BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Orange y MásMóvil confirman que ya tienen permiso de Bruselas para fusionarse

Josh
12
MásOrange fusión MásMóvil Orange

El pasado miércoles conocimos gracias a una filtración a la prensa que la fusión MásMóvil y Orange ya contaba con el visto bueno de la Comisión Europea. Ahora las dos empresas confirman esta información mediante un comunicado conjunto, señalando al mes abril como la fecha de inicio de la actividad de la nueva operadora resultante.


La Comisión Europea da luz verde a la Joint Venture entre Orange y MásMóvil, allanando el camino para un operador más fuerte en España

  • Esta decisión favorable tiene en cuenta las especificidades del mercado español, altamente competitivo, e incluye unos remedios equilibrados para un operador ya existente.
  • Orange y MásMóvil planean completar la transacción a finales del Q1 de 2024.
  • Este acuerdo combina las capacidades de Orange y MásMóvil en un único operador, más fuerte, con foco en la satisfacción de los clientes y en la generación de impacto positivo.
  • Además, contará con la escala necesaria para invertir en 5G y fibra en beneficio del mercado, los consumidores y las empresas en España.

París, 20 de febrero de 2024.- Orange y MásMóvil han recibido hoy la autorización de la Comisión Europea para combinar sus operaciones en España1. Como ya se indicó el 23 de julio de 2022, las actividades conjuntas se formalizarán en una Joint Venture controlada al 50-50 por Orange y MásMóvil (LORCA JVCO) con los mismos derechos de gobernanza en la entidad combinada.

La Joint Venture creará un operador líder del mercado español por número de clientes, experiencia de usuario, talento y cobertura de fibra y móvil. Además, será un actor sostenible con capacidad financiera para seguir invirtiendo en el desarrollo de una infraestructura de telecomunicaciones líder en España.

Ambas partes se convertirán en un operador líder combinando los activos, capacidades y equipos de las dos compañías en España para dar servicio a +7,3M de clientes de banda ancha, +30M de servicios móviles y +2,2M de clientes de televisión.

La Joint Venture gestionará importantes activos de red y de IT para asegurar una cobertura nacional tanto en FTTH como en 4G/5G. En términos financieros, la entidad combinada se convertirá en un operador más fuerte con ingresos estimados de más de 7.400M€ y un EBITDAaL de más de 2.300M€, con un valor de empresa de 18.600M€ y unas sinergias esperadas de más de 450M€ al año (a partir del cuarto año tras el cierre de la operación).

Como parte del paquete de remedios propuestos, las partes han acordado ceder a Digi, 60MHz de espectro (pendiente de aprobación por parte del Gobierno español) y un acuerdo opcional de roaming nacional.

En palabras de Christel Heydemann, CEO de Orange: "El anuncio de hoy marca un momento decisivo para el Grupo en Europa. Nuestra propuesta de Joint Venture con MásMóvil creará un actor único, más fuerte y sostenible en España. Al unir fuerzas, podemos disponer de mayor escala, podemos innovar y podemos impulsar la inversión en las redes del futuro en beneficio de los consumidores y las empresas".

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, añadió: "¡Lo bueno se hace esperar! Estamos encantados de asumir un rol relevante en el sector de las telecomunicaciones en España. Nuestro excepcional equipo está comprometido en crear una empresa unificada y diferencial, capaz de generar impacto positivo y de ofrecer un servicio de confianza para seguir teniendo los clientes más satisfechos de España".

Hasta que se cumplan todas las condiciones de cierre de la operación, prevista para finales del primer trimestre de 2024, las dos compañías continuarán operando de forma independiente.

  1. La operación contemplada no incluye, en particular, a TOTEM España y MásMóvil Portugal
Alexvr
7

Tengo ganas ver si Orange es capaz de gestionar todos los clientes sin resentir la calidad del servicio en la infraestructura móvil.

La fusión va a tener mas desventajas que ventajas. De todos modos la comisión europea podria haber metido mas presion para liberar mas remedies (amenazando con tumbar la fusión) que un cuarto operador con solo 60Mhz no hace nada.

🗨️ 18
Aell6782
1

A mi me da miedo lo que pasará con Pepephone , operador que tiene Esim, Multisim y una interfaz amigable, hasta el último día independiente en cuanto a numeraciones de cara a portabilidades y que al parecer entra dentro de la fusión… Miedo me da que lo desmantelen en el corto o muy medio plazo.

