Después de una eternidad parece que por fin tengo fibra en el pueblo. Me entero porque Movistar estuvo andando en el cableado de un poste, me dá por mirar mi dirección en la página de Movistar y vualá, sale que tengo acceso a ella.
Suelo leeros, así que sabía que si la fibra era de Movistar, en Orange no tendría ningún problema para activar la de mi Love, pues hasta ahora estaba incluida en mi tarifa, pero al no poder usarla pues me daban el ADSL.
Total, que hablo con ellos, y después de toda la mañana a vueltas con la dirección (debido a que en esta población hay dos calles que se llaman igual, pero en pueblos distintos), me confirman que ahora sí que aparece disponible para el cambio y me dice la de Orange pues que procede a pedirme el cambio. Todo esto con un incremento en la factura de 10 euros, debido a que la fibra de 1 Gb es 10€ más que el ADSL, y paso con la Love TV 2 de 69 euros al mes a 79€.
Pues bien, cuelgo y a la hora me llega un mensaje con que "a partir de mañana podía disfrutar de una nueva tarifa". Una nueva tarifa de 100 euros, Love series y TV Total 2, tarifa que yo no pido y por la que les hablo para decirles que yo no he contratado nada nuevo. Me dicen que lo sienten y que proceden a abrir una incidencia. Y poco después me llama otra de Orange. Y aquí viene el que no sé qué hacer.
Después de intentar convencerme de que su compañera debió de cambiarme la tarifa, debido a que ella suponía que con el giga de fibra me vendría mejor una tarifa de "un poquito mejor pero un poquito más cara" (30 euros más), me dicen que me choca el tema del desistimiento con la instalación de la fibra y que tengo dos opciones: o esperar a que me llame el técnico y rechazarlo, para después esperar un par de días a que revierta la tarifa y después volver a pedir el cambio de ADSL a fibra.
o
Dejar que haga la instalación, y acto seguido pedir lo del derecho de desistimiento ese mismo día y volver a la TV Inicial 2.
Como llevo tanto esperando por la fibra, me arriesgaría a dejar que hagan la instalación, pero tengo leído que con esto del derecho al desistimiento te obligan a pagar por la instalación. Y después tampoco sé cuánto tarda esto y me dá cosa que entre una cosa y otra pasen más de 14 días.
Y después también he preguntado sobre qué tipo de fibra era, y al decirme que era indirecta tengo entendido que tienen que venir 2 técnicos, por lo que van a tardar más tiempo y no sé si me dará tiempo para lo del desistimiento.
Y si, me iría a Movistar pero la permanencia.