BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange es la que más 4G tiene

BocaDePez

Anda reñido ahí con Movistar y seguida desde años luz de Vodafone con su nefasto 4G banda 900 y cambiando a 3G a la mínima y mucho más antenas en 3G aún

Anda más saturado que el resto pero aún así al menos es un 4G estable cuando te mueves y no se va a la mínima a 3G con su buena configuración

BocaDePez

En serio? Nefasto en interiores, saturado en cualquier aglomeración, y si viajas por carretera de lejos la que más veces se queda sin cobertura. He tenido Movistar, Vodafone y Orange y puedo comparar.

Se salva masmovil aportando las antenas de Yoigo , pero cuando salta a cobertura Orange, el mismo problema

🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo no tengo Eda sensación es una red muy estable, junto con la de Movistar, la peor auqnue con buena velocidad es la de Vodafone que Eda inestable y anticuada

BocaDePez
1

La que mas tiene es Movistar que en diciembre de este año tendra toda su red en 4, y toda es toda, incluido la antena de ese pueblo remoto en la montaña de la zamora profunda...

orange ni se le acerca

Y Vodafome da pena desde hace años y cada vez peor

🗨️ 4
BocaDePez

¿En base a que datos?

🗨️ 1
BocaDePez

Son los planes de movistar toda la red en 4G en 2020

Bilbokoa

Totalmente cierto lo de Movistar. En mi pueblo de Granada (a 25 km de la capital) y de menos de 80 habitantes ¡ya han puesto el 4G de Movistar!

No hay cobertura de ningún tipo de niguna otra operadora... ni la habrá nunca, pienso.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Ha mejorado la velocidad, latencia,cobertura o algo o simplemente han reconfigurado la BTS?

BocaDePez

Qué trollss

🗨️ 1
BocaDePez

No defendáis la cobertura de Vodafone que da pena nada más

rbetancor
1

Lleváis unos mecesitos con una obsesión, que ya roza lo enfermizo, con que si Fulanita tiene la mejor red, que si Menganita la peor, bla,bla,bla ... y os voy a contar un secreto que os va congelar las 3 neuronas que os quedan vivas ... "LAS REDES DE LAS OPERADORES SON TODAS IGUAL DE MALAS", lo que os hace "percibir" que una es mejor que otra, es exclusivamente la densidad de terminales que esa operadora tiene en esa zona, de el resto ... apenas se diferencian una red de la otra.

Aviso a trolls: "apenas se diferencian", significa que estadisticamente hablando la diferencias, son despreciables, no empecemos con el "Pues en mi pueblo, Cochinillas de abajo, al lado de Rivendel, la cobertura de PepaPigMobile es una mierda, ni una ralla coge cuando estoy buceando en el estanque del Antonio" ... ¿nos entendemos?.

Podéis clasificar las redes móviles españolas por densidad de BTS:

1- Movistar

2- Vodafone

3- Orange

4- Yoigo

Las podéis clasificar por la relación de potencia-radiada/cobertura:

1- Orange

2- Movistar

3- Vodafone

4- Yoigo

Porque si fueramos a hacer una clasificación ponderada por cobertura/capacidad de red, os llevaríais una sorpresa de lo que dicen las cifras de los TestDrives.

🗨️ 3
BocaDePez

No me extrañaría nada que Vodafone usara la mínima potencia en 4G para ofrecer la red, para ahorrar luz, como están de recortes masivos por la pérdida de clientes pero en 3G usan el Máximo y nunca se va siempre aún quedando una ralla o menos se mantiene no como el 4G que tienen

BocaDePez
1

¿Qué dicen esos tests? :)

BocaDePez

No podría estar más de acuerdo con tu clasificación

Fmc

Yo sigo con la red de Orange HSPA+, con velocidad variable entre 1/4 y 2 ó 3 Mbps y ping entre poco y mucho, según le dé. A ratos, y a ratos cambia a WCDMA, después de unos segundos vuelve a HSPA+, y así sucesivamente. Pero por lo menos funciona (generalmente), la prueba es que estoy mandando este mensaje, y tampoco necesito mucha velocidad. Total, pa un pueblo...

Estaba pensando si comprar un módem 4G para sustituir a mi viejo módem 3G, pero tal como está el patio quizá sea mejor esperar los avances de la tecnología. Cuando en unos años Orange despliegue su red 14G++, de 600 TBps, a lo mejor me llegan de 8 a 10 Mbps. Claro que entonces cargar una web normalita ya consumirá 4 ó 5 GB.

BocaDePez

El mejor 4G en general es el de Movistar, Orange también tiene bastantes antenas con 4G pero a diferencia de Movistar nola he vistoinvirtiendoen nuevasantenas.