Después de 4858 compras engordando al gorrino, se materializa la operación en la que Meinrad pensaba.

El próximo será Avatel, otro que ha crecido en base a la compra de operadores locales de forma salvaje. (+ De 150 ASN contabilice el otro día a nombre de Avatel Telecom)

A ver cómo íntegras tantos sistemas diferentes sin provocar el caos.

🗨️ 1
pastor de becerros
1

Avatel va a ser comprada por Zegona para engordar al gorrino, digo Vodafone

pepejil
1

Tengo ganas ver si Orange es capaz de gestionar todos los clientes sin resentir la calidad del servicio en la infraestructura móvil.

Es tan recurrente y la respuesta tan explicada que ya da hasta cansancio.

🗨️ 4
Alexvr

Pues yo no conozco esa respuesta pero ok.

🗨️ 2
Bocchi94
2

En resumen:

Orange lleva años absorbiendo la mayoría del tráfico del grupo MásMóvil. La situación se acrecentó cuando activaron los perfiles 5G y a muchos clientes se les pasó a priorizar la cobertura de Orange respecto a MásMóvil o Movistar. La red de Orange, mejor o peor, aguanta todos esos clientes.

Además que cualquier cliente de MásMóvil que esté conectado a una banda baja (interiores, lejos de una antena, etc) lo estará haciendo en cobertura Orange probablemente (o menos probable, Movistar).

pepejil

Respuestas mías hay unas cuantas, por ejemplo esta.

Ahora, deseos de que a Orange le pase algo con los clientes de Yoigo o Digi (si se da el caso), demasiadas.

jod7
1

Siempre dice lo mismo, nada nuevo

jod7
4

No se va a resentir nada porque ahora mismo la red móvil ya está soportando ese nivel de clientes puesto que MásMóvil prioriza la red de Orange por el 5G.

🗨️ 8
noemi-abril

bueno, hay zonas que cada mes parece que vaya a peor, pues en Sabadell Zona Norte, dentro de casa tenia siempre 3-5 barras de señal segun era 4G o 5G y todo iba fenomenal, parecia que en 2020 que estabamos encerradxs en casa todo iba fabuloso, y hoy dia en 2024 marca 1 o 2 barritas y la calidad ha bajado muchisimo no lo siguiente, y ahora o tienes VoWiFi o te tienes un terminal que hace bonito encima del escritorio… a parte VoWiFi de vez en cuando se desconecta teniendo perfectamente señal WiFi en el dispositivo

🗨️ 7
jod7

Puede ser que haya empeorado por muchos motivos pero eso de que cuando se fusionen Orange y MásMóvil la calidad de la red de Orange se va a ver afectada no es así porque ya a día de hoy soporta la cantidad de clientes que seguirá soportando una vez se de la compra de MásMóvil disfrazada de fusión.

🗨️ 6
noemi-abril
🗨️ 5
jod7
1
🗨️ 4
noemi-abril
-1
🗨️ 3
jod7
1
pepejil
1
🗨️ 1
lordman

Vaya intranquilidad mas absurda que tenéis, ¿que mas te da que Orange le ofrezca cobertura a MásMóvil o que Orange compre a MásMóvil?, a peor no va a cambiar nada, al revés, podría perfectamente mejorar ya que MásMóvil pasa a ser una marca de Orange.

Otro tema será que hay menos competencia, posible subida de tarifas, etc etc… eso es otra cosa, pero calidad de servicio no va a ir a peor, lo lógico y normal sería que mejore.

Erpepotemf

Supongo que sí. Gracias a añadir 5G y VoLTE a todas sus marcas es como si hubiesen añadido carriles a una autopista para evitar atascos por un previsible aumento del tráfico, supongo.

Quizá el futuro sea pagar un extra quien quiera conexión de datos premium como está ensayando Movistar.

Marcus Valerius Corvus
6

Pues me parece que les ha salido muy barata esta Joint Venture a Orange y MásMóvil. Al final solo han tenido que vender/ceder 60 MHz a Digi y darle un trato preferente frente al resto en caso de optar por el uso de su cobertura móvil en el futuro.

