Orange acoge con satisfacción la autorización por la Comisión Europea de la propuesta de adquisición de Jazztel en un comunicado que difunde la operadora naranja y donde cuenta muchas cosas interesantes. Por ejemplo, prevé acelerar el despliegue de fibra en España de forma significativa. Para finales de 2016, más de 10 millones de unidades inmobiliarias en España podrán beneficiarse de sus ofertas de fibra.
En relación con esta autorización, Orange ha asumido una serie de compromisos equilibrados, que atendiendo a la voluntad de la Comisión de mantener la intensidad competitiva del mercado de la banda ancha fija en España, mantienen los objetivos del Grupo en términos de sinergias, convergencia y despliegue de fibra. Como parte del acuerdo, Orange venderá una red de fibra que representa 720.000 unidades inmobiliarias, principalmente compuesta por conexiones redundantes entre las redes existentes de Orange y Jazztel.
Las condiciones de esta venta garantizan que ningún nuevo despliegue de fibra será necesario en las áreas desinvertidas. Asimismo, Orange ofrecerá al comprador de forma temporal un servicio mayorista sobre la red ADSL de Jazztel. De ser necesario, Orange proporcionará al comprador una oferta mayorista a su red de telecomunicaciones móviles en caso de que no tuviera acceso a 2G, 3G y 4G