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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Los de orange me la han clavado bien clavada

    Hola a todos,

    hace unas semanas os expliqué más o menos mi historia en otro post, aunque no hasta el final. Total, que he acabado bastante a malas con esta gente y estoy mirando como reclamar. De momento he escrito lo siguiente para hacer la reclamación(es un poco largo, pero es que la historia se las trae):

    El pasado mes de Julio probé el acceso 'Todo en uno' de Orange, haciendo portabilidad de mi línia de Telefónica con internet por YA.COM. Dicha oferta cuesta 34'95+IVA al mes, con una permanencia de 18 meses, pero el primer mes sin permanencia, como se puede observar aquí: internet.orange.es/todo_1/maxima_velocid … /index.html. La servicio de voz en dicha oferta va por VOZ-IP.
    El alta la solicité el día 30 de junio, y el router, con la consiguiente activación del servicio tardó aproximadamente una semana.
    Durante las primeras semanas, disfruté de un servicio muy deficiente, con constantes cortes en el ADSL y la línea de voz, que todavía seguiria con telefónica durante un tiempo, mientras orange gestionaba la portabilidad. El día 23 de julio, todavía con la línea de telefónica, decido no continuar usando el servicio por lo que llamo a Orange (902) para cursar la baja, subrayando que no hagan la portabilidad de la linea de voz. Me informan que para confirmar la baja tengo que enviar una carta al apartado de correos 35046, la cual envio certificada por correos. Ante mi pregunta sobre la permanencia, me indican que al pedir la baja dentro del primer mes, efectivamente no tendré ninguna penalización.
    El día 27 de julio, en contra de mi voluntad por lo indicado anteriormente, Orange realiza la portabilidad de voz de mi línea telefónica. Temeroso de perder mi línia de teléfono al estar cursada una baja, vuelvo a ponerme en contacto con el servicio técnico de Orange(902), donde me confirman que se ha hecho la portabilidad pese a tener constancia de la baja. También me indican que la baja sigue en curso y que si no la cancelo perderé mi línia de teléfono, sin posibilidad de volver a recuperar mi numeración. El operador me ofrece la posibilidad de cancelar la baja para evitar tal contratiempo, a lo que yo accedo.
    El día 29 de Julio, pese a haber cancelado la baja, descubro que me he quedado sin internet ni línia telefónica. Volviendo a ponerme en contacto con el servicio técnico de Orange(902), me comunican que la lína se ha dado de baja (pese a que esta en teoría se había cancelado) y que había perdido de forma irremediable el número de teléfono de toda la vida. Me dan la única posibilidad de enviar una reclamación a un número de fax (902), no pudiendo reclamar telefónicamente como indican en la web de usuariosteleco.es (http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/PresentacionReclamaciones.htm), menos todavía la posibilidad de conseguir algún numero de referencia de dicha reclamación. Por falta de tiempo en aquel entonces decido no cursar ninguna reclamación.
    Finalmente, el día 12 de septiembre, recibo un cargo a cuenta de Orange, de 99,39 euros. Poniéndome en contacto con facturación(902 otra vez), me comunican que dicho cargo se debe a la penalización del periodo de permanencia. Me confirman que recibieron todos los datos de la baja antes de cumplir el plazo (puedo probarlo yo también pues al ser certificada la carta, queda constancia de cuando se entrega), pero que se necesitan 15 días para tramitar la baja, contrariamente a lo declarado en la "Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones" tal y como indica en la siguiente dirección: www.mityc.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasP … 220509.aspx.

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    Todavía no lo he acabado, aunque especifico que no he mandado el fax a reclamaciones, en usuariotelecos pone que antes de presentar una reclamación por esa vía primero hay que hacerlo al propio operador, así que supongo que lo acabaré haciendo. ¿qué pensais? ¿opiniones? ¿consejos?

    P.D. Está claro que la cagué hasta el fondo con Orange...

