BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange me cobra la tarifa Go Flex en móvil separarlo de la fibra

Papalukas77

Tenía contratado con Orange fibra + fijo y móvil. Pues bien, se portó primero el fijo-fibra y unos días después el móvil. Cuando me portaron ya el fijo y fibra, al móvil me llegó un SMS de que se me activará a una tarifa provisionalmente en Orange llamada Go Flex (solo estuve un par de días con la tarifa). Total que hoy recibo la factura proporcional de marzo y me veo cerca de 40 euros, cuando debería ser como mucho 20 euros. Miro detalladamente y observo en otros consumos CUOTA DE ALTA GO FLEX 15 euros y la parte proporcional de esta tarifa. Me pongo a investigar dicha tarifa y veo que son una cuota mensual de 15 euros al mes, pero por ningún lado específica 15 euros de alta. Por lo que entiendo que me han colado un alta que viendo las condiciones de esta tarifa Go Flex no lleva ningún cuota de alta, lo que lleva es 15 al mes de cuota que son cosas diferentes.

¿Es legal que te metan una tarifa que ellos quieran al móvil sin tu consentimiento una vez se queda solo el móvil tras la porta del fijo y fibra?

ltsc

¿Has reclamado al SAC?

🗨️ 2
Papalukas77

Estoy en ello,ya que me he dado cuenta ohy que me ha llegado la factura parte proporcional

🗨️ 1
ltsc

Con el complejo/enrevesado tarifario que gastan nuestras OMRs, este tipo de errores son más comunes de lo que nos gustaría a todos. No creo que te pongan ninguna pega.

Papalukas77

Por cierto 20 euros de lata que me equivoque

Luis Alvarez

A mi me paso lo mismo en una contratación de portabilidad móvil. Reclamé primero a Orange, que no me querían dar la razón, porque decían que era un alta nueva-evidentemente-pero en portabilidad, esa es la cuestión;sólo deben cobrarte los 15 euros si es con número nuevo, no en portabilidad(según sus condiciones, letra pequeña). Reclamé a la Secretaria General de Telecomunicaciones y me devolvieron los 15 euros más IVA.

🗨️ 1
Papalukas77

Me acaban de decir por Twitter que llevo razón me han aplicado una cuota de alta indebidamente ya que se me aplico dicha tarifa automaticamente sin yo pedirla tras la baja de los servicios de fibra y fijo por lo que yo esa tarifa no la contraté, me van hacer una transferenncia

goirigolzorra

A mi me cobraron esa cuota de alta al irme y me la deovliveron tras reclamarlo ante la setsi

Papalukas77

Esto concretamente me han dicho esto.

Ya estoy contigo, Markus. Verás, esta tarifa, sí que tiene una cuota de alta, de 25 euros, que no se cobra si estás con nosotros un mínimo de 3 meses. En caso contrario, se cobra la parte prorrateada, que va disminuyendo día a día.

En la página donde tienes la información de la tarifa, puedes tú mismo verlo, justo debajo de compromisos de permanencia, en condiciones de la tarifa.

Pero tu caso es distinto, ya que no es que tú hayas contratado esa tarifa, sino que se dio de baja la parte fija, por lo que se rompió el pack que tenías, y se reposicionó a esta tarifa, por lo que no corresponde que abones esa cuota de alta, aunque hayas decidido irte.

Por la fecha en la que estamos, no me es posible rectificar la factura para el pago a través del banco, por lo que, si me confirmas que no se va a devolver la factura, ahora mismo solicito una transferencia por ese importe cobrado de más. ^YA

Muchas gracias a ti, Markus.

Pues acabo de solicitar la transferencia, y una vez que se haya comprobado que la factura no ha sido devuelta por el banco, se procederá a tramitarla, por el importe de 25 euros.

Siento lo sucedido, tal y como indicas, esa cuota de alta, es automática, de ahí el cobro, pero en tu caso, no correspondía por el motivo que te decía.

¡Buena tarde! ^YA