Qué fácil es decirlo así!!! Si tu cumples SUS requisitos te van a dar el código de desbloqueo tanto si eres amable como si no... pero si no cumples SUS requisitos ya puedes ser todo lo amable que quieras, que no te lo darán. En mi caso, un contrato de orange con dos líneas y dos teléfonos, tengo permanencia de varios años, llamo para liberar uno y, evidentemente, con toda amabilidad de ambos, me dan el código; llamo por el segundo y me dicen que sólo liberan uno por contrato, les pregunto que por qué motivo y me dice que no lo sabe, que es así (evidentemente el operador es amable, no le importa un carajo si desbloqueo mi móvil o no... y él cumple ordenes).... Y AQUI está el problema... te plantan en la oreja un "haga usted lo que quiera, pero no le puedo facilitar un código de desbloqueo", el operador no tiene ninguna culpa, pero en ese momento, para mi, es el representante de la compañía, y como tal, muy educadamente, le digo que su compañía (no él) es una estafadora, que esa actuación es ilegal, etc...
TODAS las operadoras se merecen ser vigiladas y sancionadas por estas actuaciones...
Ser amable o no, es una cuestión de educación, pero no la base para que te concedan aquello a lo que tienes derecho.