Me di alta en 2008 con Orang por el mecanismo de portabilidad que como es obvio realizo la misma Orange solicitandosela a Telefónica, sin problemas.
En septembre de 2012 por problemas de averías en la línea de voz Orange que ocurrieron meses y días previos a todo lo que voy a narrar (también por escasa velocidad que me llegaba, sólo 3 MB de las 20 Mb teóricas), digo que aprincipios de septiembre solicito a la compañia ONO que pida portabilidad de mi teléfono habitual y de todos los servicios asociados a la compañia Orange. Tal es la cosa que mientras estaba hablando con ONO, ya al final, por avería de la línea de voz de Orange se cortó la comunicación por lo que no se pudeo realizar el pase de la comunicación a la COMPAÑIA VERIFICADORA. Fué días más tarde cuando pude contactar con el VERIFICADOR, el cual me leyo la relación contractual que el hecho comportaba, se me dió un nunmero de referencia y que en 24 a 48 horas tendría la portabilidad habilitada de ONO a Orange.
No fué así. Pasadas las 48 horas que el verificador dió como plazo, seguía sin mi número habitual (es decir sin portabilidad), llamé varias veces a ONO para interesarme por el tema y en una de estas llamadas me dijo que Orange habia RETENIDO LA PORTABILIDAD, esta retención fué de 8 días . Cuando me entero de esto llamo a Orange y le pido la baja definitiva (sin perjuicio de que con la portabilidad ya se hubiera realizado, lo mismo e igual que hizo ella con telefonica unos años antes), el operador de Orange me certifica la baja, esto fué a mediado de septiembre.
Cual es mi sorpresa que Orange me reclama una factura de 31 € y posteriormente otra de 73 €, advirtiendome de que podría haber más cargas. Me intimida, me coacciona y al final me incluye en un fichero de morosos.
He de decir que el mes de septiembre pagué a ONO y a Orange.
He pedido por carta certificada a Orange que me explique los conceptos de estas reclamaciones dinerarias, pero en el interin se cruzaron la carta de mi solicitud y la que me envio ASNEF diciendome que me incluía en su fichero de morosos.
Puede ser que Orange me reclame la factura de octubre, pero hay contradicción en lo que me reclaman, en una carta 31 €, en otra 73, y a la postre no se cual es el finiquito definitico ni los conceptos ni las motivaciones porque sólo se me da un numero de factura y su cuantía, y además ¿por que debo pagar una mensualida cuando ya estoy dado de baja?
Qué opinais de esto. Entiendo que la portabilidad ya es de por sí una baja de la línea de teléfono y sus servicios asociados, de hecho Orange aplico e hizo lo mismo con Telefónica en su día; aún a así solicito baja por teléfono. Cómo veis el tema. Un saludo.