En cuanto a la gestión empresarial del nuevo grupo MásOrange veremos si es bueno o malo en el futuro pero en principio no han salido perjudicados en ningún aspecto.

lhacc
1

Esto es una canallada de las grandes.

pjpmosteiro
3

Hora de vender al gorrino.

🗨️ 1
pastor de becerros
1

Ya lo ha comprado Orange, pero a plazos

Silverwolf
1

Mala noticia para los clientes de MM, buena noticia para actores emergentes en el sector de las telecomunicaciones (especialmente si se confirma la compra de Avatel por parte de Zegona).

A lo largo de los años Orange no ha seguido una estrategia tan diferente a la de MásMóvil (Compra de Jazztel, Simyo, República Móvil, SUMA)… con la diferencia de que MM mantenía todas las marcas y las enfocaba a diferentes segmentos o simplemente diferente marca para confundir a la gente que no estaba muy familiarizada con el sector, mientras que Orange ha ido dando cerrojo a las marcas y consolidandolas en Orange (Premium), Jazztel (Semi-Lowcost? A la altura de O2 y Lowi) y Simyo (Lowcost).

Creo que como muy tarde el próximo año van a cerrar muchas de las marcas que ahora mismo tiene MM: Hits Mobile, Ocean's, Embou, Lycamobile, Virgin, Guuk y el resto que se me estarán olvidando ahora mismo las doy por muertas.

Las que creo que son más fuertes y aún así las van a chapar son Yoigo y Pepephone, pero ya veremos.

Las que más curiosidad me dan son Euskaltel, Telecable y R, que creo que las van a mantener vivas por la historia de las marcas y su elemento regional, que si que tiene un valor.

🗨️ 14
pastor de becerros
1

Ahora llamamos actor emergente a Zegona que lleva años actuando en el mercado español y lo que va a hacer es comprar a avatel para engordar a Vodafone y venderla

🗨️ 3
Silverwolf
1

No he llamado actor emergente a Zegona: si Zegona compra también Avatel además de Vodafone ocurre otra consolidación que deja más espacio a Digi, Adamo y otras compañías locales o de ámbito nacional que no han sido compradas. Digi pasa a ocupar el hueco de MásMóvil, y alguien puede ocupar el hueco de Digi.

Rickd1

Por qué una mala noticia para los clientes de MM?

🗨️ 1
Silverwolf

Orange no va a mantener la estrategia que hasta ahora traía MásMóvil, va a consolidar marcas y "ajustar" precios para sacar la mayor rentabilidad a la operación.

noemi-abril

Yoigo es una Marca "de cierto prestigio" es tonteria eliminarla como se cargaron Amena (Marca Mitica!) que volvio a desaparecer, Lycamobile esta en todo el mundo, es otra tontada eliminarla, lo mismo que Virgin, yo por lo menos no las liquidaria, pero yo no soy Orange

🗨️ 2
Rorte01

Por Lycamobile y Virgin hay que pagar un canon por usar ese nombre. No seria raro que las eliminen para ahorrarselo. Distinto es lo de Yoigo, que por esa marca no tienen que pagar nada y es una marca conocida y que en la calle, da "seguridad". Eliminar Yoigo si que seria absurdo.

🗨️ 1
noemi-abril

Probablemente sea ese el motivo si se cargan Virgin y/o Lyca, en fin, esperemos acontecimientos… pero de Orange no me espero nada bueno, pues ya se cargo Amena, a los 20 años o por ahi la resucito y la volvio a matar. en fin… veremos que sucede…

jod7
2

Es una compra disfrazada. Lo que ha hecho Orange es comprar la base de clientes de MásMóvil porque lo que es infraestructura, no tiene nada nuevo. Y no tiene nada nuevo porque MásMóvil no tiene infraestructura de ningún tipo más allá que 4 fibras en 3 pueblos y 5 antenas en alguna ciudad.

La diferencia con Orange es que, MásMóvil ha comprado cualquier OMV para seguir engordando sin ningún tipo de inversión. Han estado tirando de Orange y lo siguen haciendo para absolutamente todo. Tiene 0 infraestructura, solo tiene clientes tirando de redes alquiladas a otras operadoras.