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Yo soy otra victima de orange,desde el 27/07/2011 al…

      Yo soy otra victima de orange,desde el 27/07/2011 al 07/08/2011 me dierón de alta sin mi consentimiento un servicio jet multimedio(hablando claro,mensajes porno)y me mandan un mensaje de orange el dia 30/07/2011 para comunicarme que mi facturación en mensajeria asciende a más de 40eu.Inmediatamente me puse en contacto cón orange los cuales me estuvierón dando largasy sin darme ese servicio de baja,a todo esto me seguian enviando mensajes,hoy he recibido la factura y despues de mi reclamación y conseguir que me dieran de baja dicho servicio no contratado,me ha llegado 1factura de 85,70eu.No hay derecho yo soy divorciada cón 1niña y me mato a trabajar para que esta gentuza me estafe el sueldo de 1semana,que pasa esta semana no comemos por habersen cobrado dicha factura.

      • BocaDePez BocaDePez
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        ¿te suena eso de envia "alta politono chorra" al 666? pues ya…

        ¿te suena eso de envia "alta politono chorra" al 666? pues ya sabes lo que es. Tramita la baja del servicio de suscripción ya, el operador no tiene la culpa de que te hayas dado de alta, ellos son meros intermediarios. Si devuelves la factura en todo caso pueden ponerte en lista de morosos. Investiga a ver si pues abonar a tu operador toda la factura excepto los mensajes premium, pero no devuelvas TODO el recibo porqueentonces los que te fastidian son ellos.

        • Te tienes que dar de baja tu. Desde Orange lo que te pueden…

          Te tienes que dar de baja tu. Desde Orange lo que te pueden decir es cómo darte de baja y después bloquearte el envío de SMS PREMIUM porque Orange sólo puede bloquear el envío no la recepción.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        tu te has dado de alta, tu debes de darte de baja. así de claro.

        tu te has dado de alta, tu debes de darte de baja. así de claro.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yotambién la cagué , pero a mi me han estafado , además de un…

      Yotambién la cagué , pero a mi me han estafado , además de un pésimo servicio , y cohartar mi libertad , srs , si todos nos ponemos de acuerdo y protestamos contra esta gente que nos tienen agarrados sin podernos salir estaremos siempre igual , deberiamos manifestarnos contra estos abusos que nos hacen a los usuarios que somos quienes las han hecho grandes.Estafando se hacen ricos y crecen y crecen y "nosotros".no pintamos nada!!.Yo si voy a denunciar, y si hace falta lo publico en el Periódico

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hay que denunciar sin ninguna duda,entiendo que es un engorro…

        Hay que denunciar sin ninguna duda,entiendo que es un engorro pero eso es lo que ellos esperan,que nos cansemos y paguemos para quitarnoslos de encima,y mientras van cayendo mas victimas.

        Un consejo:cuando contrates estos servicios ,aunque hagas el contrato por voz,reclama tambien por escrito lo que contratas.tarifas,,permanencia(que no la recomiendo)fecha de alta,todo lo que te interesa saber,todo por escrito,antes de formalizar el contrato por voz.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      orange es un cancer.no cuento lo mio por que es muy…

      orange es un cancer.no cuento lo mio por que es muy largo,solo decir que también estoy en la lista de perjudicados .De primeras te ofrecen lo que no te pueden dar,velocidad.etc..omiten tu no permanencia,tardan en darte de baja y alta,liandose entre ellos,te dan opciones de solución al problema sin ejecución,no te envían los recibos en papel aunque los solicites(dicen que por que están concienciados con el medio ambiente)les solicite el contrato de voz que me tardaron dos meses desde que lo solicite,te dicen que mandes fax que luego no te contestan ni los leen,las facturas todas erróneas a su favor.no te llaman nunca,tienes que ser tu quien lo haga,902.(dicen que lo tienen prohibido)los recibos mal facturados te dicen que lo corrigen en el siguiente,¡mentira!te llega otro también erróneo.cuando te crees que te lo han solucionado por que te has pasado dos horas hablando con ellos.llega el siguiente mes y te das cuenta que todo sigue llegando mal.no pagas,echas atrás los recibos,y no te llaman,solo te envían sms por el móvil reclamándote algo que tu no debes y así sucesivamente.sin cumplir un mes te cortan la conexión pero siguen reclamandote las facturas por sms.Me cambie de operador y estos hicieron la portabilidad y siguen llegandome sms amenazandome de suspenderme la conexión si no hago los pagos(¡si ya no estoy con ellos!)