Lo de Vodafone si que es flipantehev visto como apagan el 4G en algunas antenas y las dejan solo 3G, lo que no tiene ningún sentido.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso lo he visto en la carretera del pardo en Madrid donde somontes tenían 4G y lo quitaron flipante solo dejaron 3G

pepejil

Anda más saturado que el resto pero aún así al menos es un 4Gbestable cuando te mueves y no se va a la mínima a 3G con su buena configuración

Me encanta esta frase. Para ti es mejor ver todas las putas rallitas en el móvil y que se muestre el simbolito de "4G". El resto da igual, aunque tengas 100% de congestión y no puedas ni navegar, pero eh, que viva Orange y su nulo 4G mientras los de Vodafone "con su 3G roñoso" al menos si reciben lo que pagan.

Vuestro fanatismo tendioso pro-Orange vs. haterismo anti-Vodafone es de niveles de psiquiátrico.

🗨️ 8
BocaDePez

A ver que este cada 5 min cambiando sin moverme de un sitio con 4G dos rallas y con 3G todas, la misma antena pero el 4G capado en recepción, eso si 30 mb de velocidad ohhh normal, salvo los que estén al lado de la antena cogerán bien pues no me extraña

Y el 3G en muchos sitios sinn4G en verano no funciona nada ni el WhatsApp de lo reventado que está ya

🗨️ 1
pepejil

A lo mejor el problema está en tu terminal. Yo no tengo esos cambios que explicas. Y en municipios donde hay solo 3G, ni he notado que era solo 3G, me iba bien para el uso que le doy.

Pero para ti, la solución más viable es decir que Vodafone es una mierda solo por no lucir el simbolito de "4G".

BocaDePez

Yo creo que depende de zonas.

Por lo menos, en la provincia de Alicante, por donde vivo, me atrevería a decir que despues de Movistar, la red de Orange es bastante mejor (quitando algunas zonas por la sierra de Aitana, donde Orange tiene poca o nula cobertura en algunos pueblos).

Pero en el resto de la provincia y en ciudades grandes, con Orange en general va bastante mejor, y mucha más velocidad que la red de Vodafone. Y esto lo se porque he probado ambas, sobre todo en el último año.

La de vodafone no se que cojones están haciendo pero cada vez va más lenta, y donde antes había 4G en algunas zonas ahora sólo hay 3G. Además, que cuando suelen haber eventos multitudinarios, o zonas turísticas (sobre todo ahora en verano por la costa) Orange siempre ha reforzado la conexión. Bien con un camión de esos con antenas portátiles en días concretos(ni idea como se llaman) o añadiendo pequeñas antenas (smart cells creo que son) por varias calles en zonas turísticas, mientras que vodafone (en Benidorm que es donde he estado este verano) estaba saturadísimo.

Lo que he podido comprobar este verano, en Benidorm, es que Vodafone saturadísimo, velocidades 4G que con suerte iban a 10mpbs mientras que con Orange rondaban sin problema los 50-60mbps.

También en las últimas paellas universitarias de la UA, en la puerta del recinto dos camiones con antenas portátiles, uno de Movistar y otro de Orange. Nada de vodafone por allí.

Y la sensación general que me ha dado Orange en el último año en la provincia de Alicante es muy buena. Muchísmo 4G y siempre a alta velocidad sin problemas, todo lo contrario que Vodafone (que diría que este último año funciona bastante peor que los años anteriores, y han quitado algunas antenas o apagado el 4G en algunas zonas vete a saber porqué). Y esto lo he comprobado tanto con una SIM jazztel y otra de república móvil, junto con otra de Vodafone y otra de Lowi.

No lo comparo con movistar porque no tengo ninguna SIM de ellos.

Pero claro, dependerá de zonas. Posiblemente en otras zonas de España Orange sea una auténtica basura (como ha sido siempre) pero en otras (como Alicante) la verdad es que funciona de diez.

🗨️ 5
BocaDePez

Tanto guiri joden la red

pepejil

Es un rara-avis, puesto que Vodafone siempre trae camiones de refuerzo en eventos determinados.

Precisamente estuve en uno en Madrid donde estaba presente refuerzos de las tres marías y los que más se quejaban son los de Movistar. Pero como dice rbetancor, depende también mucho la densidad de terminales y el uso de tráfico que se les da. A lo mejor lo de Orange no es que refuercen, simplemente no manejan el tráfico que puede manejar Vodafone sin ampliar. Orange está haciendo un buen trabajo con el despliegue, eso si es verdad. Pero hay que medir el número de quejas en saturaciones que tiene Orange vs. Vodafone. Mientras tanto, en este foro nos damos de hostias porque Vodafone "no tiene 4G" hasta en los establos más remotos. Sobre densidad y cobertura deberia ponerse las pilas precisamente Yoigo, pero se ve que no es importante para analizar. Eso si, trecientos chorrapost sobre Vodafone y su 4G, todos los que quieras.

El Levante no lo he pisado este año, pero el año pasado no veia problemas de servicio ni mala velocidad con Lowi. Así que en esto último no puedo opinar.

