BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange medirá la cobertura WiFi en el hogar al instalar su fibra

Josh
1

Además de el aumento de velocidad de la fibra hasta 1 Gbps, Orange ha anunciado que su router de fibra viene equipado con lo que han llamado WiFi inteligente o band steering, que básicamente lo que hace es ocultar la red de 2.4 GHz a los clientes que soportan la de 5 GHz, con el objetivo de descongestionar la primera.

Durante la instalación de la fibra, los técnicos de Orange mapearán la cobertura WiFi del usuario en su hogar y si es deficiente en algún punto sugerirán la instalación del nuevo Repetidor WiFi Premium, cuyo precio es de 50 € o de 2 €/mes durante 24 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy día ya los técnicos tienen que medir la velocidad wifi en varios puntos de la casa para cerrar el parte de trabajo.

🗨️ 1
ketedigo

Efectivamente.

BocaDePez
BocaDePez
2

si es deficiente en algún punto sugerirán la instalación del nuevo Repetidor WiFi Premium

O sea, los instaladores de Orange pasan a ser pluriempleados: además de ser instalador compaginarán tareas de comercial. No me extrañaría además que se lleven alguna bonificación por cada repetidor que consigan encasquetar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
4

Mas bien sera una penalización por cada uno que NO sean capaces de endosarte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Conociendo como razonan los que están en los despachos de las grandes empresas, creo que tienes más razón que un santo xD

obmultimedia1

ese "sugeriran" es mas bien que directamente te diran que tienes las paredes anchas, que bla bla, y que necesitas si o si un repetidor endosandotelo como un comercial agresivo ( esto ya lo hace movistar desde el 1º segundo que entra en tu casa al instalarte la fibra, te pone la ONT, el router y si quieres la TV en algun sitio de tu casa a pasar por caja con los repetidores ( algo que no es asi, la instalacion la deben de completar hasta donde tengas la TV para poner el decodificador), pero si cuela , cuela.

BocaDePez
BocaDePez
1

Soluciones comerciales enfocadas a analfabetos digitales...

Que mejoren su cobertura, que bajen los precios, que pongan en producción IPv6 de una vez con 2 /64 (dinámico y estático), que permitan sustituir el equipo provisionado al completo por el que considere el cliente para el acceso, o en su defecto, configurar el router provisionado en modo bridge, que las rDNS puedan ser delegadas al cliente, entre otras tantas soluciones técnicas que podrían ser de vanguardia, no son opciones contempladas en las filiales de un país como España.

Charanga y pandereta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

+1

Y teniendo en cuenta que...

Los Livebox Fibra,aparte de un firmware compilado por becarios,y que la cobertura WIFI es deficiente en la mayoría de los casos,significará que los "técnicos" de Orange te harán el paripé,pero que directamente te intentarán colar el cacharrito de marras.

Lo de darle al cliente sus datos de configuración de linea para que se ponga el router y el adaptador para el fijo que prefiera de eso no hablamos.

No se hasta que punto es legal,que un operador te obligue a anclarte a su router,impidiéndote elegir dispositivos y restringiendo la libre competencia entre estos.

🗨️ 6
rbetancor
1

Con respecto al último punto ... es perfectamente legal que el operador te imponga el CPE a utlizar, legalmente se llama 'equipo de demarcación' y se hace para dirimir donde acaba la responsabilidad del operador y donde empieza la tuya. Por eso siempre, los operadores se han lavado las manos con el tema WiFi, que ahora se quieran meter en ese fregado ... es más un tema de marketing que por hacerle un 'favor' al cliente ... querrán reducir las cifras de llamadas a los SAC en plan 'no me vá internet' y que luego resultan ser un 'mi cobertura WiFi es una mierda desde el garaje si tengo el router en la 5º planta'

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, que hay perfiles de clientes que mejor que se queden con un bono de datos ilimitados bajo un proxy caché en su smartphone y ya.

Si algún día abandonan el analfabetismo digital entonces ya contratarán otras soluciones.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No,si legal,legal es,pero tengo la opinión que es una legalidad cogida con alfileres.

Que yo sepa el equipo de demarcación ha sido siempre el Punto Terminal de Red,(PTR o actualmente PTR-O),que delimita el fin de la red del ISP,y donde comienza la tuya,y el router esta después de este.

Y cuando te obligan a usar un castaña-Livebox,HGU ,Sercomm o ZTE F680,(capados hasta las trancas,con excepción del HGU),solo para que a la operadora de turno le sea mas rentable,no se hasta que punto afectará a las ventas de ASUS,D-Link,TP-Link,etc...,ya que tener que usar obligatoriamente el del ISP disuade,y mucho,la compra de 3ºs equipos.

Yo lo veo un atentado a la libre competencia y a la libre elección del consumidor,pero en este país el respeto a las libertades y a cualquier cosa llamada competencia,cada día brilla mas por su ausencia.

Miguel019

Cuando te instalan dicho router, tienes la opción a utilizar ese repetidor, pero vamos, tu con el router le podrás conectar lo que te de la gana, como si son plc, puntos de acceso wifi etc. Estas en tu casa y el que decides eres tu. El operador solo recomienda, no puede obligarte a usar sus productos.

BocaDePez
BocaDePez
1

50 € por un repetidor que a ellos les cuesta 9€ ... ¡Chollazo! jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo hacian los tecnicos de orange hace años al hacer la instalacion

🗨️ 1
daveric

asi es