Ni contrato firmado ni nada. Te cambian cuando a ellos les parezca. A un amigo mio le han pasado del "hasta 20mb" al "todo en 1" por mas oposicion que ha llamado y rellamado. Cuando se dió de alta hace un año y pico, por error le enviaron un livebox, que guardo sin utilizar. Confirmó que no estaba en el "todo en 1" y de momento no paso nada "raro".... pero...Le llegaron a enviar un par de veces el contrato, tras lo cual llamó diciendo que no se cambiaba. Le abren incidencia y que no se preocupe, que si patatin, patatan... (si...si...)
La ultima ha sido hace unos 15 dias. Le enviaron un email de que proximamente se iba a iniciar la portabilidad. Llamó y le dieron otro numero de incidencia, que sumó a su colección privada de numeros que no sirven para nada. Hace una semana recibió un SMS que al dia siguiente llegaba el cambio. Efectivamente: por mas que llamó y rellamó, disculpas que le dieron, "no se preocupe, que son 8 pasos el cambio en total y solo se han dado dos, y se retrocederá el proceso...". Nada. Por la mañana se quedó sin línea y le dijeron que ese mismo dia o como mucho al dia siguiente estaria todo solucionado. Efectivamente. El mismo dia todo se "solucionó", pero a favor de ellos. Viendo que no arreglaban nada, conectamos el livebox, y ya estaba la linea cambiada. El dia siguiente lo llamaron para pedir disculpas, pero que ya ellos no podian hacer nada, y que tendria que solicitar el cambio de nuevo a telefonica.
El tema no la voz por voip no va mal, pero ha perdido 3mb de sincronizacion con el "libro", y ademas de cuando en cuando el router de cuelga y claro, se queda sin telefono.
Por medio de otro amigo va a volver a solicitar la linea a telefonica. Una vez la tenga, lo más probable es que se cambie de operador, porque la verdad es que lo que ha pasado no tiene nombre.
Yo tambien tengo la linea con orange y lo tengo claro: si se les ocurre quitarme la linea con telefonica me cambio de operador y listo. Ya no es la primera vez que cambio y no se me van a cambiar los anillos. Eso si: si eso ocurre, perderan mi linea adsl; dos lineas adsl mas de mi trabajo; un movil de mi trabajo, y los 4 moviles de mi casa, amen de que haría lo todo lo posible porque familiares y amigos que tenga algo con orange lo cambien a otra compañia.
Mientras orange/wanadoo funcione de forma razonable me mantendré con ellos, pero esto que le han hecho a mi amigo, reitero, es infumable e inadmisible. Hasta ahora el servicio (no así la atención) es aceptable, pero si la cosa no se mantiene asi el cambio es inmediato. Por suerte donde vivo hay para elegir.
Ah! Mi amigo ha puesto una reclamación en consumo, y no descarta iniciar una demanda con ellos.
Saludos... (y que no os toque orange la línea....)