BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange luce con orgullo su peering con Netflix

Josh
2

Orange recuerda que fue una de las primeras telecos del país que abrió sus puertas a la llegada de Netflix a España en octubre de 2015. Y lo hizo firmando un acuerdo de intercambio de tráfico que gracias a la conexión directa entre las redes de ambas compañías ha llevado a la fibra de Orange y de Jazztel a estar en lo más alto en las últimas ediciones del ranking de velocidad de Netflix.

El 70% del tráfico que circula por la red de Orange corresponde al streaming de vídeo. Orange confirma que los 12 millones de hogares conectados a su red de fibra pueden consumir sin problemas contenido 4K e incluso HDR en varios dispositivos al mismo tiempo sin ningún problema.

blog.orange.es/destacamos/ver-netflix-en-orange/

elcompartidor

igualito que movistar xD

🗨️ 1
BocaDePez

los primeros en la cola

BocaDePez
1

Muy listos. Separando las líneas ADSL de las de fibra en los gráficos. Así cualquiera saca una buena media.

🗨️ 1
BocaDePez

Movistar ni con esas saca buena media

ers32

Lo que yo no entiendo es porque con una conexión de fibra las medias son 4 Mbps en ese ranking..

🗨️ 2
BocaDePez
1

Porque será el bitrate medio de los videos visualizados.

BocaDePez

y porque para ver un video no se necesita mas

BocaDePez

A ver si también lucen con orgullo su CG-NAT.

🗨️ 12
BocaDePez

No hay nada raro en ese test de RBL, todas las IPs residenciales están en listas negras de ese tipo para que no puedan enviar correo.

En lugar de hacer el tonto con el DS Lite lo que tienen que hacer es invertir en comprar direcciones IPv4 de segunda zarpa.

El CGNAT es una cutrez pero la realidad es que no afecta al 99,99 % de consumidores.

🗨️ 10
BocaDePez

A ver si nos enteramos:

Bastantes proveedores de red descartan el tráfico con esos listados actualizados, por lo que no es posible comunicarse con ellos.

Y no, no todas las IPv4 residenciales o de otra índole están en listas negras; no tergiverses.

Orange en España ya tiene bloques de IPv4 de sobra y muchas direcciones en esos bloques no están en uso, infórmate.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
BocaDePez

Bien. Si mejoran también el peering de jazztel con apple seria la leche. Mas de dos horas para descargar una rom y en el sat sólo dan largas.

🗨️ 2
BocaDePez

Y qué esperas que hagan en el SAT? "Disculpe, un segundo, estoy contratando un peering con Apple, otro momentito que configure la ruta en nuestra red troncal, reiniciando el Cisco, listo!"

🗨️ 1
BocaDePez

No solo falla apple desde hace tiempo, tambien lo hace ciertas pasarelas de pago y otros servicios. Si no va bien determinadas rutas, lo normal es que reenvien el tráfico por otras menos congestionadas.

Es igual que cuando tenian las ip inversas mal configuradas. A priori no parece importante, pero daba problemas muchos clientes a la hora de enviar email a dominios propios por la configuración antispam.

Es su labor mantener una red decente y en buen funcionamiento.

BocaDePez

Leo en el artículo que Orange saca pecho, que no es un problemas los videos incluso con varios dispositivos a la vez.... pero luego veo que la tasa media es de 4 Mbits/s que ni siquiera (según la propia Netflix) dan para Full-HD y mucho menos para un video 4K HDR (hacen falta 25 Mbits/s).

¿Que me estoy perdiendo? ¿Que solo puedo ver 4K a las 4 de la mañana?

Mi cutre-operador local da 40 Mbits/s a cualquier hora del día o de la noche (y con "solo" 50 Mbits/s contratados de fibra).

🗨️ 3
superllo
2

Puede que la mayor parte de los usuarios vean contenidos desde un móvil cutre que no necesite ni HD y mucho menos 4K.

Film Score Fan

@superllo

Es el bitrate medio requerido por los videos 1080p en horas punta lo que ahí aparece (en la lista ISP de Netflix).

Veras que si reproduces cualquier vídeo en Netflix o haces un test en fast.com , el caudal que le llega de Megas es el tope la línea que tengas. En Smart TV o apps en dispositivos dedicados si autogestiona el ancho de banda. Por ejemplo, como el contenido 4K nunca requiere más de 15,4 MB, a la app de Netflix en Apple TV le llega ese caudal y no más. Sin embargo, desde navegador de PC le llega todo lo que tengas

elcompartidor

msmovil me da como minimo minimo 240 Mb, normalmente 300-270, eso sí, en movistar olvidate, al menos en huelva, es penoso, y eso que el año pasado era peor con velcoidades de 100-300 Kits( no es coña) era imposible ver una serie

pepejil

¿Por qué Orange es la única que les refleja los acceso por separado? ¿Y los de Vodafone/Movistar/MásMóvil qué?

Y mejor no comento lo de poner a Orange y Jazztel por separado. Ya puse hace un tiempo que el peering ya es idéntico en ambas.