BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ORANGE me ha metido en un FICHERO DE MOROSOS

BocaDePez
BocaDePez

Me di alta en 2008 con Orang por el mecanismo de portabilidad que como es obvio realizo la misma Orange solicitandosela a Telefónica, sin problemas.

En septembre de 2012 por problemas de averías en la línea de voz Orange que ocurrieron meses y días previos a todo lo que voy a narrar (también por escasa velocidad que me llegaba, sólo 3 MB de las 20 Mb teóricas), digo que aprincipios de septiembre solicito a la compañia ONO que pida portabilidad de mi teléfono habitual y de todos los servicios asociados a la compañia Orange. Tal es la cosa que mientras estaba hablando con ONO, ya al final, por avería de la línea de voz de Orange se cortó la comunicación por lo que no se pudeo realizar el pase de la comunicación a la COMPAÑIA VERIFICADORA. Fué días más tarde cuando pude contactar con el VERIFICADOR, el cual me leyo la relación contractual que el hecho comportaba, se me dió un nunmero de referencia y que en 24 a 48 horas tendría la portabilidad habilitada de ONO a Orange.

No fué así. Pasadas las 48 horas que el verificador dió como plazo, seguía sin mi número habitual (es decir sin portabilidad), llamé varias veces a ONO para interesarme por el tema y en una de estas llamadas me dijo que Orange habia RETENIDO LA PORTABILIDAD, esta retención fué de 8 días . Cuando me entero de esto llamo a Orange y le pido la baja definitiva (sin perjuicio de que con la portabilidad ya se hubiera realizado, lo mismo e igual que hizo ella con telefonica unos años antes), el operador de Orange me certifica la baja, esto fué a mediado de septiembre.

Cual es mi sorpresa que Orange me reclama una factura de 31 € y posteriormente otra de 73 €, advirtiendome de que podría haber más cargas. Me intimida, me coacciona y al final me incluye en un fichero de morosos.

He de decir que el mes de septiembre pagué a ONO y a Orange.

He pedido por carta certificada a Orange que me explique los conceptos de estas reclamaciones dinerarias, pero en el interin se cruzaron la carta de mi solicitud y la que me envio ASNEF diciendome que me incluía en su fichero de morosos.

Puede ser que Orange me reclame la factura de octubre, pero hay contradicción en lo que me reclaman, en una carta 31 €, en otra 73, y a la postre no se cual es el finiquito definitico ni los conceptos ni las motivaciones porque sólo se me da un numero de factura y su cuantía, y además ¿por que debo pagar una mensualida cuando ya estoy dado de baja?

Qué opinais de esto. Entiendo que la portabilidad ya es de por sí una baja de la línea de teléfono y sus servicios asociados, de hecho Orange aplico e hizo lo mismo con Telefónica en su día; aún a así solicito baja por teléfono. Cómo veis el tema. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Qué opinais de esto. Entiendo que la portabilidad ya es de por sí una baja de la línea de teléfono y sus servicios asociados

Eso es lo que dice la normativa (Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo)

Artículo 10. Procesos de cambio de operador.

1. Con independencia de los mecanismos que utilicen los operadores para el acceso a las redes, los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, a través de la baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. A los efectos de tramitación de la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen conforme al procedimiento que figure en el contrato.

No obstante lo establecido en el párrafo anterior, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

Acude lo antes posible a la OMIC de tu localidad y presenta una reclamación. La inclusión indebida en ficheros de morosos se castiga con multas bastante elevadas.

BocaDePez
BocaDePez

Verídico como la vida misma... "a un muy buen amigo mío le pasó algo similar e independientemente de lo que te aconsejan de la OMIC y tal los compis, muy bien aconsejado por cierto, se fue a un abogado particular que le llevase el caso de esto hará unos tres años y por daños y perjuicios ocasionados a saber... no conseguir préstamos (era y es autónomo) paralización de las cuentas corrientes en el "te debo al banco" y tal le sacó a la operadora 18.855€ descontados ya los honorarios del abogado" de todas formas empieza ya por la OMIC de tu ciudad y aporta todas la pruebas que te pida el inspector/a que te lleve el caso y no hagas nada por ti solo veras como con los de la OMIC o a un abogado le prestan toda la atención del mundo. Que tengas suerte y ya nos contarás.