🗨️ 2
BocaDePez

Acabo de volver de las fiestas de mi localidad, Alcalá de Henares. Había dos camiones con repetidores: uno de Orange u otro de Movistar. Ni rastro de Vodafone. Yo podía subir historias a Instagram, mandar WhatsApps... Y amigas mías de Vodafone no podían usar datos. Los de Movistar supongo que igual podían usar datos debido al camión con antenas. La verdad que nacionalmente las redes son todas muy parecidas, con diferencias en pueblos pequeños donde destaca una u otra, pero es cierto que Vodafone anda últimamente chapucera y perdida... 4G en 900Mhz, antenas sin actualizar a 4G... No podrá vivir eternamente de las rentas, eso seguro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por Ibiza la red de Vodafone también ha pegado un bajonazo de velocidad a niveles encandalosos, pero han reforzado en algunos puntos la cobertura (y en otros lo contrario, pero el saldo es positivo). Por ejemplo una zona donde el año pasado tenía 150 megas con 4G este año no llego a 30 (y ojo que 30 megas ahora es una buena velocidad, porque hay antenas que tela...)

En cambio Orange la velocidad parece buena, con algunas antenas ya conectadas con fibra y sus tropecientasmil bandas haciendo 4G+, pero sin embargo son incapaces de poner una antena de refuerzo allá donde tengan cobertura. Al final esta falta de nuevas antenas provoca barbaridades como que en el puerto de Ibiza (con miles de turístas cada día) en exteriores la cobertura no sirva ni para enviar un Whatsapp, sin exagerar.

BocaDePez

Tonterías como siempre.

La calidad de cobertura es muy individual según el uso y área.

Recuerdo los tiempos de Amena (no la OMV de Orange, la Amena de antaño). Sobre papel, Movistar era mejor, pero durante una temporada Amena era mejor para quien tenía que mantener conversaciones en movimiento porque Movistar se cortaba con demasiada frecuencia por un asunto técnico que no tengo claro. Por aquel entonces Amena funcionaba en 900 y 1800 Mhz, con énfasis en el cambio de antena sin cortarse la conversación. Yo me pasé a Amena por ese motivo, ya que estaba mucho en el Euromed o en carretera; los que tenía a mi lado con Movistar no podían mantener una conversación larga sin cortarse.

Este tipo de hilos no valen nada.

🗨️ 1
finn

Diría que amena no tenía frecuencias bajas. Fue después, ya como Orange que obtuvo algunos mhz en frecuencias bajas. Por eso la mala fama de Amena y después Orange de mala cobertura.

kixi

Este verano me he ido a Huelva de vacaciones y su 4G no me llegaba a 1Mb de bajada. Iba mejor el 3G que el 4G aunque en vez de tener un 1Mb, tenía 4.

Lamentable la red de Orange.

🗨️ 6
rbetancor

Que son todas igual ... de malas ... estáis de un pesado ...

Desde que te sales de las zonas "densamente pobladas" ... las redes son una puñetera mierda, sea del operador que sea ... en 3G, 4G y TropocientosG si quieres también.

Y la cosa no va a cambiar, por mucho que la gente se queje, los operadores solo invierten en mejorar las redes por 3 motivos:

1- Les dan una subvención

2- Les obliga alguna ley

3- Les sale rentable.

Se podría afirmar, sin temor a equivocarse, que todo lo que sea de < 25.000 habitantes, para ellos o cae en el 1 o en el 2 o que les den morcilla ... y cuando es por 2, ten por seguro, que será lo más rancio que te puedas echar a la cara.

🗨️ 5
BocaDePez

Si hombre, ahora me entero yo que las antenas de ciudades de 20 o 25k de habitantes no son rentables. Para empezar dependerá del ratio de usuarios que cuelgan de cada BTS, y en estos sitios ya de por si en muchos casos se han montado nuevas BTS de refuerzo (y no hablo de ampliaciones subvencionadas estilo Vodafone hace 10 años, hablo de cosas más recientes).

Dependerá de todo, pero vamos, no me imagino una población de 20k donde a nivel general a una operadora no le salga rentable ofrecer cobertura.

🗨️ 1
rbetancor

Ahora va a resultar que una población de 20k la cubres con una sola BTS ¿verdad? ... ;)

kixi

Todos los años voy a Huelva y lo de este año nunca me había ocurrido. Mientras yo navegaba a 800Kb, mi suegro con Movistar lo hacía sin problemas con su 4G.

No es hablar mal de su red gratuitamente, hablo de mi experiencia. He tenido Movistar y Yoigo y ninguna de estas dos me ha ofrecido las pésimas coberturas y velocidades que Orange, por lo menos a mí.

🗨️ 2
rbetancor

También podría ser un tema puntual de cuando estuviste por Huelva ... ¿te está ocurriendo en más sitios?

Yo ahora estoy con Yoigo y no tengo queja, por donde me muevo, tengo cobertura y 4G o 4G+ dependiendo de la zona.

🗨️ 1
kixi
kixi