BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange me cobra de más al pasarme de Love Esencial a Love Inicial

Bilbokoa

Soy cliente de Orange Love Esencial desde junio de 2018. Por aquel entonces contraté los 600 megas + móvil con ilimitadas y 4 Gb de datos. Nunca había tenido problemas con las facturas.

Más tarde, aumentaron los datos a 6 Gb.

Y el 4 de junio de este año a los que aún estábamos con Love Esencial (tarifa descatalogada) nos pasaron a Love Inicial con 12 Gb, que es el nombre de la nueva tarifa pero el precio es el mismo, o debería.

Bueno, pues miro la factura y observo que me ha subido de precio ¿?

Me viene, IVA incluído, un cobro de más de 2,65 euros.

  1. Me cobran más por el pack Love, en torno a un euro de más.
  2. Me cobran, además, un servicio adicional para el fijo, la identificación de llamadas.

Mirad, esta es la factura de mayo, todo correcto, como siempre con Orange:

anotacion-2020-07-01-225521.webp

Pero mirad la nueva factura, la de junio, mes en el que nos han pasado a los de Love Esencial a Love Inicial:

inkedanotacion-2020-07-01-225824-li.webp

Es la primera vez que tengo problemas con Orange. Ahora toca el suplicio de enmendar el error. Me acercará a una tienda Orange para que me solucionen el error. Prefiero ir a una tienda que no llamar por teléfono.

Echad un vistazo a vuestras facturas, especialmente a los que, como yo, érais de Love Esencial y ahora en junio os pasaron a Love Inicial. Comprobad que todo esté correcto.

Buenas noches.

BocaDePez
BocaDePez

Están con una política de "te lo devuelvo tó" sin pedir muchas explicaciones, al menos por teléfono.

🗨️ 3
Bilbokoa

Me pasaré por una tienda Orange que tengo cerca y que, según la web, tiene servicio de atencion al cliente pesonalizado, si es que eso significa algo. A ver qué me dicen. Es un error de ellos, quiero que lo arreglen para que no vuelva a pasar, fundamentalmente, y que devuelvan lo cobrado de más.

Aunque igual me presento en la tienda y me dicen que ellos allí no pueden hacer nada, que tengo que llamar por teléfono…

En fin, veremos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HAZLO EN TIENDA.

Sé de lo que hablo, y conozco como va el tema desde de dentro, por referencia de currela de esa compañía … En teoría no debes de tener problema alguno en solucionar tu problema.

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Muchas gracias por comentarlo.

Lobo Anonimo

No creo que sean fallos.

Te habrán subido el precio, y te habrán empezado a cobrar por la identificación de llamadas. Ambas cosas te lo habrán anunciado en alguna factura anterior.

Si no te has opuesto antes de que cambiaran las condiciones, habrás aceptado automáticamente las nuevas condiciones.

Si tienes permanencia, estarás cogido por los huevos y no te podrás ir.

🗨️ 3
Bilbokoa

No. Love Esencial es el nombre 'viejo' de la actual Love Inicial. A día de hoy, los 600 megas de Love Inicial + ilimitadas con 12 Gb cuesta 63,95 euros, que es lo que yo venía pagando hasta ahora. Tiene el mismo precio. Todo es lo mismo, pero con otro nombre. En todo este tiempo, sólo una vez han subido el precio, creo que fue cuando pasaron de 4 Gb en el móvil a 6 Gb de datos. Subieron creo que un euro. Pero eso me lo comunicaro

Me han cobrado de más sin motivo alguno, en el pack Love, un euro más, y luego se han sacado de la manga el cobro de 1,21 euros de identificación de llamadas del fijo. Jamás han cobrado por eso, ni aparece en ninguna factura que fueran a cobrar por ello, y nadie lo ha dado de alta ni en el área de cliente aparece como contratado ningún servicio para el fijo.

Además, he revisado todas las facturas desde enero, y en ninguna hay mención alguna a ningún tipo de cambio de condiciones. Todas las facturas son lo mismo y no hay ningún tipo de información adicional.

Y no, no tengo permanencia. Veremos qué me dicen mañana. En ningún lugar me han aviado de nada. En las facturas no hay nada. Ni se me ha comunicado nada ni por SMS, ni por e-mail.

🗨️ 2
Lobo Anonimo
1

Yo creo que en alguna factura te habran mencionado el cambio de Love Esencial a Love Inicial. (Es obligatorio que te lo comuniquen.)

El euro extra puede ser un fallo.

El servicio de identificacion puede que se te haya activado automaticamente al cambiar de Esencial a Inicial. Ya que ellos te activan el servicio por defecto en altas (y seguro que en cambios tambien).

De todos modos: Seguro que si lo reclamas, te lo devuelven todo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Joder, fallo mío, ¡si tengo el hilo creado en en este mismo foro el 4 de junio!

