BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange me está amargando la vida.

ConnectionDown

Ola orangeros,

Este es mi primer post, y se los voy a dedicar a mis amigos de orange.

Hace poco estuve revisando un post de orange que explicaba un usuario que tenía cortes cada HORA, y de verdad que le tengo MUCHA envidia.

Os explicare un poco la historia de mi internet brevemente, aunque antes de eso,decir que mi intencion no es acusar a Orange ni nada,solo quieroexponer mi terrible problema a ver si me podriais dar una solucion,porque estoy amargado.

Esto era un feliz dia de no se cuando,decidi contratar la tarifa plana de Telefonica 56kb/s,me cobraban X euros y bueno,iba lentiiiiiiiisimo pero para lo que lo queria estaba bien....hasta ese momento me iba perfecto,ni un corte NUNCA....no se caia nada...usaba un MODEM porque solo tenia 1 ordenador

Pero la codicia es lo que tiene....mire ofertas de adsl y el destino me mando a Orange 1 mb por una oferta igual o mas barata que la de telefonica.

Ahora,despues de cambiarme el adsl a 1 mb y tener 2 ordenadores...tengo un ROUTER Sagem F@st 2404,en 1 ordenador lo tengo por cable y en el portatil lo uso por wifi..

Bueno,todo comenzo una tarde que el msn se me empezo a caer y a caer y a caer...era insoportable pues usaba mucho msn...hasta que decidí tocar la configuracion de mi antiguo Sagem F@st 1500 WG... no me acuerdo que cambie pero de repente el msn dejo de caerse...pero el p2p ya me conectaba id baja o algo asi(que siempre estaba en id alta)..un dato importante a tomar creo yo..

El caso es que de repente la conexión empezó a caerse un dia...como si nada...ya los cortes de msn pasaron..el p2p tenia id alta pero la conexión se cae...a mi router que tiene 5 luces...la tercera cuando esta verde se quita y la segunda se pone a parpadear...luego la segunda se para y se pone en rojo la tecera..y luego vuelve verde y la conexion me vuelve...bueno pues eso se repite cada...20 segundos...1 minuto...5......con suerte 10!!

Y en un estado ''lucido'' el router puede aguantar 1 hora xD pero habitualmente se quita cada no mas de 10 min...y no me deja hacer nada...me bajo alguna descarga directa se me para (por cierto,antes la descarga se quedaba al 99%)...si decido sacarme un cursillo por internet no me cargan las paginas porque se corta...

He llamado a orange...abrí una incidencia hace 1 mes creo...no hacen nada...vino un tecnico a ''reparar'' la caja...sigue cortándose...llaman y dicen que están en pruebas...ya les he dado un ultimatum...les quedan 13 dias para arreglarmelo sino vuelvo con Telefónica....esto es insoportable...no me deja hacer nada..cortes cada 20 secs con suerte 1 minuto, milagro 5, estado lucido 10 xD.

Hay dias que quizas me dure 4 horas y no se quite..pero suele quitarse siempre,casi siempre tiene los dias malos orange..

Bueno gracias por leer y si podeis ayudarme en algo..darme algún consejo..porque no me deja hacer nada y necesito internet.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me la amarga .Un mes escaso e estado con ellos hasta que volvi con telefonica. Tuve problemas desde el primer dia que me lo instalaron .Estuve durante 25 dias mas o menos colgada del telefono con el soporte tecnico de orange sin obtener solucion alguna.A mi lo que me pasaba era que solo tube adsl un dia durante un par de horas cada dos días ,los ultimos dias ni tenia adsl.Les di un ultimatum y ni por esas.decidi ir a la oficina del consumidor y desde alli me estan ayudando .De momento tienen que mandarme la resolucion de contrato por incumplimiento del mismo y si no les da la gana de contestarme yo acudire a la secretaria de estado de telecomunicaciones.Ellos ahora me piden la factura del mes ,pero como voy a pagar un servicio que no me an dado? en fin este es mi caso y si te sirve de consuelo que sepais todos que nosotros no somos los unicos hay muchisima gente en nuestra misma situacion,animo y mucha suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno llevo 2 años asi...otros 2 mas no haran mucho daño... -.-....creo que me deprimiria si algun dia se acaban los cortes en mi conexion...no me adaptaria a que no se me quitara y quien sabe si seguiria usando internet jajaja xD.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

prueba a cambiar de pppoe a pppoa o viceversa. busca también los datos de atenuación y ruido en el router y postealos a ver que es lo que esta pasando.

te en cuenta que si usas p2p tienes que controlar las conexiones máximas para no saturar el router y que se reinicie

🗨️ 2
ConnectionDown

este es el test de mi router por si ayuda,cuando la conexion cae

Test the connection to your local network Test your ENET1 Connection: PASS
Test your ENET2 Connection: FAIL
Test your ENET3 Connection: FAIL
Test your ENET4 Connection: FAIL
Test your USB Connection: DOWN
Test your Wireless Connection: PASS

Test the connection to your DSL service provider Test ADSL Synchronization: FAIL
Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL
Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL

Test the connection to your Internet service provider Test PPP server connection: FAIL
Test authentication with ISP: PASS
Test the assigned IP address: FAIL
Ping default gateway: FAIL
Ping primary Domain Name Server: FAIL

este es cuando la conexion esta activa

Test the connection to your local network Test your ENET1 Connection: PASS
Test your ENET2 Connection: FAIL
Test your ENET3 Connection: FAIL
Test your ENET4 Connection: FAIL
Test your USB Connection: DOWN
Test your Wireless Connection: PASS

Test the connection to your DSL service provider Test ADSL Synchronization: PASS
Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL
Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL

Test the connection to your Internet service provider Test PPP server connection: PASS
Test authentication with ISP: PASS
Test the assigned IP address: PASS
Ping default gateway: FAIL
Ping primary Domain Name Server: PASS

lo que se me hace raro es que el ping default sigue fail aun estando la conexion activa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

solo decirque que espero que tu averia se solucione pronto y que si te han abierto una incidencia quiere decir que no te cobraran(posiblemente dependiendo del motivo) y que el tecnico que fue a tu casa y a la de todos los cliente de orange son de telefonica ya que la linea es de ellos y en muchas ocasiones son ellos mismos los que la joden para que el cliente vuelva a sus brazos resignado a pagar mas.
suerte de nuevo