BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Orange me da de baja la fibra sin haberlo solicitado

Alex
4

Este sábado pasado me llegó un SMS sobre las 22:00 indicando que podía pasar a dejar el router en cualquier tienda Orange. También que mi proceso de baja se había efectuado correctamente. Pensé que era un error, como otros tantos que he visto en Orange desde que soy cliente. Pero no, el domingo ya no tenía ni fijo ni fibra.

Llamé y bueno, en domingo no trabaja nadie en Orange salvo los de averías. Pero como ya "no era cliente" no te pueden ayudar. Lamentable que no tengan a nadie para atenderte un domingo.

Así que llamé el lunes a primera hora. Amablemente una operadora me indicó varias veces que yo no era cliente. Básicamente no podía abrir mi ficha al no tener nada contratado. Claro, me lo habéis dado de baja vosotros, sinvergüenzas. Parecía no entenderme cuando le explicaba que la baja no la había solicitado yo.

Menos mal que logré que me pasara con bajas, donde son algo mas competentes. Y premio. Me confirmaron que efectivamente me habían dado de baja la fibra (con la consiguiente pérdida de mi número para siempre) y que no entendían cómo había sucedido algo así. En el sistema no les aparecía la solicitud de baja por ninguna parte. Reconocieron el error y abrieron una incidencia interna. Para más inri, en esta línea de fibra renové la permanencia en julio, por lo que quedaba un año por delante.

Yo por mi parte he abierto una reclamación en Usuarios Teleco e iniciado el alta en otro operador. Espero que al menos no me cobren penalización por baja anticipada. Y pensándolo detenidamente, lo justo sería que ellos me pagasen a mi el incumplimiento de contrato. Eso sin contar los perjuicios que supone perder la numeración del fijo. Había entablado amistad con el comercial de Iberdrola que me llamaba a las cuatro de la tarde y con el de Vodafone que lo hacía a las seis.

En fin. Orange sinvergüenzas.

rbetancor
2

(con la consiguiente pérdida de mi número para siempre)

No es correcta esa afirmación, durante los siguientes 30 días a la baja, se puede volver a restablecer todos los servicios sin ningún impedimento (más que la propia burrocracia que implica)

🗨️ 3
Alex
1

Esas fueron las palabras de la señorita de bajas. Tambien me dijo que la manera más rápida de recuperar la linea era pedir un alta nueva. Y que luego ya ellos gestionarían para que no se me cobrase nada y bla bla bla.

Está Orange como para fiarse de ellos, si llamas y te dicen que no eres cliente y solo desde bajas te hacen algo de caso. Si no llego a pedirles hablar con ellos (bajas) ¿qué opción me queda? ¿a dónde reclamas? ¿en una tienda? te dirán que no saben nada. ¿Usuarios teleco? Ya tengo abierta la reclamación y no tengo noticias suyas.

Esto ha sido el fijo, si llega a ser el móvil, con la cantidad de servicios que dependen hoy en día del número de móvil, te hacen un roto considerable. Y como digo, sin opción a tener donde reclamar. Porque desde att al cliente te dicen básicamente que no les figuras como cliente y no pueden hacer nada.

🗨️ 2
obmultimedia1

No gestiones nunca alta nueva, sera un nuevo contrato y no te van a asignar tu numero antiguo , lo que tu quieres es que te reestablezcan esa baja no autorizada.

Eso si, tu no estas en la obligacion de pagar ninguna permanencia, han sido ellos los que te han dado de baja de forma unilateral sin consentimiento escrito ni verbal por tu parte.

rbetancor

El tema de que no figures como cliente, se lo puedes agradecer al la RGPD, que obliga a bloquear el acceso a los datos de los que "ya no son clientes". Tus datos están … pero desde el SAC no tienen acceso.

Muuuuuuuuuuuuuu inteligentes los que diseñaron los mecanismos ARCO, toca joderse con eso.

Para cuando UsuariosTeleco te conteste, será tarde para cualquier remedio.

Desconozco si Orange, tiene un procedimiento interno de "deshacer baja", otros operadores si lo tienen. Pero básicamente es el único camino.

Fmc

Si no llego a pedirles hablar con ellos ¿qué opción me queda? ¿a dónde reclamas? ¿en una tienda?

Las reclamaciones hay que tramitarlas a través del conducto reglamentario que, como todo el mundo sabe, es el Maestro Armero.

