BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange me cobra ADSL teniendo fibra con JAZZTEL

Jazzuser

Hola, a ver si me podeis dar ideas por que ya no se que hacer:

Me pase a Jazztel el 19 (viernes,con instalación el día 16) de este mes: 20 megas, fibra óptica. Me dijeron que llamara a Movistar y Orange para comprobar si la portabilidad es correcta. Ese lunes en Movistar me dicen que esta en tramite y en Orange que en cuanto la linea pase la portabilidad, en Orange me daban de baja automaticamente en el servicio.

Llamo unos dias mas tarde , este viernes 26 a Movistar y que todo bien, estoy fuera de sus sistemas. Llamo Orange y me dicen que aun estoy dentro y dándome servicio. Les pregunto como puede ser ya que en Movistar estoy fuera, lo que me dijo su compañero y ellos sencillamente me dicen lo que hay en pantalla.

Me pasan la factura del mes en Orange, completa.

Llamo el sábado , dispuesto a que me den de baja. En el departamento de fidelización me aseguran un montón de cosas y que no puedo irme, insiste muchísimo y yo le digo que me están dando un servicio que no me corresponde ni puedo disfrutar, finalmente cuelgo sin despedirme ya que no me deja avanzar y me atiende otro operador la segunda vez que llamo, tras un buen rato, me dice que debo esperar a la primera factura de Jazztel para enviársela a cobrosm.orange@orange.com para justificar la baja correctamente y pedir devolución.

Yo preferiría no tener que darles mas tiempo para que sumen a la cuenta dinero y asegurarme que esto acaba cuanto antes, que puedo hacer?

Un poco de historia sobre mi caso:

Yo siempre he tenido linea con movistar, por ciertos motivos familiares. Cuando quise ponerme ADSL la contraté por YA.COM hace 8 años y mantuve la linea con movistar aunque la adsl siempre me la dió orange. (a la vieja usanza, aunque ahora eso ya no se puede contratar de esa manera). Me venia , por supuesto, dos facturas, una movistar y otra orange. Yo creo que ese ha sido el gran error de por que en Orange no me sueltan, y es que nadie les comunico desde Movistar ni Jazztel que estoy dado de baja en el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Nada, típico en los de Orange a la hora de hacer las portabilidades, a mí me dieron de baja porque sí y a ti no te quieren dar de baja. No pagues la factura, devuélvela y vete a consumo.

Métete en peoplecall.com/de-que-operador-es-un-numero-español.html y ahí poniendo tu número de teléfono verás a qué operador pertenece ese número y cuándo se han hecho las portabilidades de un operador a otro

🗨️ 5
Jazzuser

Gracias por tu respuesta: Que útil ! Realmente funciona y sí, me dice que estoy cambiado de portabilidad desde el 19, el resto todo Jazztel, como debe ser. No se ve orange por ningún lado.

Cancelaré los cobros a orange, para que la cosa no vaya a mas, como bien dices.

Una cosa que no me gusta nada es que en Orange los operadores 2 de cada 3 no saben ni de que hablas. Me echo a temblar si de veras Jazztel va a ser Orange, intento escapar para caer en lo mismo.

Actualización: He llamado a Jazztel, dicen que Jazztel solo hace portabilidad del numero, no del servicio de ADSL (por eso este jaleo) y me dicen que me envian un justificante de fecha de portabilidad pero tardará 7 días ya que viene por correo postal.

🗨️ 4
vukits

ni se te ocurra devolver recibos..

eso es como darle la razón a Orange..

con el justificante que te va a mandar Jazztel, reclama en Arbitraje de Consumo ;)

🗨️ 3
Jazzuser

Me había olvidado un poco de esto. A ver... La cosa quedo así: Orange echa la bola a Jazztel por que ellos solo avisaron a Movistar de la baja. Viendo esto, me di de baja en el servicio de Orange por mi cuenta, ya que ellos no iban a hacerlo, aunque sabían que el servicio no me lo estaban dando. Me cobraron los días como si me estuvieran dando el servicio, mas la permanencia, unos 70 euros + IVA. Estoy a la espera de respuesta de Jazztel sobre la devolución de la permanencia.

Sobre reclamarles... creo que se han llevado unos 10 euros con todo esto, y no lo reclamaré. Con ellos el servicio era indirecto: solo me daban ADSL, la linea me la seguía cobrando Movistar , eso si, una ADSL de 3MB. La permanencia se debe a que hablaron con alguien que no entendía y le pusieron un descuento de unos 5 euros al mes a cambio.

Actualizaré en cuanto Jazztel me devuelva la permanencia de Orange.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jazzuser
BocaDePez
BocaDePez

X(Pues a mi me han quitado 2 megas y pico, donde estannnnnnnnnnn.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de arriba a que test le hago caso por varian mucho.

Test de Velocidad

🗨️ 2
superllo

Sí que varía, sí, y fíjate que la latencia también es diferente. Yo llamaría y abriría una avería o directamente les denunciaría por estafa. Si no te hacen caso o te tratan como a un loco les quemaría la sede.... pero de buen rollo.

🗨️ 1
apocalypse

Jajajajajjaja

BocaDePez
BocaDePez

son una banda de estafadores .ami me cobran meses estando con vodafone .lo que pasa que ahora tengo facturas pagadas de las dos companias . quiero denunciarles a esos estafadores . tener mucho cuidado con orange.tecnicamente son ladrones