BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange no libera Moviles?

BocaDePez

Hola, solo buscaba informacion sobre como esta la legislacion sobre si una operadora esta obligada a liberarte tu terminal si ya has cumplido la permanencia del contrato aun que no seas cliente de ellos, ya que me han dicho que ellos no lo hacen si el "numero" no es cliente de ellos.

Gracias por vuestras respuestas.

PD: Ya se que se puede liberar en cualquier tienda, por eso pregunto por si la compañia a la que pertenecia tiene alguna obligacion.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
esturion

Orange los liberaba en la misma llamada, pero sólo libera un terminal por contrato, es decir, que si renuevas el móvil no tienes derecho a una nueva liberación.

En Movistar por ejemplo te "liberan" un terminal por año/dni independientemente de que el titular tenga 20 lineas distintas. Digo liberan entre comillas porque estos más que liberar lo que hacen es torear a los clientes, 4 meses me tuvieron para darme el dichoso código, las solicitudes misteriosamente desaparecian, o no estaban disponibles, o no ...

No se como estara el tema de legislación, pero no debe de estar muy claro porque aqui cada operador hace lo que quiere.

🗨️ 2
superefren

TEORIA: el tema de las liberaciones, por ley, te tienen que facilitar el código a los 12 meses, independientemente hayas iniciado portabilidad a otra compañía, el móvil se lo compraste subvencionado a ellos, así que no pueden lavarse las manos.

REALIDAD: Las operadoras, con contratos de 18 e incluso 24meses no te lo liberan hasta que pase dicho periodo (ilegal, pero bueno), y si realizas la portabilidad antes de liberarlo, ya puedes ir olvidandolo.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez

Si, el caso es que la permanencia que tenia termino hace ya varios años (2), pero ha sido ahora al cambiar de operador cuando me ha surgido todo este problema, por eso me interesaba saber si hay alguna leui o algo que les obligue.

BocaDePez

Sinceramente debeis tener mala suerta al contactar con el SAC. Yo he liberado un móvil de vodafone al año y ningún problema. Ahora mismo acabo de llamar a orange para liberar otro y en cuestión de minutos ya tengo el código de desbloqueo y eso que mañana mismo tendré mi número en otro operador por portabilidad...

Hay que saber hablar con los operadores, saludarles por su nombre y darles las gracias a cada cosa que hagan, bastante tienen con estar trabajando en una plataforma de ese tipo. Si ven esa actitud en la llamada las operaciones las van a hacer "con gusto" puesto que no hay nadie insultándoles ni gritándoles sino todo lo contrario.

Un saludo

🗨️ 4
estherfh

Hombre, yo hace poco he intentado liberar moviles de orange, y en uno no me han puesto muchas pegas, sólo han tardado un par de días en darme el código. Pero me han advertido que una vez liberado este móvil ya no puedo liberar más a través de ellos. También llame para liberar uno que era de mi padre, pero me dijeron que no porque él ya no era cliente. A atención al cliente suelo llamar yo en vez de dejar a mi madre, que pierde enseguida la paciencia, siempre soy amable, y puedo deciros eso no te asegura que el operador no te ponga pegas...

BocaDePez

Qué fácil es decirlo así!!! Si tu cumples SUS requisitos te van a dar el código de desbloqueo tanto si eres amable como si no... pero si no cumples SUS requisitos ya puedes ser todo lo amable que quieras, que no te lo darán. En mi caso, un contrato de orange con dos líneas y dos teléfonos, tengo permanencia de varios años, llamo para liberar uno y, evidentemente, con toda amabilidad de ambos, me dan el código; llamo por el segundo y me dicen que sólo liberan uno por contrato, les pregunto que por qué motivo y me dice que no lo sabe, que es así (evidentemente el operador es amable, no le importa un carajo si desbloqueo mi móvil o no... y él cumple ordenes).... Y AQUI está el problema... te plantan en la oreja un "haga usted lo que quiera, pero no le puedo facilitar un código de desbloqueo", el operador no tiene ninguna culpa, pero en ese momento, para mi, es el representante de la compañía, y como tal, muy educadamente, le digo que su compañía (no él) es una estafadora, que esa actuación es ilegal, etc...

TODAS las operadoras se merecen ser vigiladas y sancionadas por estas actuaciones...

Ser amable o no, es una cuestión de educación, pero no la base para que te concedan aquello a lo que tienes derecho.

🗨️ 2
carlosjesus

Este post es antiguo, a si que mejor no reflotes gracias

BocaDePez

me remiten a un movil, cuando llamo me dicen que todos los operadores estan ocupados,llevo una semana con sus 24 horas llamando sin respuesta

Tumism

Esta mañana he llamado a Orange para que me liberen el movil. Despues de que hagan unas comprobaciones (me imagino que comprobar que ya he terminado la permanencia y que estoy al dia en los pagos...) en cuestion de 15 minutos me dieron el codigo e incluso me ayudaron a ponerlo correctamente.

BocaDePez

Llamé a Orange y me han dicho que solamente liberan 1 móvil por línea de teléfono contratada. Me recomendáis volver a llamar o es cierto??

🗨️ 1
tumerudi

Es cierto, yo creo que no es muy ético por parte de Orange pero así hacen ellos.

BocaDePez

Pues es ilegal si tienes tres líneas (tres teléfonos) y solicitas liberar las terminales estan obligados si no lo hacen hay que denunciar estas prácticas fraudulentas. A pesar de ello, con vuestros comentarios lo tengo muy claro, pensaba pagar el tiempo de permanencia que me queda en Orange y que me liberanse las terminales, pero visto lo visto que me demanden nos vemos en los Tribunales cuando un Juez me diga que les tengo que pagar por la permanencia (ya que ellos no liberan la terminal) les pagaré, mientras tanto.........., ah otra cosa las condiciones nunca las dan por escrito he solicitado que me den por escrito que además de tener que pagar x por permanencia debo pagar también por liberar la terminal 9 euros +iva, he pedido que me lo den por escrito y no saben que es eso................, en fin

BocaDePez

Claro, si ya no eres cliente de ellos no te lo van a hacer. Si eres cliente y tienes la permanencia cumplida está obligada por ley la empresa que sea a liberarte el móvil.