- Mientras unos dicen que no la aceptan, otros se apresuran a declarar su participación en la operadora.
- Los últimos en hacerlo: UBS, JP Morgan Chase y JP Morgan Asset Management.
- De momento, el 9,9% de Jazztel se opone a la oferta de Orange mientras el 17,4% la aprueba.
- Los fondos recién incorporados, el 7,2% del capital, aún no se ha pronunciado.
- Y Orange ni se inmuta: asegura que no mejorará los 13 euros por acción.
Una cosa está clara: a Orange se le complica la compra de Jazztel. Desde que anunció su oferta, varios fondos han ido tomando posiciones en la operadora comprando títulos, siempre por debajo de los 13 euros que ofrece Orange.
Los últimos en declarar una participación en Jazztel -lunes 29 de septiembre- han sido UBS (1,2%),JP Morgan Chase (1,2%) y JP Morgan Asset Management (1%). No tenían por qué hacerlo (ninguno supera el 3%), pero quieren figurar. De momento, la situación está como sigue: el fondo*Alken* (6,5%) y un grupo de \*minoritarios* (3,4%) se oponen a la oferta de Orange (link roto a http://www.hispanidad.com/Confidencial/los-minoritarios-de-jazztel-presionan-para-que-orange-mejore-la-ofert-20140926-165458.html). Consideran que el precio es bajo y reclaman no menos de 20 euros por acción, es decir, siete euros más.
En el lado contrario, el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals (14,5%) y el fondo GO Investment (2,9%), han declarado que se acogerán a la oferta de Orange. Entre los dos suman el*17,4%* del capital de la operadora.
Pero luego están los indecisos, o los que aún no han declarado abiertamente sus intenciones. Hablamos de los fondos recién incorporados y que hemos citado antes. Su postura no es indiferente, ya que entre todos controlan el 7,2% del capital. Si se suman al 'no', la balanza estaría nivelada.
A todo esto, Orange sigue en sus trece. No mejorará su oferta. Y tiene todas las de ganar. Al apoyo de Fernández Pujals, que es fundamental, se suma el hecho de que no existe ahora mismo*ningún operador* a la vista dispuesto a lanzar una contraoferta. En otras palabras: Orange es la única candidata para quedarse con Jazztel. Y el Ceo de la operadora, Jean Marc Vignolles (en la imagen), lo sabe.