BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Compartición de archivos (NAS) del router Livebox 6+ de Orange es Samba 1 obsoleto

ntmjias

Compré hace unos días de segunda mano un Livebox 6+ para sustituir un Sercomm H500-S de Vodafone que uso para ampliar cobertura wifi a la segunda planta y NAS para videovigilancia con la cámara Xiaomi 360 1080p.

Resulta que el Livebox 6+ de Orange (firmware ARPLUS6-sp-03.03.01.021) viene con el obsoleto e inseguro protocolo SMB versión 1, de la época de Windows 2000. Esa información ni te la indican, tampoco te dice el puerto que usa. No entiendo porqué no usan el el protocolo smb v2 incluso el v3.

La aplicación de gestor de archivos de Samsung ni lo reconoce, seguramente por lo obsoleto que es Samba 1, lo mismo que windows, que hay que instalar cosas extra para que lo detecte.

La cámara Xiaomi tampoco lo detecta.

¿Alguien con un firmware más moderno puede ver si han modificado la versión de Samba a SMB2 o superior? Para darle funcionalidad de NAS.

No entiendo en qué piensa Orange con éstas chapuzas.

JGeek00

Cual es tu router principal?

🗨️ 3
ntmjias

HGU de Telefónica

🗨️ 2
JGeek00

Píllate un NAS básico. Mi experiencia con discos duros conectados a router no es muy buena precisamente xd

🗨️ 1
ntmjias

Con el H500s de Vodafone funciona correctamente. Eso sí aún no he logrado acceder desde Internet.

PezDeRedes
4

No entiendo en qué piensa Orange con éstas chapuzas.

Sin ánimo de ofender, yo tampoco sé en qué piensas tú. Si es para uso interno de tu red, ¿por qué compras dispositivos de operadores, que suelen tener bastante capado el firmware, en lugar de Tp-Link, Asus, Mikrotik, Fritz… o cualquier otro dispositivo actualizable y controlable por ti en todas sus capacidades?

🗨️ 2
ntmjias

No es difícil llegar a pesar que un Asus vale 180€ y lo otro ni el 5% de eso. Todo el mundo no se puede permitir equipos de gama premiun. Para eso me compro un equipo sinology de 1000 euros en vez de hacerlo con un router.

🗨️ 1
PezDeRedes

No tienen que ser premium, hay de todas las gamas. Y no están capados por Orange.

Weikis

Y por que no montas un NAS

🗨️ 1
ntmjias

Porque el router tiene la funcionalidad de hacerlo. Y no puedo permitirme malgastar dinero. Ahora mismo lo hago con un router de Vodafone H500s que me salió gratis y funciona el Samba bien y es mucho más antiguo que Livebox6+ de Orange.

Olm

Desde mi ignorancia ¿Para que quieres Samba, para acceder desde fuera a las cámaras? Si es así no lo veo muy óptimo…

🗨️ 3
ntmjias

Samba 2 es lo que admite las cámaras Xiaomi cómo NAS. No detecta samba 1. Y tampoco otros dispositivos como el gestor de archivos nativo de Samsung

🗨️ 2
Olm

¿No puedes conectarte mediante una VPN en vez de usar samba?

🗨️ 1
ntmjias

Me pierdo.

mmail

Yo tengo una configuración parecida en el tema de router principal (Movistar Smart Wifi 6) y secundario (Orange Livebox 6+), aunque no utilizo el tema de SMB.

Independientemente de todo ello y algo relacionado con la duda de ntmjias - hay algún sitio donde estén listado los firmwares más actuales del Livebox 6+? Si no soy cliente de Orange, dándole a actualizar software y en el caso que existiera una nueva versión, lo actualizaría o está capado a su red?

Según observo en la web de administración, la versión que yo tengo es:

versión middleware

ARPLUS6-sp-03.03.01.025

¡Gracias!

mmail

Con la versión ARPLUS6-sp-03.03.01.025, sigue siendo Samba 1:

image
🗨️ 1
ntmjias

Claro eso en Windows, en el resto de dispositivos no lo detectan, como cámaras.

El Vodafone h500s que es mucho más antiguo que Livebox 6+ tiene una versión smb más modena.

ntmjias
1

Ya probé con a configurar la cámara Xiaomi y con l función NAS de éste router y no funciona, ni lo detecta por el obsoleto protocolo samba v1.

No hay nada que hacer. Mala compra. Sólo sirve de AP wifi 6.

Flipante lo que da Orange a sus clientes.

🗨️ 2
Pirasystem

¿Y el anterior Livebox Fibra era también Samba 1?

Ese router lo tuve conectado a las cámaras Xiaomi pero al cambiar al Livebox 6 dejó de funcionar, siempre se lo achaqué a una actualización del firmware de la cámara y los limitaciones que está poniendo Xiaomi para que pases por caja, pero se ve que es el router.

🗨️ 1
ntmjias

No he tenido otro Livebox. Sí he tenido algunos routers de MásMóvil, también tenían Samba v1. No me servían cómo NAS. El H500s de Vodafone sí.

["lhacc"]

Leyendo wikipedia parece que smb 1 es de la época de DOS.