🗨️ 6
Silverwolf

Eso no es cierto, MM tiene una red considerable de FTTH, que además comparte con Orange desde hace años en base al acuerdo que tienen. Lo que si es cierto es que no ha invertido nada en la red móvil.

🗨️ 5
jod7
1

Considerable? Depende lo que entiendas por considerable. Si considerable es desplegar en 4 pueblos y algo en ciudades pues sí. Pero vaya que yo no he visto ninguna CTO de MásMóvil todavía. Tiene más Digi que MásMóvil en menos de la mitad de tiempo

🗨️ 4
Silverwolf
1
🗨️ 3
jod7
🗨️ 2
Silverwolf
1
🗨️ 1
jod7
superllo

Cuando yo estaba en Jazztel fue comprada por Orange, me puse el fútbol y a los dos años me fui a MásMóvil (antes de la segunda subida de precios). ¿Cuándo dices que se permitirá poner la TV de Orange a los clientes de MásMóvil?

kafeolé

Bien ,bien, ahora falta los precios…

electronics
-2

Europa, confabulando contra España desde tiempos inmemoriales.

🗨️ 9
Rickd1

???

🗨️ 8
electronics
2

¿Qué es lo que no entiendes? ¿Te parece normal que ahora la dominancia de las telecomunicaciones la tenga una empresa francesa de un plumazo? ¿Te parece normal que la enésima jugarreta de Meinrad le haya salido redonda? ¿Te parece normal que se permita que haya menos competencia con el consiguiente perjuicio para los consumidores? ¿Te parece normal la ridícula cantidad de frecuencias que va conseguir de migajas Digi?

Si tú le ves alguna ventaja a esta fusión (que será una absorción encubierta), cuéntamela.

🗨️ 7
Rickd1

No veo nada de lo que dices.

🗨️ 2
Sysman
1
Rorte01
1
Charlystar

Ni remedies de fibra duplicada o triplicada, ni remedies por emplazamientos duplicados ni frecuencias, ni obligaciones a largo plazo… No han puesto ninguna condición.

noemi-abril
1

en UK domina O2 UK y eso es Telefónica de España y la vida sigue…

Dipaso
1

Y que además, cuyo principal accionista es el estado francés

pepejil

¿Pero acaso crees que España es el único mercado donde ha habido concentración de actores?

Abelspain
1

Menudo higo le han metido a Digi con lo de la doble cobertura (o triple). Ya estoy viendo a hordas de abonados huyendo despavoridos de Digi…

🗨️ 5
Jav9i

El acuerdo es con opción de roaming. Y no creo que Digi se meta en los fregados que se metió MM en su momento, 3 redes es pasarse en la mayoría de casos. 2 redes eslo ideal, propia y la segunda donde no tengan la suya.

🗨️ 2
Aell6782

Sobretodo, si se tienen frecuencias y posibilidades de red propia, hacer inversión real, masivo con las bandas que tienen, en las zonas donde ellos estimen pueden ahorrar mas en costes.

No como MM, cuatro antenas aquí, dos allí y saltos constantes entre coberturas.

🗨️ 1
Jav9i

A Yoigo le han amenzadado varias veces con quitarles las frecuencias porque está lejos y no poco de os minimos para que se consider que ha hecho un buen uso de las frecuencias.

Bocchi94
1

Empiezo a pensar que Digi no va a tener más cobertura que la de Movistar. En su momento se habló de que el espectro que Digi obtendría sería organizado de tal forma que sería adyacente al de Movistar y que compartirían infraestructura con ellos.

Eso me hace pensar en que las frecuencias de Digi en realidad serán un aporte adicional a la red de Movistar en lugar de lanzarse a crear una red propia. 30MHz de B3 y 25 MHz de B1 serían un gran aporte para el operador azul, en especial si emite 5G SA/NSA a través de ellos.

pepejil

Ya estoy viendo a hordas de abonados huyendo despavoridos de Digi…

Teniendo en cuenta que el grueso de crecimiento de Digi es precisamente el precio bajo, nadie estará huyendo de Digi sólo porque le cambien la cobertura.

Si el pack convergente son 21 euros y en otra compañía ya son 29 euros, la gente va a preferir quedarse (al no ser que lo tengan muy negro, cosa que puede suceder al contrario, que haya gente que le puede ir mejor con ese cambio).