      En fin..que la lían de tal manera que luego es muy difícil ponerlo todo en orden ya que no se entienden entre ellos,y a la hora de reclamar te perjudica ya que son innumerables las incidencias y no hay por donde cogerlo.Mi opinión es que deberian,las partes que le competen,acabar con esta empresa que es incompetente en todos los sentidos,contratos,información,tarifas,recibos,atención al cliente,soluciones,incumplimientos etec...por mi parte estoy esperando contestación a mi reclamación en el usuario de telecomunicaciones.

    • [Editado tumerudi 14/09/10 22:37]

      BocaDePez BocaDePez
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      pues a mi me ha pasado lo mismo, me ofrecieron una tarifa…

      pues a mi me ha pasado lo mismo, me ofrecieron una tarifa plana del adsl con llamadas a fijo y 300 minutos al mes a moviles y cual asido mi sorpresa que me dicen en el 900 901 300 que esa tarifa no existe en orange pues no se que aser por favor puede alguien ayudarme.mi telefono es el [editado]. pilar,

      • BocaDePez BocaDePez
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        Gracias por la puntualización, la verdad es que siempre lo…

        Gracias por la puntualización, la verdad es que siempre lo confundo con el catalán :)

        Me he pasado por la oficina del consumidor y me han dicho que devuelva el recibo si no estoy conforme y que presente una reclamación con ellos. En fin, un infierno...

      • BocaDePez BocaDePez
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        Mejor paga y luego reclama, porque sin tienes todas las…

        Mejor paga y luego reclama, porque sin tienes todas las papeletas para que sean ellos los que te fastidien y no al revés.

        Yo también tengo ahora liado un follon con orange y precisamente llame a usuarios teleco para consultar porque se negaban a tomar nota de mi reclamación. Me dijeron que la enviara por correo certificado con acuse de recibo a la dirección que indica la factura. Al final después de mucho batallar, añadieron una nota a la incidencia que ya tenia abierta (sangre, sudor y lágrimas costó).

        Respecto a lo que reclamas, no sé si en ese momento estaba en vigor la carta esa de derechos. EN el caso de que no lo estuviera, es verdad que son 15 dias. Mi recomendacíón es que hagas un escrito enumerando todo punto por punto con todos los números de incidencia y advirtiendo que de no responder en plazo (tienen un mes), presentarás reclamación en usuariosteleco.es

        Yo por ejemplo ahora mismo estoy esperando que me contesten porque me están mezclando los datos de mi contrato con los de un familiar y encima no me facturan bien los números plus (hasta ahora no me había dado problema). En cuanto pase el mes, les pongo la reclamación en usuarios teleco y otra en la agencia de protección de datos (se han lucido vaya). Si ellos me molestan y me hacen perder le tiempo, más se los voy a hacer perder yo.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Cualquier permanencia es una trampa que a veces no pasa nada…

          Cualquier permanencia es una trampa que a veces no pasa nada y otras sale bien. Yo haria una campaña de no a la permanencia. La exclavitud se abolió hace tiempo. La permanencia es como el anzuelo al pez que quieres pescar, entra pero no sale.

          ¿Pero que es eso de comprar algo que no sabes como te va a funcionar comprometiendote un año y medio a pagarlo vaya bien o vaya mal?

          Hay ya demasiadas experiencias con problemas y que te atan a la permanencia, pero sigue sucediendo. Es como el timo de la estampita que aunque parezca mentira sigue sucediendo.

          Mientras haya timadores habrá presas.

          NO A LA PERMANENCIA

          • BocaDePez BocaDePez
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            no ,, no somos esclavos , esto se abolió hace tiempo ,…

            no ,, no somos esclavos , esto se abolió hace tiempo , tenemos unos derechos , que esta gente no respeta , si no dijéramos amen de todo , y nos negaramos a aceptar estas presiones , no ocurriria esto , pero porque tememos a hablar?? yo lo he publicado en todas partes donde he podido mi caso con orange . encima de pagar un mal servicio estamos atados o te multan!!! Por Dios , pero que es esto??