Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
107 lecturas y 28 respuestas
  • Portada el [Editado Josh 17/05/12 11:11]

    BocaDePez BocaDePez
    30

    Orange multada con 50.000 euros por cobrar de la libreta de un niño de 10 años

    Orange ha sido sancionada por la Agencia España de Protección de Datos por emitir varios cargos a la libreta de ahorro de un niño de 10 años, quien, lógicamente, no disponía de línea de teléfono, ni de Internet. France Telecom giró hasta un total de 6 facturas entre julio de 2010 y marzo de 2011, la última de ellas, de 295 euros, 4 meses después de presentar la denuncia, "por no cumplir la permanencia asociada".

    noticias.lainformacion.com/economia-nego … vAsXZKj7nM5/

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Y a Garrafone Vodafone no la multan por cobrar lo que les…

      ¿Y a Garrafone Vodafone no la multan por cobrar lo que les sale de los mísmisimos sin justificación?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues no se el motivo, pero me no me extrañaría que los padres…

      Pues no se el motivo, pero me no me extrañaría que los padres fueran los que hicieran esta jugada

    • 6

      lo que no especifica es si el niño se dio de alta o alguien…

      lo que no especifica es si el niño se dio de alta o alguien usó esa cuenta fraudulentamente... yo lo veo muy distinto ya que en el primer caso veo más responsabilidad por parte de los padres que por parte de Orange...

      • No. Aunque fuese el niño el que se diese de alta, es…

        No. Aunque fuese el niño el que se diese de alta, es responsabilidad de Orange no haber comprobado que se trate de alguien mayor de edad.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      eso les pasa por "regalar" terminales a la par que las meten…

      eso les pasa por "regalar" terminales a la par que las meten dobladas con tarifas abusivas y promociones fraudulentas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      si fuera telefonica ya habiamos pedido la cabeza de alguien ,…

      si fuera telefonica ya habiamos pedido la cabeza de alguien , ademas de llenar la pagina de insultos, en fin...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Cómo puede pasar esto!! la multa debería ser mayor para Orange!!

      Cómo puede pasar esto!! la multa debería ser mayor para Orange!!

        • El problema real es que los únicos autorizados a consultar la…

          El problema real es que los únicos autorizados a consultar la titularidad de una cuenta corriente es la Agencia Tributaria.

          Así que casi seguro que se trato de un alta fraudulenta para obtener un terminal de altas prestaciones y revenderlo.

          De este tipo de altas las hay a miles en todos los operadores.

            • Claro que siguen cobrando, normalmente siguen cobrando hasta…

              Claro que siguen cobrando, normalmente siguen cobrando hasta que haya una sentencia en contra o hasta que se pronuncie algún organismo regulador. Tanto Orange como el resto. El problema aquí está en que no deberían permitirse las altas sin presentar toda la documentación pertinente, no solo el DNI sino la cartilla bancaria o en caso de tener una cuenta sin cartilla un certificado que acredite tu titularidad en la misma.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi Jazztel me facturó 8 meses después de una baja por…

              A mi Jazztel me facturó 8 meses después de una baja por burofax y a pesar de llamarles los tres primeros y asegurarme que tenía razón y que no me preocupase que me lo solucionaban. Frente a eso Orange parece hasta bueno ;)

              • 6
                Con Orange tuve yo un problema, fui cliente suyo durante una…

                Con Orange tuve yo un problema, fui cliente suyo durante una semana y, como durante la primera semana te puedes arrepentir, pues les devolví el móvil (y no me pusieron ningún problema ni nada y me lo recogieron gratis en casa)... el tema es que al mes siguiente me cobraron la permanencia... les llamé, se disculparon y me dijeron que me devolvían el dinero, y les dije que no porque tenía la cuenta corriente tiritanto (en realidad era más bien que no confiaba que me lo fueran a devolver, que ya bastantes peleas he tenido con Vodafone), que iba a devolver el recibo...

                Para mi sorpresa me dijeron que vale, que es más complicado de gestionar pero si me suponía mucho problema que devolviera el recibo y que lo dejaban anotado y que me devolvían los 3 o 4€ de factura de la semana que estuve con ellos...

                Y efectivamente no hubo problemas por devolver el recibo y me devolvieron también el dinero que me habían cobrado legítimamente... vamos... 3€ les costó que nuestra familia pasara de tener una imagen neutral-mala a una imagen neutral-buena de la compañía...

                Por tanto decir que aunque la cagaron, para mi resolvieron el problema mejor que bien.

                • Siempre pretendes defender lo que no se puede defender. No…

                  Siempre pretendes defender lo que no se puede defender. No creo que nadie se merezca que le cobren 8 meses de más tras enviar el burofax de baja, otro tema es el despiste que tiene que tener el amigo, porque a mí me pueden facturar un mes y que no lo vea en el extracto, pero al segundo mes me espabilo.

