BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange me capa el puerto 25

nitu

Buenas, el problema es en casa de mi madre, que recientemente acaba de estrenar un todo-en-uno (linea, telefono y adsl) .
De repente, me dice que no puede enviar mails, pero sí recibir.
Tirando hilo, esto sucede desde que se dio de alta en orange (antes usaba una conexión rtb gratuita) , hago unas cuantas pruebas, y efectivamente veo que orange ha capado el puerto 25, el de smtp saliente , con lo cual no puedo conectarme a mi servidor para enviar correos.
ver este hilo en el foro de mi hosting
Solución: configurar el servidor de correo por el puerto 587, que DE MOMENTO (y espero que nunca) no está capado.
Paso de llamar, total para qué? perder tiempo y dinero, pero me parece vergonzosísimo.

p.d: en mi casa uso telefónica con el mismo servidor y NO me da ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mí me sucedió lo mismo con Telefónica. En esa ocasión fué Nemesys que cerró el puerto por abuso: emisión de SPAM por un PC zombie.

Eliminamos el troyano, avisamos al servicio técnico y nos los volvieron a abrir. Se nos fueron 2 dias entre llamadas porque ellos tampoco tenian muy claro que eso pudiera ser posible, nos decían: "... la línea esta bien porque se puede navegar ... "

No dices si tu caso es IP fija o dinámica. En el segundo caso te recomiendo que reinicies el router hasta que te la cambien a ver si hay mas suerte ...

Espero haberte sido de ayuda, saludos.

Agustí

🗨️ 1
nitu

el problema es que posiblemente orange pone en blacklist el servidor de correo, no la IP del ordenador de mi madre.

Mi ISP ya se conocen el tema, y claro, en una máquina en la que hay cientos de webs, y que en ALGUN MOMENTO, alguien enviara spam, pues pagamos el pato todos (y obviamente mi ISP no puede hacer nada)

En fin, una vergüenza. Al menos, podrían requerir autentificación (que hicieran un NO-RELY) , pero no, capan el puerto 25 y nos jodemos todos.

Valientes administradores de sistemas.... :-o

BocaDePez
BocaDePez

el tema es interesante pero,
podrías indicar aquí cómo has llegado a esa conclusión?

🗨️ 1
nitu

por el servicio técnico de mi isp, por hacer un telnet al servidor de mail y que no responda, etc....