BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange multiplica por 6 la cuota de la IP fija sin avisar

Caligula

Había notado una subida en las últimas facturas en el extracto del banco, pero pensé que debía ser que estos meses había llamado más. Hoy he revisado las últimas facturas desde su portal y he descubierto la subida de la cuota de la IP fija de 2 a 12 euros, me he dado cuenta 3 meses y pico después por lo que me han TIMADO 30 € mínimo. ¿Se puede ser más sinvergüenza?

He llamado al 1470 pero claro, es domingo, y se ve que para quejas no trabajan los domingos. Además, he buscado un correo electrónico donde poder quejarme para poder dejar constancia escrita de la queja y no lo hay en toda su web. He visto uno en este foro pero es para empresas y no me atrevo a usarlo.

Orange, de lo peor en información y servicio al cliente.

Orange, esto lo firma un cliente de 7 años con vosotros muy descontento.

BocaDePez
BocaDePez

¿Correos para contactar con los proveedores? En 1995 quizás...

BocaDePez
BocaDePez

esto no es el foro oficial de orange, y llegas con un par de meses de retraso, ya en febrero o marzo subieron el precio sin notificarlo previamente, lo que daba la posibilidad a solicitar la baja sin abonar permanencias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que si no avisaron de la subida el plazo para darte de baja sin penLizacion contara de otra manera. Puedes intentar plantear que el plazo de baja sin penalizacion deberia ser desde que tu efectivamente te has dado cuenta de la subida. No se.

superllo

Mira a ver si era una promoción y en ese momento se acabó. Es muy extraño que cueste 2 euros cuando en el resto de empresas son esos 12.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es ninguna promo, siempre ha costado 2€ en orange y la han subido sin previo aviso

Caligula

Gracias por las respuestas.

Ya sé que no es el foro oficial de Orange, es el foro sobre el ADSL de Orange en Banda Ancha. Llevo 7 años con ellos, con lo cual el tema de la permanencia no me preocupa. Para nada: mañana mismo me puedo dar de baja. Lo que me preocupa son los 30 euros que me han soplado y lo mal que lo tenemos para batallar por lo que es nuestro contra las grandes empresas. Y aquí es el lugar perfecto para compartir estas experiencias con otra gente.

Cuando me pasé a Orange, uno de los motivos fue precisamente que la IP fija costaba dos euros, con lo que comparados con los 11 (creo recordar) que costaba en las demás era un importante ahorro. Ahora ya no la necesito, aunque con ese precio no me preocupé nunca de dar de baja el servicio, cosa que he hecho hoy mismo, naturalmente. Ahora habrá que tomarse todas las molestias, perder tiempo reclamando y si llega el caso, poner una reclamación en la oficina del consumidor, cosa que me ahorraría si Orange fuera una empresa seria.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en todas las casas cuecen habas, mira movistar con su fusion, ono con el identificador de llamadas (orange lo empezo a cobrar hace ya meses tambien) osea que vayas con la que vayas todas te la van a mangar. esto de las comunicaciones tiene que ser un mero mercadeo para nosotros y contratar con el mejor postor. en el caso de orange tengo claro que de momento no me cambio, el servicio es el prometido, excepto por los problemas gordos que tuve con la fibra hace casi 1 año. si mañana me la vuelven a mangar me voy con la musica a otra parte, antes solo tenia ftth con ellos

superllo

Lo que más les va a doler es que te vayas. Si das de baja el servicio de IP fija pero sigues con ellos no les va a molestar pero si ven una portabilidad saliente, en ese momento, ya les importas mucho.

Caligula

Bueno, he llamado al 1470 y la persona que me ha atendido me ha leído un texto que decía más o menos:

"El MINISTERIO HA OBLIGADO a las empresas de telecomunicaciones a que el precio mínimo por el servicio de IP fija sea de 12 euros."

Flipando me he quedado. Si es verdad que les han obligado, me encanta el libre mercado... y si es mentira también!

Creo que no hay nada más que decir que no sean improperios, así que hasta luego.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser por el tema de escasez de IPs.

Y de libre mercado nada. Si quieres eso, tira a los EEUU.

🗨️ 5
Caligula

Claro: libre mercado = ley de la oferta y la demanada => si hay pocas IP les subo el precio, pero si lo dejo bajo consigo más clientes. Entonces, ¿a qué juega el Estado?¿a proteger los intereses de quién? O sea, viva el libre mercado pero para unos pocos y sus intereses¿?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En tiempos de Calígula te puedo asegurar que la cosa estaba peor, incluidos los desmanes de orange...

usuario-eliminado

q el estado no tiene nada que ver, que los rangos de ip's los contratan las empresas directamente con ripe, no pincha ni corta el estado en esto para nada

🗨️ 2
Caligula
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

naaaaah, ya te digo que eso es mentira, echa la cuenta, pon que tengan 100000 ip's fijas, por 10€ más al mes son... tachaaaaaan!!! de alguna parte tienen que sacar para comprar jazztel.

Caligula

La última: me han contestado por email que se avisó en la factura de "octubre o noviembre" y claro, las he repasado y na de na. De hecho, he repasado todas las del año pasado hasta enero de este año y el aviso de la subida brilla por su ausencia.

Caligula

Ha acabado como tenía que acabar: voy a darme el cambio a otra operadora. La última respuesta fué que la advertencia de subida estaba en el cuerpo del correo que avisa de la factura. Puede que sea verdad, no lo sé, esos avisos ya están borrados (si alguno de vosotros lo ha visto que lo diga) pero sólo por el mareo al que me han tenido me voy. Agur Orange, me voy a Eroski ADSL donde tengo los móviles y hasta ahora pago sin sorpresas y bién atendido. Perderé el fijo, eso si, pero para lo que lo uso... Por si os lo preguntais, vivo en la provincia de Barcelona.

🗨️ 1
superllo

¿Los de EROSKI no hacen portabilidades? ¿o es un ADSL naked como Pepephone?

Edito: ya veo que no hay fijo.