BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Orange libera el movil despues de pagar penalizacion?

BocaDePez
BocaDePez

Hice una portabilidad de Vodafone a Orange en octubre. Orange me vendio un Samsung GT8500 Wave por 40€ subencionado. La cobertura Orange en mi zona de trabajo y en mi vivienda es pesima, asi que he llegado a la conclusion de que me sale a cuenta pagar los 110€ de penalizacion y cambiar a un operador que me ofrezca mejor cobertura.

Mi pregunta es; visto que en el contrato pone que la penalizacion que pago es por el terminal subencionado, una vez pagada esta, ¿esta Orange obligada a darne la informacion necesaria para liberar el terminal?

¿Alguien ha pasado por algo similar?

BocaDePez
BocaDePez

No existe obligación alguna por parte de los operadores de facilitar el código de desbloqueo en ningún caso.

Los móviles "gratis" muchas veces salen caros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. En el chino de la esquina me lo liberan por 15€, pero era por saber si tenia alguna fuerza al respecto.

🗨️ 1
tumerudi

A nivel legal de telecomunicaciones, no existe obligación de que te liberen el móvil.

Otra cosa es si acudes a juzgados ordinarios, tienes mucha paciencia, dices que va en contra de la competencia... No conozco casos, pero si lo consiguieras sería la manera de hacerlo, repito, si lo consiguieras, que no es seguro.

gonzalitoroedor

No están obligados pero puedes pedir la liberación y por 5€ te lo hacen.

BocaDePez
BocaDePez

orange te lo hace gratis y sin ningun problema