizá al final te viene a costar lo mismo.

Y luego la tranquilidad. Si estás hasta los cojones de tener 6mbps con ADSL, y de perder horas y horas al teléfono… no se, la tranquilidad y tu tiempo también valen algo de dinero. Quizá te vale la pena irte a Jazztel, pagar lo que debas a Orange y olvidarte. Y a disfrutar al menos de 100mbps y la fibra óptica.

JoAnPeMa

De permanencia me queda más de un año. 150 euros más o menos.

🗨️ 1
el-xalso

Pues yo de tí haría eso.

Calcula cuanto ahorrarías en Jazztel al mes, ya que ahora han bajado precios y tarifas. Si al mes te sale, no se, 10€ más barato (por poner un ejemplo), en un año habrás ahorrado 120€ que si estuvieras con Orange.

Aunque claro, la permanencia te cobrarían 150€… pues realmente la única pérdida serían 30€.

Perderías 30€, que si te esperaras todo un año con Orange a que terminara la permanencia, pero no se, quizá por 30€ vale la pena tener ya la fibra óptica instalada y disfrutar de 100mbps simétricos.

Lo malo es que sería desembolsar los 150€ de golpe… y la diferencia no la verías amortizada hasta de aquí un año o así.

JoAnPeMa

Nada. A esperar.