BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada sincronización ADSL tras corte de conexión que no reparan

Fyodor
1

Vengo a exponer un caso que me ha ocurrido donde queda patente la inutilidad y chulería de esta compañía.

Vivo en un pueblo donde no llega fibra y el ADSL, con el que llevo desde 2003 siempre ha tenido una calidad regulera por ir por cables antiguos y estar a 2 Km de la central. Siempre llegaron como máximo 6-7 Mb, primero cuando era cliente de Movistar y desde 2014, que me cambié a Orange. Esto ha sido así hasta hace 3 semanas, cuando un día de golpe pierdo la red, se reinicia el router y noto un descenso de velocidad notable, lo compruebo y efectivamente la velocidad pasa a 3,3-3,7 Mb. Pensé que podía ser algo temporal y dejé pasar un par de días, pero no, siempre esos 3 y pico insufribles. Así que llamo a Orange y les explico lo ocurrido.

Me securizan la línea y la dejan en observación, me dicen que en 72 h me llamarán para decirme algo. Pasan las 72 h, nadie me llama, llamo yo y como si empezase de cero, me dicen que siguen haciendo pruebas y que espere otra 72 h. Vuelven a pasar otros 3-4 días, nadie se pone en contacto conmigo y vuelvo a llamar. Esta vez contacto con un chaval majete que se dedica a mirar el problema en profundidad, me dice que ve un degradado de línea en un punto concreto a 1,4 Km de mi domicilio y que va a abrir incidencia para que lo revisen los técnicos, que me avisan en 24-72 h. También me dice que en este tiempo dejarán de facturarme.

Yo contento lo dejo así y al cabo de esos 3 días nadie me había llamado. Les llamo y para mi sorpresa veo que la incidencia fue cerrada el mismo día que se había abierto, media hora después. No me dan ninguna explicación seria ni razonable al respecto y después de revisar el caso y las llamadas anteriores me dicen que me abrirán otra incidencia. Esta vez yo andaba más atento y durante un par de días estuve comprobando en el área de usuario de la web el seguimiento de las incidencias. Veo una nueva chuleada de Orange y que no se abrió ninguna nueva incidencia.

Vuelvo a llamar, ya con cabreo y les tengo que explicar el problema de cero otra vez más. Les comento lo del degradado de línea y me dicen que no tenían constancia de nada de eso, que lo revisarán. Me abren otra incidencia, esta vez sí, y me envían un técnico de Orange a casa, me revisa el router y dice que dentro de casa está todo correcto y que la velocidad es de 3 y pico como decía yo. Yo le digo que me habían comentado que había un degradado de línea a 1,4 Km de casa, que lo había vuelto a explicar ayer por teléfono y que el problema no era aquí. El técnico dice que no sabía nada de ese degradado de línea y que en ese caso para qué le mandan a él a mirar solo el router, que tenían que haber mandado a los de Movistar directamente a revisar el cableado exterior. Así que el técnico se va y queda en manos supuestamente de Movistar.

5 días después me llaman de Orange. Me habla un prepotente del servicio técnico y me dice que no hay ningún problema, que estaba todo bien, que "todos los parámetros correctos" y que incidencia cerrada. Y yo, ehhh ¿qué? ¿Me estás diciendo que no había un degradado de línea como me dijo tu compañero y que no hay ninguna razón por la que en un momento concreto se haya colapsado la conexión a la mitad de su capacidad después de una caída de red?

El individuo, además de no dejarme hablar, empieza a echar mierda contra su compañero que me dijo lo del degradado de línea y que hizo mal en no haber abierto incidencia en ese momento (pero sí lo había hecho), que no hay ningún degradado, que está todo bien, que el ADSL tiene una velocidad variable e incidencia cerrada. Me cabreo y le digo que esto no es solución de nada y que exijo como cliente que me den un servicio como el que tenía. El tipejo me responde de malas maneras que es lo que hay y se dispone a colgarme, a lo que le contesto que muy bien y que me largaré de su compañía, y me responde "haga lo que le parezca" y me cuelga. Alucinante.

