Orange ha sido sancionada por la Agencia España de Protección de Datos por emitir varios cargos a la libreta de ahorro de un niño de 10 años, quien, lógicamente, no disponía de línea de teléfono, ni de Internet. France Telecom giró hasta un total de 6 facturas entre julio de 2010 y marzo de 2011, la última de ellas, de 295 euros, 4 meses después de presentar la denuncia, "por no cumplir la permanencia asociada".
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Orange multada con 50.000 euros por cobrar de la libreta de un niño de 10 años
Estos niños de hoy son la leche se dan de alta en cualquier lado. Este se queda sin recreo lo que le queda de vida fijo.
Alguien se la jugo, claro esta. Al final es un robo. Pero tamb cabe decir que los de Orange son unos impresentables , inútiles
El problema real es que los únicos autorizados a consultar la titularidad de una cuenta corriente es la Agencia Tributaria.
Así que casi seguro que se trato de un alta fraudulenta para obtener un terminal de altas prestaciones y revenderlo.
De este tipo de altas las hay a miles en todos los operadores.
Las leyes están hechas para favorecer a los chorizos. Con lo fácil que sería coger la dirección de envío del móvil, y encerrar en prisión al que viva ahí (siempre que no sea de alquiler)...
Claro, y si vas a una tienda a darte de alta lo normal es que te pidan la cartilla y el dni para hacer fotocopia entonces en ese momento pueden comprobar la titularidad, pero mediante las altas por Internet yo puedo dar tu número de cuenta esperando que con un poco de suerte tengas fondos... Y listo!
Pero Orange después de 4 meses ( de la denuncia ) sigue facturando ? Hala, vamos apaños
Cómo puede pasar esto!! la multa debería ser mayor para Orange!!
si fuera telefonica ya habiamos pedido la cabeza de alguien , ademas de llenar la pagina de insultos, en fin...
eso les pasa por "regalar" terminales a la par que las meten dobladas con tarifas abusivas y promociones fraudulentas.
lo que no especifica es si el niño se dio de alta o alguien usó esa cuenta fraudulentamente... yo lo veo muy distinto ya que en el primer caso veo más responsabilidad por parte de los padres que por parte de Orange...
No. Aunque fuese el niño el que se diese de alta, es responsabilidad de Orange no haber comprobado que se trate de alguien mayor de edad.
Pues no se el motivo, pero me no me extrañaría que los padres fueran los que hicieran esta jugada
¿Y a Garrafone Vodafone no la multan por cobrar lo que les sale de los mísmisimos sin justificación?
¿y de esos 50.000€ cuantos verá el niño o su familia los realmente afectados?