BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange limita las antenas rurales con 4G+ a 30 Mbps

BocaDePez
BocaDePez
-3

El 4G+ fuera de ciudades de Orange esta puedo para dar servicio de alta velocidad en los colegios públicos, no meten fibra y tiran de 4G+ para dar 100/150 MBPS y de radioenlace al colegio en los que dan 500MBPS, solo donde tienen fibra en ciudades meten fibra.

Oye recien puesto daba gusto en los pueblos pequeños poder navegar a 200 mbps de velocidad

Primero limitaron a 150Mbps... y ahora que va a comenzar el curso escolar, capan a 30mbps las antenas....

Yo en cuanto tenga la fibra disponible me piro a O2, estoy hasta los putos cojo***s de Orange y vodafone con sus chapuzas y cutreces en las redes móviles

Que metan fibra como hace movistar para tener capacidad de verdad, y dejen de basar sus redes en radioenlaces.

En el colegio de mi pueblo hay 9 alumnos, para 9 alumnos joden a dos pueblos que suman 1000 habitantes

Y otra chapuza es que solo meten banda 1800 MHZ en el sector que apunta al colegio, el resto se quedan sin 4G+

BocaDePez
BocaDePez
2

De verdad te es indispensable tener mas ancho de banda en la red MOVIL?

Prefiero que no se sature a tener q esperar un segundo más o menos para ver el video de gatitos de YouTube....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

No creo que le de ni para videos de gatitos, se debe de gastar todos los datos en test de velocidad. Cosas que ocurren en Alvares de la ribera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es para tanto este mes solo me he gastado 24 gigas. VIVA ALBARES DE LA RIBERA

El pueblo donde orange capa su antena ruinosa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso te obligan a seguir en Orange?

Será por operadores móvil en este país...

BocaDePez
BocaDePez

¿Te pasa algo con los gatitos?

No te metas con los gatos, primer aviso.

BocaDePez
BocaDePez

Indignante

200w-s.gif
pepejil
1

Que metan fibra como hace movistar para tener capacidad de verdad, y dejen de basar sus redes en radioenlaces.

Por tercera vez, dame algún documento que pruebe que toda su red móvil se basa en fibra óptica.

Yo he visto zonas rurales con velocidades de mierda en Movistar y no pienso que tengan precisamente una red de mierda.

🗨️ 14
rbetancor
1

No les entra, no les entra ... la gente quiere 10Gb/s simétricos en el fondo del barranco de La Mina ... o en medio de las estepas castellanas ... o el pico de El Mulacén ... siguen la filosofía de "pargo, ergo exijo" ...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 12
pepejil
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
pepejil
1
rbetancor
1
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
Fmc

Hay una cosa que no acabo de entender: ¿Para qué sirve una velocidad muy alta si el volumen de datos está limitado, y muy limitado?

Si hubiera tarifas planas móviles pues sí, mola (supongo) ver una peli en 4K mientras subes tu último vídeo y charlas por videoconferencia al tiempo que te descargas tus series favoritas y subes tu tesis doctoral a la nube haciéndote a la vez vistosos selfies. Todo al mismo tiempo, como es lógico, que en el siglo 21 no hay tiempo que perder, y para eso hace falta una conexión móvil rápida y fiable.

Sin embargo eso estaría muy bien si hubiera tarifas planas a precio razonable, pero pagando a tanto el GB, como el jamón en la tienda, ¿para qué sirve una velocidad que te permite vaciar el bono de datos en un santiamén?

Pues eso. Será una pregunta tonta, pero ahí queda.

🗨️ 6
Lobo Anonimo

¿Para qué sirve una velocidad muy alta si el volumen de datos está limitado, y muy limitado?

Yo no necesito 100+ megas cuando estoy en zonas rurales, pero si es verdad que una velocidad medio-alta se agradece.

A mi me encanta ir a casas rurales en el medio de la nada y tener todo tipo de comodidades.... Netflix/Movistar+ en la tele... Todo tipo de música por los altavoces.. etc.. etc... Aunque también es verdad que a donde yo suele ir con mis amigos, no hay ni 2G y tiramos de Internet por satélite.

Y eso de que los paquetes estan muy limitados... eso sera hace 2 años... ya todos ofrecen tarifas con 25GB o mas.

PD: tambien hay que saber buscar tarifas con muchos GBs..... hay todavia gente que tiene el 4G en Casa de Amena con 100GB por 30 euros. Yo tengo 130-pico GB en mi tarifa de Movistar, y tengo tambien varios amigos con las tarifas de Vodafone que estan capadas a 400GB.

