BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange y la mano negra de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hola amiguetes,

Ayer comentaba mi problema con Orange en el tema: "2 meses y aún no tengo ni el ROUTER!". Os querría informar de que mi sospechas sobre la relación con el retraso de mi alta del ADSL 1 mega + llamadas de Orange con Telefónica ya tienen fundamento.

Ya es casualidad pero ayer me llamó un comercial de Orange informándome de que el problema del retraso de mi alta, efectivamente, era debido a que al no recibir aún la primera factura de Telefónica dicha compañía no les proporciona mis datos para poder proporcionarme por fin mi ADSL. Y digo yo, quizás sea creíble o no, pero Telefónica puede hacer esto?, es legal?. Es decir, yo soy Telefónica y un pobrecito usuario se me da de alta solo con la línea de teléfono... entonces yo, como monopolio dominante, puedo retrasar el alta de ADSL con Orange de dicho usuario hasta que no reciba mi primera factura de teléfono?. Una vergüenza.

Solución inmediata?, pues Orange me ha dicho que paralizan mi alta hasta que reciba la primera factura (en principio esta semana... con las facturas nunca hay retrasos...) y que cuando la tenga les llame y ale... a esperarme mínimo 15 días más para recibir mi kit de conexión. Según ellos, estos conflictos con telefónica son normales. Es denunciable?. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se puede suponer qu ele vas a robar a una compañía, telefónica en este caso, y que te salga bien.

Por otro lado, el que se promueva la especulación de ciertos agentes, como Orange en este caso, que sin la inversión necesaria pueden dar servicios, lo único que consigue es que nadie pueda invertir en crear redes alternativas, pues no se puede competir con el especulador que no tiene costes.

🗨️ 1
Manute

casualmente orange llega al 68% de la covertura nacional... si a eso lo llamas no tener red troncal.... tamos apañaos...

isidro1915

lo que te comente ayer de que telefónica no ha pasado los datos. muy propio de ellos

nada, a esperar. no te queda otra

en cuanto al bocadepez anterior, solo indicarle que aqui nadie ha robado nada. yo doy de alta una linea y la puedo portar, poner adsl o lo que quiera sin que "en principio" pueda hacer nada telefónica.

ademas, en orange solo se portan los datos y el usuario tiene que pagar 13.75 euros todos los meses en concepto de "mantenimiento" de la linea

BocaDePez
BocaDePez

Eso eso, no se roba a Telefónica amigo. Ya pagamos los 13 euritos + iva de alquiler de linea. Los que nos roban son ellos porque voy a pagar el alquiler sin haber podido usar la linea. Unos sinvergüenzas son, y otro dia hablaremos de como engañan con publicidad engañosa via sms y de sus comerciales...

BocaDePez
BocaDePez

Pues amigos mios, me temo que puedo estar en el mismo caso que este compi.Solicite el alta con orange en adsl,llamadas y tv el mismo dia que me activaron la linea.aun no he recibido mi primera factura con telefonica.llevo 37 dias esperando, y en orange me comenta que el operador de base, o sea telefonica, no le ha dado respuesta aun a la peticion de adsl .... yo alucino, si esto es verdad, deberia ser denunciable, alguien sabe que hacer ? porque uno va a pagar el servicio a telefonica, pero en cambio no se puede usar adsl hasta que ellos quiren.Si por mi fuera, y se pudiera, tendria el fijo con orange.....increible

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues tienes para rato... espero que tengas paciéncia. Según los de Orange, una vez has recibido la primera factura de Timofónica, ellos empiezan a recibir los datos para el alta. Y ale, 20 o 30 dias más para que envien el puto router...

🗨️ 1
unamierdagp

Yo me compre el router de orange por 9€ en una tienda de orange, tambien lo venden en cualquier centro comercial. Yo me compre el router monopuerto ya que si te lo compras que cuesta na 9€, te regalan 3 meses gratis y si te lo mandan a a casa te regalan solo 2 meses, llame y me di de alta y a los 15 dias ya tenia activada el adsl de orange, pero aun no me ha llegado la carta con los datos de conexion, los tengo por que llame a orange para saver si ya tenia el adsl activado y me dijeron que si asi que me dieron las claves y desde entoces me conecto si problemas. Y si, la telefonica es muy raro, generalmente no tarda mucho, por lo menos a mi la telefonica no les debio de poner muchas pegas a orange, por que como te e dicho que en 15 dias tenia activado el adsl de orange. Salu2.

amtico

A mi el router me lo mandaron muy rapido, a los 15 dias. El problema, como puse aqui, era que a pesar de que sincronizaba la luz de internet no se encendia.

Como era un traspaso lo que pasaba es que seguia con la otra compañia, Telefonica no me habia liberado el bucle, asi que estaba de alta con Orange, pero el bucle estaba con la otra compañia. Por enchufe, he podido enterarme y solucionarlo porque Orange no tenia ni idea de lo que pasaba.

O en Telefonica son unos inutiles o aqui hay muchas manos negras.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, normalmente tardan ese tiempo 2 o 3 días.

Yo de ti no me lo pensaba los 3 Megas de la Timo van muy bien.

isidro1915

respeta la netiqueta

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con esas cosas, que las compañias se hechan la culpa de una a otra y al final, como me paso a mi, te dejan sin adsl más de 6 meses. Porque el sistema de orange me dio de baja sin haberlo pedido, y no podía darme de alta en ningún otro operador ya que orange tenía pillada mi linea.

🗨️ 1
Pegas0

No es por fastidiar, pero es probable que la llamada, informando de esa cancelacion del alta lo hiciese yo, pues trabajo en el departamento que se encarga de informar acerca de esas "anomalias" en la provision del servicio ADSL.
Esta en concreto se trata que al solicitar el Administrativo a Telefonica para instalar un servicio ADSL, ya sea Directo o Giga, esta contesta que la línea solicitada no esta dada de alta, esto sucede porque en algunas ocasiones la informacion acerca de las nuevas lineas no es actualizada en la base de datos general hasta que no se emite la 1ª factura, de hay que solicitemos que hasta no haber recibido la 1ª no se de de alta.

Un Saludo

PD, Dudas acerca de entregas de kits y el estado del alta o rechazos preguntarme, pues me dedico a ello.
Un Saludo

Pegas0

No es por fastidiar, pero es probable que la llamada, informando de esa cancelacion del alta lo hiciese yo, pues trabajo en el departamento que se encarga de informar acerca de esas "anomalias" en la provision del servicio ADSL.
Esta en concreto se trata que al solicitar el Administrativo a Telefonica para instalar un servicio ADSL, ya sea Directo o Giga, esta contesta que la línea solicitada no esta dada de alta, esto sucede porque en algunas ocasiones la informacion acerca de las nuevas lineas no es actualizada en la base de datos general hasta que no se emite la 1ª factura, de hay que solicitemos que hasta no haber recibido la 1ª no se de de alta.

Un Saludo

PD, Dudas acerca de entregas de kits y el estado del alta o rechazos preguntarme, pues me dedico a ello.
Un Saludo

Firma: Pegas0