BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Orange no instalará fibra en sitios donde ya la ofrece a través de NEBA?

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me fijé que Orange está instalando fibra en un pueblo de unos 2.000 habitantes de mi provincia. En este pueblo no hay cobertura de fibra de ningún tipo, solo ADSL de Movistar sin ninguna opción a ADSL directo de ningún operador. La central es una especie de caseta de ladrillo bastante cutre en el mismo pueblo. Movistar en este pueblo de momento no tiene previsiones de instalar fibra a corto plazo, sí es verdad que las velocidades con ADSL son buenas por la poca distancia entre los domicilios y la central, por lo que la primera en tener fibra sería Orange.

Mi pregunta es, Orange en la capital de provincia tiene fibra instalada desde hace tiempo pero hay en zonas donde no ha instalado pero sí que hay fibra de Movistar en toda la ciudad. ¿Al haber fibra de Movistar y ofrecer Neba en zona regulada Orange no instalará fibra directa? Porque antes sí que se veía continuamente a Orange instalando la red pero desde hace ya tiempo que ha cubierto gran parte de la ciudad y el centro por ejemplo se ha quedado únicamente con fibra de Movistar.

superllo

Lo lógico sería que instalase su propia fibra donde sepa que va a amortizarlo cuanto antes. Yo diría que si detectan muchos usuarios en una zona concreta a través de NEBA (o del acuerdo que tengan con Movistar) se plantearían poner su propio cableado pero no parece que sea una decisión demasiado rápida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienen la tira de zonas desplegadas sin poner verticales en montondes de edificios, a pesar de que se están quedando sin clientes en ellos. Orange hace cosas muy curiosas.

BocaDePez
BocaDePez

Eso sería lo lógico, pero pedirle lógica al despliegue de fibra de las operadoras es pedir demasiado. Yo veo que despliegan donde les resulta más fácil, no donde les resultaría más rentable.

BocaDePez
BocaDePez

No , siguen desplegando igual , pero le saldra más rentable en el caso que dices poner en el pueblo de 2000 fibra y no hay competencia , que en otros sitios donde haya más donde elegir . Los de Orange no son tontos y saben que lo mejor es desplegar fibra propia , contratar neba les sale a unos 17€ . Hay gente en neba Vodafone pagando 26 euros y ellos tienen que pagar 17€ a Movistar y la verdad que a la larga no es muy rentable.

BocaDePez
BocaDePez

En mi ciudad había fibra de Movistar y Vodafone, y Orange no tenía la suya propia pero ofrecía NEBA. Pues a principio de este año empezaron a cablear la suya propia junto con masmovil (despliegue conjunto), pero solo la han puesto por fachadas y edificios con RITI. En unifamiliares y viviendas que acceden mediante postes telefonicos, no han puesto nada y no tiene pinta de que vayan a hacerlo. Sin embargo, tanto Orange como Masmovil y todas las marcas siguen ofreciendo NEBA donde no han instalado la suya propia, y en algunos casos si tienes cobertura de fibra NEBA, no te dejan contratar adsl directo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Según comento @rbetancor no instalan en postes porque sale demasiado caro. Aquí en Mallorca igual, donde hay canalización sí, donde hay poste no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene sentido, pero por ejemplo también se han dejado sin poner CTOs en calles de viviendas unifamiliares donde se utilizan armarios de pedestal, y sin embargo telefónica y Ono si pusieron cada uno el suyo propio. Se ve que prefieren seguir ofreciendo NEBA en vez de instalar pedestales...

BocaDePez
BocaDePez

Orange sigue ofreciendo solo adsl en montones de edificios del centro de capitales de provincia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

donde yo vivo hay fibra movistar y jazztel (orange)

pegaca0

Orange no se complica la vida con los despliegues, si algún barrio es problematico (casco antiguo por ejemplo), hay problemas de canalización en algun edificio o hay un poste ya descartan despliegue... Por mi ciudad hay bastantes edificios sueltos o trozos de calle/barrio sin cobertura Orange, pero sí tienen fibra Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por mi ciudad por ejemplo, mi zona es de las últimas que no tienen cobertura. De aquí hacia más a las afueras sí hay pero todo el centro no tiene. En la zona esta la mayoría de cableado, tanto ADSL como fibra de Movistar va por fachada, no entiendo la complicación de instalar por fachada