Comento, a ver si alguien me echa un cable:
Mi situación: Llevo 2 años o más en Vodafone y mi permanencia acaba en enero.
Hace una semana (osea, todavía diciembre) recibo una llamada de un comercial de Orange, que me ofrece un móvil nuevo y una oferta algo más barata y sabe de sobra que me va a finalizar mi permanencia. Le digo que no puedo hacer portabilidad ahora mismo porque aún me faltan una semana y media y me penalizarían con 200 euros. Él me dice que no pasa nada, porque la portabilidad me la hace ahora pero no se hace efectiva hasta el momento de mi finalización.
Doy datos, acepto contrato etc... primera cagada. Vodafone me manda un sms diciendo: Hemos recibido su solicitud de portabilidad y le llamaremos para confirmarla. Por su parte ORANGE me manda también los correspondientes sms con los códigos de portabilidad y demás... y me dice que, el día 3 de enero la portabilidad se hará efectiva.
Aquí empieza el infierno:
¡Sorpresa! el día 4 es cuando finaliza mi contrato. Me llama Vodafone y me dice que si me voy, me llegará una factura de 100 + iva por irme un día antes.
Llamo a Orange y nadie se hace responsable. llamo al 1414, me tienen media hora al tlf para que una mujer me diga que tengo que llamar al 1214 para retrasar la portabilidad un día más. Llamo y no existe. Vuelvo a llamar y me dan otro número que tampoco existe. No puedo contacar ni con el comercial que me llamó, ni con nadie. Las tiendas físicas me dicen que no pueden hacer nada ya que, al ser un trabajador que no conocen, ellos no pueden cancelar ni tramitar nada.
Conclusión:
Mañana se hace efectivo el traspaso y nadie es capaz de restrasarlo hasta mañana, y de paso me marean con el fijo.
Perdón por el ladrillo, gracias. ¿Algún consejo aparte de no confiar en nadie?