BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange me miente?

Jutsu02

Buenas! He acabado mi permanencia con internet de Orange y estoy pagando 25€+iva por 6mb+llamadas. He intentado pasarme a Jazztel y me han hecho contraoferta de 20% de descuento sin permanencia, además de decirme que por muchos megas que contrate no tendré más de 6mb porque mi línea no da para más. He estado investigando y os pongo mis datos:

Vivo a 400 mts de la central de mi zona y ofrecen adsl, adsl2+ y vdsl, pero como mi edificio es muy muy antiguo, nosé si por el cableado que tengo me llegarán 20mb.

Atenuación (Down / Up): 16db / 4db

Noise Margin (Down / Up): 14db / 14db

Según he mirado debería poder tener 20mb, pero en el test de orange (su programita) me pone que la velocidad maxima teorica de mi linea son 6mb...qué pensais? Puedo obtener mas de 6mb con esos valores?

vukits

con esta atenuación tan baja, hasta podrías tener 30M ;)

Jutsu02

si mi preocupación no es la atenuación, es el noise margin y que los de orange y su programa me digan (ambos) que el maximo que permite mi linea es 6mb. He buscado calculadoras porque en algunos routers te ponen a lo que podrían llegar las líneas pero solo he encontrado una, y no me pide nada de noise margin (snp creo que es tb).

Alguien sabe si, aunque tenga estos números y atenuaciones, podría ser que realmente mi linea no acepte mas de 6mb porque sea vieja?

BocaDePez
BocaDePez

No me fiaría de orange, ten en cuenta que esa es una estrategia que usan para que no te vayas.

Takuru

Segun el antiguo programa de Estimador ADSL2+, la linea deberia dar 15Mbps con 2Mbps de subida. (link roto)

pcmaster

¿Hay soporte ADSL2+ en tu central?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

lo hay, pero según orange no es problema de mi central sino del cableado de mi casa que es muy antiguo y dicen que no me llegaría más de 6mb. Pero vamos, ahora mismo tengo estos valores:

ADSL LinkDownstreamUpstream
Connection Speed6368 kbps896 kbps
Line Attenuation17 db4 db
Noise Margin17 db15 db
🗨️ 5
vukits

pisha,¿ un SNR de 17 te parece poco ??

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no es que me parezca poco, esque nose si tengo margen de mejora o no xD Lo único que quiero que me digais es si puedo contratar los 20mb tranquilamente, porque tengo miedo de que la de orange tenga razon y mi linea no soporte mas de 6mb, por eso pongo aqui las atenuaciones etc, para que me aconsejeis

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits