BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange mostrará una conexión de fibra simétrica de 1 Gbps con XGPON

Josh
1

Orange ha emplazado a la prensa el próximo martes a las 16 h. en su stand del MWC para mostrar el funcionamiento de un acceso FTTH sobre una red real XGPON capaz de sostener 1 Gbps en ambas direcciones.

En cuanto a fibra óptica, será la primera vez en España que podremos ver una conexión de hasta 1Gbps simétrica (tanto en bajada como en subida) sobre una red comercial FTTH gracias a la tecnología XGPON. Orange es el primer operador en España en ofrecer esta velocidad de forma simétrica.

Para realizar estas pruebas, Orange instalará el correspondiente equipamiento en su stand del Mobile World Congress y esta infraestructura se integrará en la red en servicio de la compañía, al igual que cualquier otro nodo de la red. De esta forma, las pruebas supondrán un piloto sobre red en producción, y no un piloto sobre una maqueta aislada.

Filiprino

XGPON ya está aquíííííííí.

10Gbps de descarga y 2.5 Gbps de subida por PON.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

XGPON está aquí desde el 2009

XG-PON eleva hasta 10 Gbps la velocidad del FTTH

Ahora falta ver lo que tarda un operador en usarlo de verdad, que me imagino que será cuando el mercado les obligue a buscar mayores velocidades.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

más o menos como el docsis 3.1

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Docsis 3.1 se presentó en el 2012, como que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tecnología ideal para empresas. A ver si se empieza a implantar de forma mas común.

Saludos.

🗨️ 4
EmuAGR

Y para mí, si Orange/Jazztel se dignara a darme cobertura en mi edificio. Llevo dos años detrás de ellos porque hicieron despliegue conjunto con Movistar pero no instalaron nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí es peor, cablearon todas las calles, pusieron sus torpedos, metieron cables hasta los portales, y ahí se quedaron. Casi todos los portales que tienen un cuarto donde poner los equipos tienen los de Movistar y el cable con la cinta naranja de Orange/Jazztel colgando por ahí sin conectar a nada. Y lleva así desde verano.

No se yo como puede alguien gastarse el pastón que cuesta el despliegue para luego dejarlo tirado de esa forma meses y meses.

dakotabcn

sobretodo en los poligonos donde ni hay fibra ni se la espera... a que si?

estamos en el 2016 y hay empresas en poligonos con ADSL de 1 o 3 Mb, en poblaciones como Gava, Viladecans, Mollet... en un cliente llevan diciendole los comerciales que "en breve" tendran FTTH... desde principios de 2015 llevan prometiendolo! y de mientras los 27 equipos de la empresa saliendo con 2 adsl de 3Mb que se caen cada pocas horas de la mala calidad de las lineas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el polígono de gava esta siendo desplegado...

superllo
1

Hacer una prueba en real de una tecnología nueva... ¿a qué me suena eso?...

🗨️ 2
luismg
1

puto amo, que video que recuerdos, aqui se vio en todos los telediarios :)

🗨️ 1
superllo

Es un clásico.

BocaDePez
BocaDePez

Si Jazztel fuera libre ya tendríamos 1 Giga simétrico al precio de los actuales 200 Megas simétricos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se que decirte, en mi barrio llevan los cables metidos hasta los portales desde verano y no hay ni servicio :joy: