Estoy escribiendo mi aventura en esta web, porque hacer una portabilidad y que no te timen es una aventura hoy en día.
Cancelar tu contrato de móvil
Basicamente esto es lo que ha ocurrido:
Lunes 18 de Marzo. Antes del mediodía.
Recibo una llamada, siempre de número desconocido, y es una señorita de Orange. En un tono algo borde, me recuerda que tengo hasta el día 26 de Marzo para enviar el Fax. ¿Qué fax? Si tienen hasta un Burofax… El fax para arrepentirme y cancelar la portabilidad me dice!! :O Alucino, le digo que por qué debería arrepentirme, y me contesta que por si me han llamado para ofrecerme alguna promoción, le digo que no me han ofrecido nada que justifique quedarse en Orange y entonces me suelta la perla:
“¿pero sabe usted que tiene un contrato de permanencia y que tendrá que pagar la penalización si no envía ese fax antes del 26 de marzo?”
[Si esto no es una amenaza en toda regla yo soy Fernando Alonso]
Pues lo que yo tengo entendido es que no tengo que pagar penalización por haber cambiado ustedes las tárifas.
Ahí es cuando todas las telefonistas reculan, dicen que no saben nada, que ella llama para informar y que se me pasará la última fáctura con el coste de la penalización. Le digo que quiero la factura por separado, pero nada, es como hablar con una pared, me remite al departamento de facturación en el 470. Termino colgando. Me acaban de intentar convencer de una forma algo drástica. Estoy alucinando. Lo peor es que esto está sucediendo durante mi horario de trabajo, y me llaman ellos para hacerme perder el tiempo. En fin. Sabiamos que esto iba a ser divertido.
Lunes 18 de Marzo. 20:00 aprox.
Llamo al 470, pido que me pasen con facturación y me dice una señorita, esta vez muy amable, que cual es el motivo de la consulta. La conversación es una copia de lo que ya sabemos, y el resumen final es que ellos hacen la factura, le pasa a un departamento que decide si hay o no hay penalización, pero por defecto siempre hay penalización, y entonces te mandan la fáctura.
Me dice que lo único que se puede hacer es llamar cuando la factura este realizada (no enviada) e intentar cambiarla. :O
Vamos que nada.
La otra solución que me da es que cuando me llegue la factura llame al 470 y pague sólo la parte que quiera de la misma. Me gusta esa opción, estaremos atentos al banco y al correo. Le doy las gracias y cuelgo. Y sólo era lunes.
Esta tarde continuo con el resto de la semana que todavía da mucho juego.