BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange no me pone fibra óptica por puertos de CTO ocupados

JoAnPeMa

Estoy con Orange. Y desde enero desplegó la fibra en mi localidad, y ya ha terminado.

Hace ya varias semanas que Jazztel está llamando a sus clientes y les está instalando la fibra. Yo pensé que siendo asi pues ya tendría también, al ser ellos los que han desplegado. Pues una odisea llevo con ellos desde ya hace más de una semana.

Tengo abierto un caso, y no me dicen más que cosas nuevas cada vez. Que si tengo error en mi ficha, que si falla el sistema, ya el sábado me dicen que es problema de puertos ocupados, si tengo a 6 metros 16 en dos CTO sin usar. En mi calle están todos libres. Sino fuera por la permanencia que tengo de penalización me iba ya.

Qué podeis decirme. Gracias. Estoy ya desesperado. Tengo 6 megas indirectos.

BocaDePez
1

Abrir incidencias hasta que lo arreglen. No suelen tardar mucho en resolver incidencias

JoAnPeMa
1

10 dias lleva abierta ya. Y me dijeron 72 horas. El viernes me dieron un bono de 10 gigas de datos por 10 dias. Veran que la cosa va para largo. Yo es que no es normal lo que tienen liada.

JoAnPeMa

Hasta empiezo a sospechar que tengo un descuento de un año hace un mes, y me quieren quitar de enmedio.

JoAnPeMa

El caos que tiene Orange es tremendo. Miro ahora en su pagina para ver cobertura y me sale que mi domicilio no tiene ni ADSL ni fibra. Vamos que no estoy con ellos. Madre mia.

BocaDePez

Entiendo que tienes ADSL y quieres que te pongan la fibra recien desplegada

Yo te digo que a lo mejor todavia no la han dado de alta en el sistema tu calle y

🗨️ 1
JoAnPeMa

Hola, y que curioso es que Jazztel si le ha dado de alta a mi localidad, y ellos que han hecho el despliegue no. Y entonces los clientes de Orange que demandamos la fibra porque no nos dicen claramente que tardaran en hacerlo, y no decirnos que en 72 horas, etc. Que no nos mareen y ya está.

JoAnPeMa

Entonces porque Jazztel si me la ofrece, si creo son los mismos. Y me dicen que les figura a Orange que tengo fibra, pero no pueden ofrecermela porque les da error el sistema. Asi llevo 10 dias y no lo solucionan. Ahora miro en la pagina cobertura y me pone que no dispongo de fibra ni ADSL, con mi telefono y domicilio. El lio es chico.

🗨️ 2
el-xalso

Algún error en los sistemas o las bases de datos de Orange.

Aunque sean la misma compañía, internamente no tienen porqué ser iguales, posiblemente usen plataformas distintas.

Pero de todas formas, ¿si con Jazztel te dejan tramitar el alta, porqué no la haces con Jazztel? Haz una portabilidad a Jazztel y ya está. Y te olvidas del ADSL. Y ya el año que viene, si se te termina la permanencia con Jazztel, pues ya te vuelves a Orange si quieres, que ya deberían de tenerlo solucionado.

EDIT: perdón, no había leido que tenías permanencia con Orange.

Uf, entonces, pues te tocará pelear. Quizá puedas llamar a Jazztel (o a Orange, no se) y comentar el asunto. Actualmente Jazztel como tal ya no existe, su CIF es el mismo que el de Orange: A-82009812, y de hecho, si lees los documentos legales de las tarifas y tal de Jazztel, en todas indica que se trata de Orange Espagne SA. No se si en este caso, si se trata de una portabilidad Orange-Jazztel se te cobraría la penalización o no… pero uf, sería jugar mucho con fuego, conociendo a Orange. Pero bueno, por preguntar… quizá consigas algo.

🗨️ 1
BocaDePez

Voy a ver estos días. Sino. Hago algo de esto.