Yo creo que depende de zonas.
Por lo menos, en la provincia de Alicante, por donde vivo, me atrevería a decir que despues de Movistar, la red de Orange es bastante mejor (quitando algunas zonas por la sierra de Aitana, donde Orange tiene poca o nula cobertura en algunos pueblos).
Pero en el resto de la provincia y en ciudades grandes, con Orange en general va bastante mejor, y mucha más velocidad que la red de Vodafone. Y esto lo se porque he probado ambas, sobre todo en el último año.
La de vodafone no se que cojones están haciendo pero cada vez va más lenta, y donde antes había 4G en algunas zonas ahora sólo hay 3G. Además, que cuando suelen haber eventos multitudinarios, o zonas turísticas (sobre todo ahora en verano por la costa) Orange siempre ha reforzado la conexión. Bien con un camión de esos con antenas portátiles en días concretos(ni idea como se llaman) o añadiendo pequeñas antenas (smart cells creo que son) por varias calles en zonas turísticas, mientras que vodafone (en Benidorm que es donde he estado este verano) estaba saturadísimo.
Lo que he podido comprobar este verano, en Benidorm, es que Vodafone saturadísimo, velocidades 4G que con suerte iban a 10mpbs mientras que con Orange rondaban sin problema los 50-60mbps.
También en las últimas paellas universitarias de la UA, en la puerta del recinto dos camiones con antenas portátiles, uno de Movistar y otro de Orange. Nada de vodafone por allí.
Y la sensación general que me ha dado Orange en el último año en la provincia de Alicante es muy buena. Muchísmo 4G y siempre a alta velocidad sin problemas, todo lo contrario que Vodafone (que diría que este último año funciona bastante peor que los años anteriores, y han quitado algunas antenas o apagado el 4G en algunas zonas vete a saber porqué). Y esto lo he comprobado tanto con una SIM jazztel y otra de república móvil, junto con otra de Vodafone y otra de Lowi.
No lo comparo con movistar porque no tengo ninguna SIM de ellos.
Pero claro, dependerá de zonas. Posiblemente en otras zonas de España Orange sea una auténtica basura (como ha sido siempre) pero en otras (como Alicante) la verdad es que funciona de diez.