                  Eso que le ha pasado a este tipo lo he oido de todos los operadores, que tras la baja sigan cobrando los servicios y que luego a la hora de devolver la pasta mal cobrada les cueste una burrada de meses.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Por cobrar me refiero a que pasaban los recibos, que por…

                    Por cobrar me refiero a que pasaban los recibos, que por supuesto en el banco no eran aceptados :)

                  • 0
                    baaah, Le pinché por que me saca ... con los precios…

                    baaah,

                    Le pinché por que me saca ... con los precios "mejores" de Robafone & Orange en otro post.........

                    jajaja Aunque ... cobrarte 8 meses....... me cagon en su p... Yo había puesto el grito mas allá del cielo joer

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Está visto que no sabes leer. Pone que Jazztel me facturó, no…

                      Está visto que no sabes leer. Pone que Jazztel me facturó, no que yo les pagase ;)

                    • En eso tienes razón, a mi me cobran un mes como mucho porque…

                      En eso tienes razón, a mi me cobran un mes como mucho porque en cuanto vea el recibo lo devuelvo y les corto el grifo desde el banco, luego que manden todas las cartas reclamando lo que quieran.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Esto es el colmo de la gilipollez, defender a un operador…

                  Esto es el colmo de la gilipollez, defender a un operador hasta el punto de que si hacen algo mal es el cliente el que se lo merece :-O Aunque viniendo de un fanático irracional como tú tampoco me sorprende mucho.

                  La AEPD no pensaba como tú, supongo que por eso les pusieron una multa por no borrarme de su base de datos ;)

          • Claro, y si vas a una tienda a darte de alta lo normal es que…

            Claro, y si vas a una tienda a darte de alta lo normal es que te pidan la cartilla y el dni para hacer fotocopia entonces en ese momento pueden comprobar la titularidad, pero mediante las altas por Internet yo puedo dar tu número de cuenta esperando que con un poco de suerte tengas fondos... Y listo!

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Desde el momento en que cualquiera puede llamar a un 807,…

              Desde el momento en que cualquiera puede llamar a un 807, 902, 905 telefónos llamados de "servicios inteligentes" y que proveen servicios de citas, chats eróticos, astrología, esoterísmo, pornografía o juego y apuestas y no precisa identificarse fielmente, es decir puede ser un menor y acceder a estos servicios tranquilamente, con el problema de que son servicios inadecuados para la infancia y el evidente desfalco a euro por minuto que puede hacer en la cuenta del titular de la línea...y la ley es inerme con esto, las operadoras sancan con ello enorme beneficio.....

              Casi por una vez me alegro que haya sido al revés: Por idéntica regla de ahorro de costes y de lo hago lo antes posible antes de que cambies de idea, las operadoras resuelven el contrato por teléfono, con datos válidos hacen un alta a cualquiera. Y te pueden hacer un agujero de los buenos en tu economía. Una simple carta sustraída del buzón da datos suficientes para hacer una estafa en toda regla.

            • BocaDePez BocaDePez
              12
              Desde el momento en que cualquiera puede llamar a un 807,…

              Desde el momento en que cualquiera puede llamar a un 807, 902, 905 telefónos llamados de "servicios inteligentes" y que proveen servicios de citas, chats eróticos, astrología, esoterísmo, pornografía o juego y apuestas y no precisa identificarse fielmente, es decir puede ser un menor y acceder a estos servicios tranquilamente, con el problema de que son servicios inadecuados para la infancia y el evidente desfalco a euro por minuto que puede hacer en la cuenta del titular de la línea...y la ley es inerme con esto, las operadoras sancan con ello enorme beneficio.....

              Casi por una vez me alegro que haya sido al revés: Por idéntica regla de ahorro de costes y de lo hago lo antes posible antes de que cambies de idea, las operadoras resuelven el contrato por teléfono, con datos válidos hacen un alta a cualquiera. Y te pueden hacer un agujero de los buenos en tu economía. Una simple carta sustraída del buzón da datos suficientes para hacer una estafa en toda regla.

          • Las leyes están hechas para favorecer a los chorizos. Con lo…

            Las leyes están hechas para favorecer a los chorizos. Con lo fácil que sería coger la dirección de envío del móvil, y encerrar en prisión al que viva ahí (siempre que no sea de alquiler)...

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Y si ha sido el propio menor el que ha realizado el alta…

              ¿Y si ha sido el propio menor el que ha realizado el alta fraudulenta y recogido el paquete? ¿Les dejamos hacer lo que quieran y que luego se vayan de rositas? (al margen de las pocas luces de orange)

              • Imagino que el juez no habrá dictado la multa únicamente…

                Imagino que el juez no habrá dictado la multa únicamente porque se haga un cargo en una libreta de un niño de 10 años. Si no porque ese cargo no debería de estar ahí. Por si no fuera así, vaya cagada la del juez...

                Y si el alta la hubiera hecho el niño, muy listo no debe de ser, porque al final tuvo que pagar todos los gastos xD (Siempre sin tener en cuenta la sentencia)