BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange me pone tarifa más cara al cambiar a fibra y no se qué hacer con el desistimiento

Vikom

Después de una eternidad parece que por fin tengo fibra en el pueblo. Me entero porque Movistar estuvo andando en el cableado de un poste, me dá por mirar mi dirección en la página de Movistar y vualá, sale que tengo acceso a ella.

Suelo leeros, así que sabía que si la fibra era de Movistar, en Orange no tendría ningún problema para activar la de mi Love, pues hasta ahora estaba incluida en mi tarifa, pero al no poder usarla pues me daban el ADSL.

Total, que hablo con ellos, y después de toda la mañana a vueltas con la dirección (debido a que en esta población hay dos calles que se llaman igual, pero en pueblos distintos), me confirman que ahora sí que aparece disponible para el cambio y me dice la de Orange pues que procede a pedirme el cambio. Todo esto con un incremento en la factura de 10 euros, debido a que la fibra de 1 Gb es 10€ más que el ADSL, y paso con la Love TV 2 de 69 euros al mes a 79€.

Pues bien, cuelgo y a la hora me llega un mensaje con que "a partir de mañana podía disfrutar de una nueva tarifa". Una nueva tarifa de 100 euros, Love series y TV Total 2, tarifa que yo no pido y por la que les hablo para decirles que yo no he contratado nada nuevo. Me dicen que lo sienten y que proceden a abrir una incidencia. Y poco después me llama otra de Orange. Y aquí viene el que no sé qué hacer.

Después de intentar convencerme de que su compañera debió de cambiarme la tarifa, debido a que ella suponía que con el giga de fibra me vendría mejor una tarifa de "un poquito mejor pero un poquito más cara" (30 euros más), me dicen que me choca el tema del desistimiento con la instalación de la fibra y que tengo dos opciones: o esperar a que me llame el técnico y rechazarlo, para después esperar un par de días a que revierta la tarifa y después volver a pedir el cambio de ADSL a fibra.

o

Dejar que haga la instalación, y acto seguido pedir lo del derecho de desistimiento ese mismo día y volver a la TV Inicial 2.

Como llevo tanto esperando por la fibra, me arriesgaría a dejar que hagan la instalación, pero tengo leído que con esto del derecho al desistimiento te obligan a pagar por la instalación. Y después tampoco sé cuánto tarda esto y me dá cosa que entre una cosa y otra pasen más de 14 días.

Y después también he preguntado sobre qué tipo de fibra era, y al decirme que era indirecta tengo entendido que tienen que venir 2 técnicos, por lo que van a tardar más tiempo y no sé si me dará tiempo para lo del desistimiento.

Y si, me iría a Movistar pero la permanencia.

fprietog
6

Si te hacen la instalación de fibra y luego el desestimiento te pueden hacer pagar la instalación según indican en la propia información de desestimiento:

orange.es/legal/comun/2014/desistimiento…20140915.pdf

Yo activaría el desestimiento ya sin dejar que hagan ninguna actuación en mi domicilio.

lordman

¿Cuanto tendrías que pagar de permanencia si te vas ahora mismo a Movistar? Yo creo que si dejas hacer al técnico entonces del coste de la instalación no te libra nadie.

Zero23

Opino igual que los dos compañeros anteriores. Una vez te hagan la instalación seguramente tengas que abonar el coste de la instalación. Yo desistiría antes y me iría a otra compañía.

jm23

mi consejo es, ya que te han mentido, pues que te vayas con Movistar y que le den a Orange, encima, la TV de Movistar es mucho mejor que le de Orange.

JGeek00

Deja Orange y vete a Movistar

Aventyne

Si no están respetando lo que tú quieres, no vas a estar a gusto con ellos. Ergo yo me daría el piro.

Además, tienes O2 ahora con Movistar+ con descuento así que…

🗨️ 3
juanm7

Descuentazo de 1€ a partir de enero 😂

🗨️ 2
Porteus

Mejor que la "subida porque Orange lo vale" de 21 euros sin decírselo al cliente.

Yo llamaría y diría que anulen TODO el proceso de migración de ADSL a FTTH y pediría que me mandaran POR ESCRITO que he solicitado que no se me instale por los motivos que dice. Una vez que tenga ese documento, que vea en su apartado de cliente que se ha anulado y, si no le queda otro remedio, que vuelva a iniciar el proceso indicando CLARAMENTE al operador que le atienda que NO QUIERE TONTERÍAS como hizo una compañera suya anterior. Eso sí, si no te queda casi permanencia, yo me limitaría a esperar a que finalice y luego irme volando a otra compañía. Sí, es cierto que todas te pueden hacer la pirula pero, en este caso, quien te la ha intentado hacer ha sido Orange no una sino dos veces: La primera cuando te ha puesto una tarifa 21 euros más cara y la segunda cuando has llamado y te han dicho que "puedes dejar que te instalen y luego desistir".

🗨️ 1
juanm7

No contrato esa mierda de Movistar con descuento ni sin descuento. Ese descuento es como reírse en la cara de la gente, pero vaya cada uno sabrá.

Lo de Orange desde luego que no está bien, pero que lo hacen todas. Seguramente abran incidencia y se lo solucionen. Veo más gitana a Movistar a día de hoy que a Orange.

juanm7

No esperes a que te hagan la instalación. Que abran incidencia y vuelvan a cambiarte la tarifa por la que tenías.

Movistar no creas que no hace estas cosas. Yo en su día pedí cambio estando en Movistar de ADSL a fibra y continuamente me cambiaban la tarifa a una bastante superior. Me lo arreglaban y a los dos días en el seguimiento del pedido volvía a aparecer la tarifa superior. No hubo manera de que me mantuviesen la tarifa con la que estaba en ADSL y pedí la portabilidad a Orange

Golfiño

Hola, ten cuidado con los desistimientos. Orange considera que una vez hecha la instalación en el domicilio del cliente acaba el periodo de desistimiento. Yo que tú lo forzaría por otro lado, llamaría a Orange y les diría que desistes ya que no han respetado la tarifa inicial. A ver por dónde salen.

"Y si, me iría a Movistar pero la permanencia". Esto no lo entiendo. Movistar no tiene permanencia.

🗨️ 2
NachoSH
1

Porque tiene permanencia en Orange (ya es cliente, esto es un cambio de tarifa/tecnología).

🗨️ 1
Golfiño

Ah, vale. Entendido