Nunca me han avisado con antelación de nada, eso es así. Simplemente que el mismo día del cambio, 4 de junio, me avisaron por e-mail y SMS del cambio, el día del cambio, no antes, que pasaba a Love Incial y ahora con 12 Gb en lugar de 6 Gb y SIN COSTE ADICIONAL.

Mira, este es el hilo:

Orange nos cambia de Love Esencial 6GB a Love Inicial 12GB

Ya ni me acordaba. Pero el aviso fue el MISMO día del cambio. No antes. Y fue con envío de e-mail y SMS. En ninguna factura me habían anticipado nada. Pero como se puede ver en ese hilo, todo es sin coste adicional.

Así, pues eso. Aclarado por nuestra parte. Ahora toca ver qué pasa mañana, a ver qué me dicen.

BocaDePez
BocaDePez

Considera reclamar por Twitter. Si no tienes Twitter crea una cuenta para estas situaciones nada más. Lo bueno de Twitter es que lo que digas y te digan, queda escrito. Y suelen ser eficientes, no los típicos comerciales telefónicos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo love ilimitado, y me cobran por unas llamadas al 060, ya me parece de pasarse mil pueblos

🗨️ 1
pepejil
3

El 060 no entra dentro de la tarifa plana.

BocaDePez
BocaDePez

Orange lleva una racha con errores de facturación y administrativos al hacer cambios de tarifa o aplicar descuentos que da miedo, y lo peor es que tardan mucho, pero muchísimo, en resolver incidencias a nivel administrativo (al menos esa es mi experiencia).

🗨️ 2
pepejil

Eso es imposible. Algunos expertillos de este foro comentan que eso es exclusivo de Vodafone. Que Orange y Movistar son unas santas con el cliente.

Bilbokoa

Cierto. Yo llevo con Orange desde junio de 2018, y jamás ningún problema. Pero en el cambio de tarifa automático que ellos han hecho el 4 de junio para pasarme de la descatalogada Love Esencial a la actual Love Inicial, a pesar de que son tarifas con los mismos precios y todo, pues he tenido dos problemas:

  1. - La cuota del pack Love viene con precio de más, apenas un euro, 0,98, pero está mal cobrado. Tenía que ser 52,85+ IVA y viene 53,83+IVA. Fallo del sistema.
  2. - Al cambiar de tarifa el sistema también ha cogido y le ha dado por activar y cobrarme el indenftificador de llamadas para el fijo.

Sin ningún problema hasta que hacen un cambio automático de tarifa. Ya véis.

Bilbokoa

Buenas tardes.

Pues ya está, todo solucionado. He ido a la tienda Orange de la calle Iparraguirre, que tienen el servicio 'Orange en Persona / Atención al Cliente' y me han atendido muy bien. Le he comentado brevemente el problema de facturación y enseguida ha hecho todas las gestiones para desactivar lo que parece se había activado y cobrado por error, como lo de la identificación de llamadas, y la gestión para devolución del importe cobrado de más, que será devuelto en la próxima factura.

25.webp

En mi factura haía dos cosas mal: una era lo de la identificación de llamada. La otra era que la propia cuota de la tarifa, venían 98 centimos de más. Me han comentado que esos fallos suelen pasar, efectivamente, en el cambio de tarifas, que el sistema no cuadra todo bien (él se referia a que el sistema, en el cambio de la tarifa no cuadra bien del todo laspromociones y descuentos ocultos y cosas de esas de las tarifas) y pasan esos errores. Aparte de la devolución del dinero cobrado de más, y de haber desactivado lo de la indentificación de llamada, espera que en la próxima factura no haya problema alguno con el precio de la cuota, pero que esté atento por si veo algo raro con el precio de la tarifa y que si hubiese algo, pues que vaya otra vez para solucionarlo. Esperemos que no haga falta.

Pero en fin, todo bien. Y muy rápido. Al salir de la tienda, a los 20 segundos, tenía ya un SMS de Atención al cliente de Orange donde me confirman que el 'ajuste' de 2,65 euros se verá reflejado en la próxima factura, en un apartado llamado "Descuentos y promociones".

También le he preguntado por el servicio MásMegas, que desde el cambio de tarifa en el área de cliente (en PC) sale como activado. Es algo que ya pregunté por WahtApps el 4 de junio, día del cambio de tarifa. Ha comprobado que tengo todo eso del MásMegas desactivado y que es error y/o problema del área de cliente que no vuelca la información correctamente.

A ver si arreglan el área de clientes, al menos en PC, porque en la app MiOrange sí sale desactivado.

En fin, muy buena experiencia lo de la Atención al Cliente presencial, la verdad. Sabiendo que en esa tienda la tienen, prefiero ir allí que andar peleándome con gente por teléfono.

En fin, eso es todo.