Esto ha sido el fijo, si llega a ser el móvil, con la cantidad de servicios que dependen hoy en día del número de móvil, te hacen un roto considerable.

A veces me pregunto si tanto adelanto técnico está a nuestro servicio para hacernos la vida más sencilla y placentera o es al revés. Es decir, que no tengo muy claro quién está al servicio de quién. Pero me mantendré alejado de Orange, por si las moscas.

Metro Copito

"Había entablado amistad con el comercial de Iberdrola que me llamaba a las cuatro de la tarde y con el de Vodafone que lo hacía a las seis."

El roce hace el cariño. Un caso muy extraño este que nos compartes, pero aquí ya no nos asustamos de nada.

Papalukas77

suerte con la reclamacion a usuariosteleco,desde q la presentas hasta que te contesta con una resolucion por parte de Orange mas o menos 1 mes.

Eso si redacta todo super claro lo sucedido y yo hubiera aportado la grabacion de la llamada donde reconocen el error

🗨️ 2
Papalukas77
1

Yo lo digo por mi experiencia, yo le he puesto a Orange varias reclamaciones a usuarioteleco y en ambas al mes ya tenia respuesta de Orange, otra cosa es que esa respuesta no sea de tu agrado y tengas que hacer alegaciones que ahí si ya que se puede ir meses y después otros meses para la resolución final tras alegar

Jomainbe

Obviamente la mayor putada, aparte de quedarte sin conexión es perder tu número de teléfono del fijo. Yo escribiría un burofax YA a Orange, explicando el caso y exigiendo por un lado el restablecimiento de tus servicios y de tu número de teléfono (como te han dicho hay un plazo antes de perderlo definitivamente) y por otro la devolución de la parte proporcional cobrada por el tiempo que has estado sin servicio. Luego ya cuando se arregle te das de baja. El burofax te costará unos 20 euros por dos o tres páginas certificado y con acuse de recibo, pero merece la pena. Yo lo he utilizado varias veces y es lo mejor. Lo de usuariosteleco ya cuando todo está perdido. La dirección de envío del burofax sería la que tienen en el apartado legal de su web: Orange ESPAGNE S.A.U. - Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). CIF A-82009812. Lo puedes hacer online registrándote en la web de correos correos.es/es/es/particulares

Alex

Pues ya soy feliz usuario de Lowi. Espero que no me jodan estos, porque Vodafone puede ser salir de Málaga y entrar en Malagón. Solo me queda cambiar la fibra a mis padres y que Orange desaparezca de mi vista.

🗨️ 1
Rubén5

¿Y qué has hecho con el fijo al final? ¿Lo das por perdido? Yo hubiera peleado un poco mas.

No te extrañe que Orange te pase un recibo por la permanencia, pues son procesos automáticos. Y tendrás que devolver equipos.

Alex
1

Vengo a actualizar con el casi-desenlace de esta historia.

• La web de Orange con el seguimiento de la incidencia sigue sin novedades (lleva así desde el día 8)
  • Usuarios Teleco ha tramitado mi queja. Le pasaron el expediente al operador el lunes pasado.
  • El martes me llamó un instalador de Orange para preguntarme cuando podía instalarme una línea de fibra.
  • Por el SMS que también me llegó al móvil para la ¿nueva alta? la linea de fibra conserva la numeración. De esto se deduce que Orange se ha hecho cargo de su cagada.
  • Nadie de Orange se ha puesto en contacto conmigo para explicarme lo sucedido, próximos pasos, o compensarme por el mes sin fibra que me han tenido

Por otro lado

• Me ha llegado la última factura en la que me cobran el importe íntegro de la fibra. Es decir, no me aplicaron el descuento del 30% que tenía acordado con ellos.
  • Me cobran penalización por baja anticipada. Si, penalización. Han tenido el valor de cobrarme la penalización

Esto roza lo cómico.

Me dan de baja, me tienen un mes sin linea, cobran penalización, y ahora pretenden que me vuelva a dar de alta sin que nadie se haya dignado a ponerse en contacto conmigo.

🗨️ 1
vukits

Me dan de baja, me tienen un mes sin linea, cobran penalización, y ahora pretenden que me vuelva a dar de alta sin que nadie se haya dignado a ponerse en contacto conmigo.

pues abre otra reclamación ante SETSI