🗨️ 5
Fmc

... hay que saber buscar tarifas con muchos GBs... hay todavía gente que tiene el 4G en Casa de Amena con 100GB por 30 euros. Yo tengo 130-pico GB en mi tarifa de Movistar, y tengo también varios amigos con las tarifas de Vodafone que están capadas a 400GB.

Pues sí que son gigas, no está mal. ¿Y de precio?

🗨️ 4
Lobo Anonimo
  • Movistar - 100GB - 180 EUR/mes (o 90 EUR/mes con oferta)
  • Amena - 40GB - 30 EUR/mes (o 100GB con tarifa vieja)
  • Vodafone - 400GB - 49 EUR/mes (o 40 EUR con oferta)
🗨️ 3
Fmc
🗨️ 2
Fmc
BocaDePez
BocaDePez

Ese colegio esta pagando un contrato con unas condiciones de servicio y un coste que probablemente no sea el mismo que tu contrato.

Igualmente asumes muy rápidamente que es culpa del colegio, cuando perfectamente pueden simplemente dar prioridad a su tasa de transferencia solo cuando es necesario, y en realidad el problema esta en otro lugar. ¿Te has parado a pensar que a lo mejor sois mas tirando de la misma troncal de antenas y que coincide ahora porque mucha gente ha vuelto de vacaciones?

andressis2k

Si a Orange / Vodafone le hubiesen regalado una red de fibra óptica a nivel nacional (red Fotón) te aseguro que también tendrían la mayoría de las BTS unidas por fibra

Independientemente de dicha red, lo más caro (y con muchísima diferencia) de una red de fibra es la obra civil: y nuevamente también se la regalaron a Telefónica. Todos esos postes de los tiempos de Franco que ves por las carreteras son parte de la malla óptica de Telefónica. Si algún operador quiere hacer uso de ellos (pagando alquiler), dicen que no están en buen estado y le toca al operador ponerlos nuevos (pagándolos de su bolsillo, y regalándoselos a Telefónica)

Si el operador quisiera hacer una línea nueva (sea por postes o por zanja) expropiando la servidumbre de paso forzosa (sin los propietarios del terreno ver un duro, vaya), a día de hoy sería totalmente imposible.

Pero vamos, si tan a disgusto estás con Orange... ¿por qué no te cambias a Movistar?

🗨️ 2
PercebesBenz

Le han regalado tanto a telefónica que la deuda que contrajeron casi les cruje, en el último consejo de accionistas hasta se propuso vender parte de la red.

Es cierto, Telefónica es el operador dominante y tiene sus triquiñuelas para putear a los demás, pero no nos equivoquemos, con la fibra han sacado el talonario (y con la TV, pero ese es otro tema), mientras Vodafone y Orange juegan al gato y al ratón con la ley para que no se les considere dominantes y así poder aprovecharse de las inversiones de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Orange desde el principio lleva con las pilas muy puestas en tema fibra. Vodafone es el que anda parado, pero yo he visto Orange cableando bastantes zonas (pueblos de menos de 200 habitantes, zonas de playa donde Movistar sigue con cobre y sin expectativas de fibra) que a Movistar parece que no le interesan

BocaDePez
BocaDePez

Tienes una estación base que te da 30 megas (una velocidad que es muy correcta para el 99,99999999% de los usos que le das al móvil), con equipamiento actualizado, con una conexión a las troncales bastante decente (tu no la ves ahora pero existe, no es lo normal ver 200 Mb en las antenas) y controlada, ya que tiene que funcionar como un reloj para dar servicio a un gran cliente.

Ya te digo yo que muchísimos pueblos firmaban por tener una antena igualita a la que te da servicio.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Todas las antenas rurales tienen esa capacidad o más

Un saludo

🗨️ 9
PercebesBenz

No sé de dónde te sacas eso, porque no es ni remotamente cierto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La de mi pueblo soy el OP, sumando a vodafone que sale por el mismo radio he rozado los 300mbps de velocidad (Es decir lanzando un test con ORANGE y VODAFONE a la vez

Obviamente fluctua no siempre los da.. otra vez no pasa de 100mbps....

y las antenas de movistar tienen 1GBPS de capacidad o mas, y no se como demostrartelo.... Si quieres me grabo en video lanzando un speed test

EL XGPON es como en su dia cuando se metio ADSL en los pueblos que llego mas tarde, los equipos eran ya ADSL2+ cuando en las ciudades aun quedaban algunos equipos solo ADSL

🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
andressis2k
🗨️ 5
rbetancor
PercebesBenz
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
PercebesBenz
🗨️ 1
rbetancor