BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

En Orange me hacen creer que estoy en una lista de morosos.

follardo

Hola,

He ido a una tienda Orange para hacer una portabilidad de contrato de Vodafone a Orange y en el momento de aceptar los datos, la chica de la tienda me dice que le sale en la pantalla que no me aceptan por motivos de seguridad, y que cuando le sale eso es porque seguramente me han metido en una lista de morosos tipo ASNEF o RAI. Menudo el susto que me dieron porque no debo dinero a nadie, ni nadie me reclama nada, no tengo multas, no tengo contratos con las típicas empresas que te suelen poner en estas listas y el contrato que tengo con Vodafone es de hace 3 meses y me han cobrado religiosamente cada mes.

Pues me puse a googlear y parece ser que estar en una de estas listas es un quebradero de cabeza, donde entrar es muy fácil y salir una odisea, aunque te hayan metido por error. Lo mejor es ir a tu banco de confianza que también tienen acceso a estas listas y eso hice, y me confirmaron que no estoy en ninguna lista de morosos, que si quisiera pedir un crédito no iba a tener mas problemas que los propios generados por la crisis.

Pues volví a la tienda para decirles que no estoy en ninguna lista de morosos y que me parecía que se habían sobrepasado sugiriendo a un cliente que a lo mejor estaba en una lista de morosos cuando en realidad pueden haber otros motivos como es el caso.

Finalmente me fui de la tienda sin sacar nada en claro, porque ellos sólo saben que en la pantallita les sale rechazo por seguridad y no pueden hacer nada mas, ni darte ningún motivo ni ningún dato, ni hacer una llamada a alguien. Lo único que me han dado es una dirección de correos por si quiero hacer una reclamación por escrito a Orange.

Indignante.

BocaDePez

Pues ya sabes, no contrates con Orange.

BocaDePez

Pregunta en ASNEF si estás allí y de ser así pregunta quién te ha metido y porqué.

🗨️ 3
follardo

No me has leido bien, he comentado que en mi banco han mirado en las lista de morosos, ASNEF incluido, y NO estoy. Debe ser un error de Orange.

🗨️ 2
BocaDePez

De todas formas, si tienes ese problema SOLO con Orange, la solución es clara:

No intentes entrar en una empresa que NO te quiere. X(

BocaDePez

A mi me pasó lo mismo que a ti y resultó ser que tenían a otra persona con mi DNI (pero con otro nombre y apellidos) que debía facturas.

BocaDePez

Lo mismo me ha pasado a mí, pero lo peor es que en mi banco me han confirmado que, efectivamente estoy en la lista de morosos, y cual no ha sido mi sorpresa al peir un informe de acceso...ha sido la propia empresa ORANGE quien me ha incluido en la lista...y sin deberles nada!!!! yo que tú...me aseguraría...no te imaginas los sufrimientos que me está costando el que me saquen de la dichosa lista...

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que si has tenido esa suerte, con un poquito de habilidad, te puedes sacar unas buenas pelas ;)

BocaDePez

Exactamente lo mismo me acaba de ocurrir a mí. En la tienda oficial de la calle Princesa. Y lo peor de todo es que no te dícen en qué listado estás inscrito (Asnef. Equifax...).

Consulte con mi banco y ellos han mirado y nada de nada.

Hablaré mañana con la Agencia de Protección de Datos, Veremos en qué acaba esto- Lo que tengo claro es que, ni yo ni mi empresa debe un duro a nadie..

BocaDePez

no has dejado ninguna informacion extra en tu comentario para averiguar si es ese o no el motivo.

eres extranjero con nie?

tengo varios amigos que son extranjeros y no les dejan hacer contrato en compañias moviles por ese motivo.