BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange indemniza con 5 € en compensación por la incidencia del domingo

BocaDePez
BocaDePez
3

El domingo hubo una incidencia con Orange (que en principio tenía que ver con Level3, poca culpa tiene Orange).

Pues me acaba de llegar un email indicando que me realizan un abono de 5 euros en la próxima factura (tengo contratado Love). Lo gracioso es que yo no llamé para reclamar, ni tan siquiera noté nada en todo el día. Parece que han decidido tener un bonito gesto (o se han equivocado). Aquí una captura del correo que he recibido:

Correo de Orange sobre la incidencia en su red
BocaDePez
BocaDePez
2

A mí me descuenta Jazztel 3 euros + IVA sin yo llamar

vía SMS me informaron

Bilbokoa
1

Pues me alegro. Yo sí sufrí lo del domingo, pero tampoco reclamé nada ni llamé a nadie, sobre todo porque pronto supe qué estaba pasando, que no era cosa de Orange, así que, con tranquilidad, esperé a que se arreglara.

A mí no me ha llegado nada, y tampoco lo espero, pero si llega, bienvenido sea. Yo también tengo Love, Love Inicial.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, pues sin que sirva de precedente, es un buen gesto por parte de Orange, que cunda el ejemplo y felicidades.

Ossian

Yo lo sufrí en móvil en República, no en fibra (lol) pero ni espero compensación ni nada, si me descuentan algo pues otra funda para el móvil

djnacho

Yo también he recibido el mail indicándome que me realizan un abono de 5€ por la incidencia sufrida el domingo. Yo presenté incidencia a Orange, pero probablemente tendrán el gesto con todos los clientes porque la incidencia fue bastante acusada en muchos sitios (en otros no, pero me imagino que dependerá del peering de cada sitio en particular).

BocaDePez
BocaDePez

"(que en principio tenía que ver con Level3, poca culpa tiene Orange)"

Sí. Pero el que te pega un SABLAZO en cada factura mensual que te llega es la teleco que te cobra. Es como cuando en unas semanas privaticen parte de RENFE (¿no era un "gobierno socialcomunista", como dicen los de las fake-news?), las empresas privadas que te lleven en tren no te devolvieran el dinero por un retraso "porque la culpa es de ADIF" (la dueña de las vias) o del que te trae el gasoil. No sería lógico. Que litiguen entre suministrador y comercializador, pero que no pague el error el paganini de siempre… (el consumidor)

Por otro lado, bien por Orange por el detalle de devolver 5 pavetes por las molestias.

🗨️ 14
Bilbokoa

Bueno, ya veremos si devuelven los 5 euros a todos los clientes… eso está por ver.

pepejil

Sí. Pero el que te pega un SABLAZO en cada factura mensual que te llega es la teleco que te cobra

A ti te cobra Orange por conectarte a su red y tener disponibilidad de servicio en su red. Si nos ponemos pijos, por esa regla de tres, si no accedo a un servidor en Japón, la culpa es también de Orange no? Pues sería curioso que por cada servidor que me salta timeout, se traduzca en una denuncia a Consumo.

Que Orange esté regalando 5 euros lo hace por buena fe o incluso publicidad, pero si se niega a recompensar, verás cómo acaba las denuncias en papel mojado.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
pepejil
🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
Bilbokoa
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JoAnPeMa

A mi no me han enviado el correo. Y tengo el Love de contrato.

🗨️ 1
Bilbokoa

Ni a mí. Y también tengo Love, Love Inicial. Yo creo que NO van a descontar esos 5 euros a todos. Si así fuera, Orange lo hubiese hecho público en un comunicado.

BocaDePez
BocaDePez
2

Orange no va a devolver nada a quien no reclamo el dia de la caida del servicio. Confirmado desde el SAT de la compañia.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Gracias por la confirmación. Era lo esperado. Si fuese una devolución global a todos los clientes, lo habrían comunicado públicamente.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llegó el correo con el abono de los 5 € pero no los han aplicado en la factura. No entiendo la politica de esta empresa, ofrece algo que los clientes no hemos pedido y luego se olvida de la promesa, vergonzoso.

🗨️ 1
Bilbokoa

Sólo iban a devolver esos 5 euros a los que RECLAMARON y abrieron incidencia. A nadie más. A ti, y a otra gente que no llamó ni recalmó nada os llego el e-mail. Poer era un error. Por eso no te han hecho ningun descuento.