BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

En Orange, con Livebox2 SI me funciona el FAX

skizoy

Buenas!

Como es una duda recurrente, y lo he podido averiguar por mi mismo. Al menos con mi línea, y con el FAX conectado a uno de las 2 tomas del Livebox2, si que ha funcionado. Tanto el envío como la recepción :)

Lo vi en un foro de orange después de estar varias horas buscando... Hasta los técnicos de Orange no tienen ni idea de que esto funciona... Tal vez sea porque no todas las líneas sean compatibles con el FAX, y de ahí que Orange no quiera publicitarlo, pero no está de más, que se sepa que es posible que funcione.

Por cierto, el fax pertenece a una impresora láser color multifunción, una OKI MC361, la mejor impresora que me he podido comprar en la vida :-D

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No es que todas las líneas sean compatibles con fax. Es que no todos los faxes son compatibles con Voip.

Sabemos que algunos funcionan, pero también sabemos que algunos no. La política oficial es "no se garantiza", que es muy diferente al comentado "no funciona"

Fdo.: Un cobarde técnico de soporte Orange.

🗨️ 8
skizoy

Pues no estaría de más ofrecer un listado con fax que sabéis que si que funcionan, así le facilitaríais la tarea a los clientes, y los fabricantes también se pondrían más las pilas.

🗨️ 7
vukits

Desde siempre, se ha podido mandar fax mediante modem 56k.

Creo que era protocolo T38 y no-se-cuántos baudios...

usa el buscador ;)

saludos

🗨️ 2
skizoy

Creo que no has leído el mensaje que he puesto. Estuve horas buscando, y en este foro prácticamente no se habla del tema. Únicamente salen preguntas, y respuestas negativas a que no se puede utilizar el fax, o respuestas un tanto confusas.

Y además... el fax que me he comprado me ha funcionado. Únicamente he puesto este post, por si hay alguien que esté en la situación en la que estABA yo. ;-)

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Inviable. En el momento que se publica aparatos que SI funcionan, implica una garantía de hacerlos funcionar. Y eso no depende directamente de Orange, sino de que el aparato en sí no haya sufrido cambios soft/hard por parte del fabricante de un año para otro, aún en el mismo modelo, que puedan posibilitar que no funcione. Es responsabilidad del fabricante, no de Orange, pero sería Orange quien tendría que apechugar con el cliente. Por tanto, no se garantiza.

🗨️ 3
skizoy

Para eso está la letra pequeña y la exención de responsabilidades.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
skizoy
BocaDePez
BocaDePez

No me funciona el fax con livebox2 mi modelo es el siguiente:Intel(R) 537EP V9x DF PCI Modem.

Cuando intento mandar un fax me da un error que windows7 califica de inesperado.

saludos

🗨️ 1
vukits

Prueba a bajar la velocidad de los baudios a 4800

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos son nuevo en estos foros y estoy buscando alguna respuesta correcto con base a este tema:

1º si es compatible o no?

2º como fiarme de que si lo sea, si en ninguna pagina oficial de Orange lo dice?

Saludos

🗨️ 2
skizoy

En todas las páginas oficiales pone que no funciona con Fax. Los propios técnicos te dicen que no funciona. Pero yo al menos con el fax (Impresora multifunción) que he puesto más arriba si funciona...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No se garantiza.

Fdo: Un cobarde técnico de soporte Orange.

Manute

Según declaraciones de Orange hace tiempo, con SIP si que sería compatible,

🗨️ 1
skizoy

Buff... Fax son sip... Al menos en las impresoras multifuncionales, eso es casi imposible de conseguir, o al menos no es posible en gamas medias... Hay que ir a las gamas muy altas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo el router : sagemcomlivebox2rsp he ido a orange y me han puesto mil pegas ¿es como el tuyo? y si es como el tuyo como lo has conectado? ¿puedes mandar una foto de la conexion de las clavijas traseras o laterales? te ruego me ayudes. 626 938311