BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Orange llevará un cable submarino de telecomunicaciones de Tenerife a Benín

alejandrosantos
0

El grupo francés de telecomunicaciones Orange anunció hoy que construirá un cable submarino de telecomunicaciones para conectar las españolas Islas Canarias con Benín. El tramo, que enlazará Tenerife con Cotonou, responde a la segunda fase de instalación de los 17.000 kilómetros de cable ACE (Costa Africana-Europa) y aportará "una capacidad de ancho de banda suplementaria a las redes internacionales ya existentes", indicó Orange en un comunicado. Está programado que próximamente se adhieran a esa red Sudáfrica, Caerún, República Democrática del Congo, Angola y Namibia, agregó el operador.

La puesta en marcha de la primera fase, en diciembre de 2012, llevó conexión de banda ancha por cable a siete países (Gambia, Guinea, Guinea Ecuatorial, Libéria, Mauritania, Santo Tomé & Principe y Príncipe y Sierra Leona). La construcción del cable representa "una inversión de unos 700 millones de dólares"

BocaDePez
BocaDePez

Con varios turbo radio enlaces sería suficiente

Están perdiendo las buenas costumbres

🗨️ 3
setmodus
0

Lo práctico siempre es lo mejor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:D

superllo

Radioenlaces, esos son los mejores.

vukits

Wow..

jamás pensé que Benin sería mencionado en BA ..

Es un país politicamente bastante estable(más de 20 años de democracia), y con su propio puerto, así que es perfectamente comprehensible que tiren el cable para allá.