Este sábado pasado me llegó un SMS sobre las 22:00 indicando que podía pasar a dejar el router en cualquier tienda Orange. También que mi proceso de baja se había efectuado correctamente. Pensé que era un error, como otros tantos que he visto en Orange desde que soy cliente. Pero no, el domingo ya no tenía ni fijo ni fibra.
Llamé y bueno, en domingo no trabaja nadie en Orange salvo los de averías. Pero como ya "no era cliente" no te pueden ayudar. Lamentable que no tengan a nadie para atenderte un domingo.
Así que llamé el lunes a primera hora. Amablemente una operadora me indicó varias veces que yo no era cliente. Básicamente no podía abrir mi ficha al no tener nada contratado. Claro, me lo habéis dado de baja vosotros, sinvergüenzas. Parecía no entenderme cuando le explicaba que la baja no la había solicitado yo.
Menos mal que logré que me pasara con bajas, donde son algo mas competentes. Y premio. Me confirmaron que efectivamente me habían dado de baja la fibra (con la consiguiente pérdida de mi número para siempre) y que no entendían cómo había sucedido algo así. En el sistema no les aparecía la solicitud de baja por ninguna parte. Reconocieron el error y abrieron una incidencia interna. Para más inri, en esta línea de fibra renové la permanencia en julio, por lo que quedaba un año por delante.
Yo por mi parte he abierto una reclamación en Usuarios Teleco e iniciado el alta en otro operador. Espero que al menos no me cobren penalización por baja anticipada. Y pensándolo detenidamente, lo justo sería que ellos me pagasen a mi el incumplimiento de contrato. Eso sin contar los perjuicios que supone perder la numeración del fijo. Había entablado amistad con el comercial de Iberdrola que me llamaba a las cuatro de la tarde y con el de Vodafone que lo hacía a las seis.
En fin. Orange sinvergüenzas.