Vuelvo a llamar una última vez y me pasan con otra chica del servicio técnico, le explico el caso desde el principio y el trato recibido, revisa los expedientes y las incidencias y me dice que no puede hacer nada, que la incidencia fue cerrada desde un nivel superior a ella y que no puede volver a abrirla. Ah y por supuesto lo de no facturarme este tiempo nadie dejó constancia de eso en ninguna parte.

Y después de esta llamada ya empecé a buscar alternativas.

Resumiendo, algo ocurrió con ese cableado exterior, el chico detectó algún fallo y si los de Movistar lo fueron a revisar me da que no les interesaba un pimiento repararlo. Me conformaba con recuperar los 6-7 Mb que siempre he tenido, pero a veces por excesivamente bueno y conformista te chulean de mala manera. Ahora ni ADSL ni cable de cobre nunca más, router 4G con la competencia y a tomar por ***.

BocaDePez
BocaDePez

El problema que tiene Orange y todos los alternativos a Movistar es que con el tema del cobre están muy vendidos. Aunque hubiesen escalado el problema a Movistar, Movistar ya no mantiene el cobre, por lo que si consideran que 3 megas es una velocidad aceptable, ahí te lo dejan y Orange no puede hacer nada. Otra cosa sería que te hubieses quedado sin conexión, pero no es el caso. Al ser problema de la línea, esto te pasará con todos los operadores.

Un router 4G puede ser una buena opción pero la red móvil también puede ser muy variable en cuanto a estabilidad, caídas de velocidad, saturaciones, etc. No sé qué uso le darás a Internet pero yo desde luego preferiría un ADSL de 3 megas y pico estable a una conexión 4G con límites ocultos de datos consumidos y sin estabilidad

Erpepotemf

Pasate a Movistar aunque solo sea un mes o dos (no tiene permanencia) a ver si ellos te arreglan lo del degradado en su red y luego te cambias a una compañía más barata (sospecho que el ADSL de Jazztel, por ejemplo, es más barato que el de Orange).

Prueba a hacer como que solicitas la fibra 600 promocionada a ver si por casualidad t mantienen la promo para el ADSL. No creo pero cuéntanos q tal…

movistar.es/particulares/internet/movist…de=web000131

Pots
1

Queridos niños, os voy a contar una historia, sentaos junto al fuego…

En una ocasion acudi a una averia de un instituto, tenian las lineas de telefono contratadas con nosotros mediante indirecto de TESA. No tenia tono en el edificio asi que eche un vistazo por fuera y encontre la acometida cortada en la fachada. Llame a soporte tecnicos y escalamos la averia a TESA. A los 3 dias me viene la averia de vuelta con comentarios "TESA franquea par defectuoso en caja, se reasigna y recupera servicio". Acudo al instituto otra vez y alli seguia la acometida cortada en la fachada, vuelvo a llamar y escalar, pues asi 3 veces mas hasta que acudio el de TESA conmigo a la averia y le enseñe la acometida cortada.

Lo unico que hacian era ir a su caja, reasignar par y comprobar tono, pasaron casi un mes de la acometida cortada.

Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

vukits

Buenas.

Con ADSL, estos problemas son perfectamente normales. Vamos a ver si conseguimos localizar la raíz

es muy probable que te hayan hecho un cambiazo del par de cobre. Habrán dado el tuyo a alguna nueva alta de Movistar (prueba a ver si tienes cobertura con Movistar ADSL).

Necesito que pegues los valores de sincronización de la línea. (conectando el router directamente al PTR)

en todo caso, el producto que ofrece Orange, ideal para tu caso es

"ADSL Turbo 4G hibrido"

pideselo.

Huaner

El ADSL es así, esta condenado a desaparecer y cada vez ira a peor y a peor.

Yo antes vivía en un pueblo donde en ese entonces no había cobertura de fibra óptica, tenia también con Orange, y con suerte, con mucha suerte si a caso conseguía que me llegaran 3mb, y todo esto en una casa de 2006, donde se supone que los cables eran "mas modernos", me harte de llamar a Orange, y siempre me decían que era un problema sin solución y que solo iría peor.

A lo ultimo de vivir allí (Hace 3 años), me llegaba si a caso 1mb de conexión, y con suerte