Ayer me fijé que Orange está instalando fibra en un pueblo de unos 2.000 habitantes de mi provincia. En este pueblo no hay cobertura de fibra de ningún tipo, solo ADSL de Movistar sin ninguna opción a ADSL directo de ningún operador. La central es una especie de caseta de ladrillo bastante cutre en el mismo pueblo. Movistar en este pueblo de momento no tiene previsiones de instalar fibra a corto plazo, sí es verdad que las velocidades con ADSL son buenas por la poca distancia entre los domicilios y la central, por lo que la primera en tener fibra sería Orange.
Mi pregunta es, Orange en la capital de provincia tiene fibra instalada desde hace tiempo pero hay en zonas donde no ha instalado pero sí que hay fibra de Movistar en toda la ciudad. ¿Al haber fibra de Movistar y ofrecer Neba en zona regulada Orange no instalará fibra directa? Porque antes sí que se veía continuamente a Orange instalando la red pero desde hace ya tiempo que ha cubierto gran parte de la ciudad y el centro por ejemplo se ha quedado únicamente con fibra de Movistar.