BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Orange se marca 10 millones de unidades inmobiliares como reto para llevar fibra óptica en 2016

BocaDePez
BocaDePez
0

Orange acoge con satisfacción la autorización por la Comisión Europea de la propuesta de adquisición de Jazztel en un comunicado que difunde la operadora naranja y donde cuenta muchas cosas interesantes. Por ejemplo, prevé acelerar el despliegue de fibra en España de forma significativa. Para finales de 2016, más de 10 millones de unidades inmobiliarias en España podrán beneficiarse de sus ofertas de fibra.

En relación con esta autorización, Orange ha asumido una serie de compromisos equilibrados, que atendiendo a la voluntad de la Comisión de mantener la intensidad competitiva del mercado de la banda ancha fija en España, mantienen los objetivos del Grupo en términos de sinergias, convergencia y despliegue de fibra. Como parte del acuerdo, Orange venderá una red de fibra que representa 720.000 unidades inmobiliarias, principalmente compuesta por conexiones redundantes entre las redes existentes de Orange y Jazztel.

Las condiciones de esta venta garantizan que ningún nuevo despliegue de fibra será necesario en las áreas desinvertidas. Asimismo, Orange ofrecerá al comprador de forma temporal un servicio mayorista sobre la red ADSL de Jazztel. De ser necesario, Orange proporcionará al comprador una oferta mayorista a su red de telecomunicaciones móviles en caso de que no tuviera acceso a 2G, 3G y 4G

BocaDePez
BocaDePez

Coño, pues a ver si es verdad, eso es igualar la actual cobertura de Movistar y Vodafone. 3 Grandes (10 millones de hogares cada uno) + uno nuevo pequeño haciéndose competencia es mejor que la situación actual.

🗨️ 4
zoltan

Movistar ya va por los 12 y subiendo, cuando Orange llegue a 10 millones, Movistar tendrá entre 16 y 20 según como quede en la resolución definitiva de la CNMC.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, aún así es bastante más competencia y mejor tecnología de lo que veníamos hace unos pocos años

🗨️ 2
zoltan
1

Y redes separadas, que eso es importante, porque si una red va mal o da problemas, pues te cambias y ya está.

Y en cambio en ADSL la red era única para todos, si había problemas de la línea, te jodes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Querrás decir Jazztel...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

El reto de jazztel era vender la empresa y ya lo han conseguido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todavía no my friend, y por lo menos hasta dentro de 6 meses nada de nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes, la fase de la negación tarde o temprano se acaba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso en algunos lugares dependerá si los catetos permiten poner torpedo de fibra en la fachada o no.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco, las operadoras no tienen que pedir permiso a nadie para poner los torpedos una vez que el plan de despliegue está aprobado por quien corresponda.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Va a ser que no, en mi barrio han dejado más de la mitad de edificios sin torpedo y calles que solo hay un torpedo al comienzo y solo ese.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

La actual legislación concede automáticamente derecho de uso de todos los sitios por los que pasa la instalación una vez que el proyecto ha sido aprobado. Si lo han dejado así será por otra cosa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zorranco
kanete
1

Por desgracia a esos "catetos" se les puede expropiar forzosamente ese trozo de la fachada o pueden establecer una servidumbre a la fuerza.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si no estás de acuerdo siempre puedes ir a los tribunales. Ahora solo haría falta que los tribunales funcionasen y no saliese la sentencia 10 años después :(

🗨️ 4
kanete

Los tribunales no te van a dar la razón porque la normativa actual está clara, se favorece el derecho de los operadores a sacar el dinero de los clientes frente al derecho de propiedad privada de los propietarios. Por aquí, un poco más arriba, un usuario ya ha puesto el extracto de ese artículo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
zorranco
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Soldadito

Y digo yo (no estoy muy puesto en el tema), ¿no se podía haber hecho el despliegue de forma menos cantosa? Lo digo porque salvo alguna tapa en el suelo nadie diría que en mi barrio hay cable de Ono. En cambio, hay torpedos de Movistar y Jazztel en cada fachada y cables bastante gruesos uniéndolos entre sí, en algunos sitios suspendido en el aire entre lado y lado de la calle (ejemplo: (link roto)

¿Es un requisito técnico de la fibra "hasta el hogar" o simeplemente se ha hecho así para ahorrar costes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Depende de como esté urbanizada la zona.

En las muy nuevas el 100% de los cables van canalizados y no se ve nada, en casi la totalidad del centro de las ciudades tanto los cables eléctricos como los de telecomunicaciones van desplegados por debajo de los balcones del primer piso, aunque en casi ningún sitio se permiten tendidos aéreos como el que pones en la foto, de manzana a manzana de casas va subterraneo.

Además en casas de más de 40-50 años que llevan los cables de teléfono por la fachada todos los equipos se ponen también en la calle (las cajas de pares de cobre también están así) y todavía se ven más torpedos.

Donde yo vivo los cables van por debajo de los balcones pero no por la fachada, los cables de fibra se ven pero no hay torpedos negros, solo alguna caja de splitting (de las grises)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
faliqui

Van a tener 10 millones de hogares desplegados, los mismos que ya tienen Movistar y Jazztel... en unos sitios con 3 o 4 ofertas de fibra y en otros sin ninguna.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, de aqui a 2016... Posiblemente las zonas de "sin ofertas disponibles" sean bastante pocas (?)

zoltan

Movistar va por 12 millones y cuando Orange tenga 10 millones, Movistar tendrá entre 16 y 20 millones, según como salga la resolución definitiva de CNMC.

🗨️ 2
Catusa

ahi ahi... desplegando a saco!!! lo que tienen que anunciar es que van a llegar al 100% de España

🗨️ 1
zoltan

Ni de coña.

Como mucho a donde hay ADSL. El resto a tirar de sistemas de ondas de radio como 4G, Satélite, etc...