BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Orange no marca como 5G en su mapa de cobertura las zonas de 5G700

BierzoTEC
2

Por lo que he podido ver, en las zonas que conozco, las que tienen solo 5G700+800 las considera zonas 4G+, pero no 5G. Para que las considere 5G deben tener al menos 1800 o más portadoras y me parece correcto.

La mayoría de terminales hasta que no se active el SA de poco sirve esta mejora.

Curiosamente Vodafone en esas misma antenas compartidas si que marca las zonas como 5G.

Obviamente si tiene un terminal que agregue bandas bajas tendrás 4G+ y 5G NSA usando de apoyo la banda 800.

Sinceramente llevo semanas haciendo pruebas y el 5G NSA 700+800 solo da velocidades decentes en zonas casi deshabitadas.

En cuanto da servicio a pueblos que ya superan 400 habitantes el rendimiento es muy malo. Solo mejora la latencia pero velocidades pobres.

En las mismas zonas que Movistar no tiene 5G, pero tiene 4G+ 1800+800 ,el rendimiento barre al del 5G NSA 700 salvo en la latencia. Y en cuanto a potencia de recepción me llega casi con la misma potencia el 1800 de Movistar que el 700/800 de Orange algo sin mucho sentido cuando las antenas están al lado.

Fotos de los ejemplos:

Sin tfdgdfgítuloSin títuldfgdfgoSinfgdfg título
Oihalitz

Mejor que no lo marquen, porque tremendo scam el 5G 700

🗨️ 8
Rorte01

Algunos venimos diciendo desde hace años que el 5G en banda 700 no iba a ser nada del otro mundo. 20 o 30 megas reales y da gracias. Pero…muchos "ejpertos" decian que el 5G700 iba a ser la leche, mucha cobertura, mucha velocidad, nada de latencia… El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio.

🗨️ 7
pepejil

Pero…muchos "ejpertos" decian que el 5G700 iba a ser la leche, mucha cobertura, mucha velocidad, nada de latencia… El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio

Dudo mucho que haya sido así tal afirmación.

La banda 700 se usará principalmente de banda de control para ir agregando otras bandas conforme vayan añadiendo el radio de 5G a otras bandas.

🗨️ 6
Rorte01

He llegado a leer que la banda 700 aportará caracteristicas del 5G como la baja latencia, y que la velocidad será de cientos de megas. Tal cuál lo he leído en medios "ejpertos", y varias veces.

🗨️ 1
pepejil
BierzoTEC

Pues que tome nota de Orange de su chapuza por que en mi pueblo la red es inusable, encima solo un sector tiene 1800 del tema de las escuelas conectadas y ahí va como un tiro pero en los sectores que solo tienen 700+800 la red está muerta 5 Mbps me da muchas veces , me daba más velocidad el 3G en el año 2007, menuda evolución

De pena

Eso si te marca 5G a tope una maravilla luego haces el test de velocidad y ves la maravilla

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BierzoTEC
-2
🗨️ 1
pepejil
1
Lodix

Vodafone marca muchas zonas 5G en Verde como "muy buena cobertura" en su mapa donde apenas tienen un 4G de mala calidad. Es muy lamentable.

🗨️ 2
BierzoTEC

Pero lo están actualizando de continuo por qué desde que activan el 5G a salir en el mapa pasan muy pocos días

🗨️ 1
Lodix

En mi experiencia al menos Madrid no es el caso. Meses que lleva puesto con buena cobertura 5G y realmente sólo hay 4G y no bueno.

k-lamar

Pues en mi experiencia, las zonas que yo conozco más (costa cantábrica de Asturias y Lugo) donde hay 5G 700, en el mapa aparecen como cobertura 5G.

*

Aspecto Sumas 0w

Si la marca pero me imagino que no estará actualizado porque desde Lorqui a Ulea en este mapa lo marca

IMG_0713
🗨️ 1
BierzoTEC

Solo hay banda 700 en la zona ?? Yo me refiero a las antenas que solo tienen banda 700 y 800