BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las nuevas tarifas Love de Orange suponen subidas de precio de hasta 34 € al mes

userfiber
3

Orange ha renovado sus tarifas Love cerradas sustituyéndolas por tarifa convergente flexible donde tú eliges lo que necesitas y que no.

Dicha tarifa en un principio favorece al cliente al tener la flexibilidad de por ejemplo no incluir el futbol.

La realidad es totalmente distinta, Se trata de subida de tarifas sin precedentes en ninguna operadora.

Por ejemplo, en anterioridad teníamos la Tarifa love familia total con un precio al mes definitivo de 134,95€

imagen.pngAhora la tarifa equivalente cuesta 169,70€ al mes y lo unico que varia esque amplia de 30 Gb a 50 Gb los datos moviles.

imagen.pngEsto supene en esta oferta una subida de 34,75€ al mes en dicha oferta.

Esto se puede ver tambien reflejado en las demas tarifas. equivalentes observado la tabla actual y la anterior.

imagen.pngimagen.png

BocaDePez
2

Se quejaba la gente de Movistar..... y mira poco a poco las demás como se van subiendo a la parra.....

🗨️ 9
BocaDePez

Creo que en abril/mayo es cuando suele subir VF. A ver este año que hacen, porque están perdiendo clientes a cascoporro y una subida sería ya como pegarse un tiró en la sien.

🗨️ 5
BocaDePez
-1

VF anunciará docsis 3.1 ya funcional e IPv6, sin subir precios.

🗨️ 2
mceds
2

Hoy es el día mundial del chiste de telecomunicaciones.

dakotabcn

si claro claro... y la subida que tenian que hacer de septiembre a octubre aun sin aplicar...

como hagan subida de precios a mi no me veran el pelo ...

BocaDePez

Vodafone creo que va a acabar haciendo una reestructuración de sus servicios y paquetes, y la verdad es que debería, porque he estado mirando precios, y la verdad es que no es de extrañar que estén de capa caida.

Los precios de los paquetes cuatroplay son muy caros, a poco que agregues algo decente son casi tan caros como los Fusión de Movistar con peor servicio en general. Lo cual no se sostiene. Al menos Orange, con la flexibilidad que aporta, puedes hacer cosas interesantes para obtener buen precio final, porque al contrario que Movistar y Vodafone, estos permiten tener TV sólo con Internet sin necesidad de coger móvil, permiten unos paquetes de televisión que sin ser la panacea al menos salen económicos (es cierto que en contenidos se aleja muy mucho a Movistar, pero bueno, al contrario que Vodafone, estos sí resultan más económicos y sí puede compensar si los recortes no son apreciados por el interesado).

BocaDePez

Efectivamente, los pagos a terceros y la atención al cliente dejan mucho que desear. Empezará la peregrinación a otra compañía, pero a cuál??? Son todas iguales

kaleth

No sé por qué no me deja responder a la noticia en sí, así que pongo la respuesta en este primer comentario.

Acabo de configurar una línea Love con las mismas características de la que tengo ahora y, aparte de aumentar 2GB el tráfico de datos, el precio es el mismo. Puedes personalizar la tarifa con el botón Crea tu Love.

🗨️ 2
Bilbokoa

¿Que tarifa es?

No vas a pagar lo mismo, vas a pagar más. Si dices que ahora tienes 2 Gb más de datos, significa que vas a pagar 2 euros más.

El rpecio se mantiene para los actuales clientes si no tocan nada. Pero si te pasas a lo nuevo, a pagar más, sí o sí.

🗨️ 1
kaleth

Si me configuro lo que tengo ahora, que es fijo + fibra 1Gbps y móvil con minutos ilimitados + 6GB de tráfico (yo tengo 4GB) sale a 73,95€, es cierto que son 15 céntimos más, aunque ahora tengo un descuento de 10€ a cambio de una permanencia de un año.

Bilbokoa
2

Todo el márketing que han montado es para intenar tapar una subida generalizada de TODAS las tarifas, sin más. Y no una subida cualquiera, en algunos casos, como tú citas, subidas brutales.

En mi caso, LOVE ESENCIAL 500 mb simétricos con 1 línea de móvil 4 Gb, ahora, por tener 2 Gb ya cuesta dos euros más.

Yo podré seguir como estaba, de momento, pero el que venga, a pagar más.

Luego está el caso que tu has expuesto... subidas BRUTALES.

El pastón que pagó Orange por el fútbol, cuando dijo que no lo haría más, dejando ene l último momento a Vodafone sola, les ha salido muy mal. No sólo no han ganado clientes, sino que han perdido muchísimos, y en los últimos dos meses la sangría de Orange es brutal.

Por tanto esa pasta hay que pagarla de alguna forma, y lo van pagar todos los clientes de Orange, tengan o no tengan fútbol, tengan o no tengan alguna modalidad de TV contratada. A PAGAR.

Luego no nos extrañemos de que, a pesar de quizás tener un peor servicio y/o calidad, la gente huya en masa hacia operadoras tipo MásMóvil, etc. Es que lo entiendo, porque el precio de tener simplemente Internet y un móvil con una de las tres grandes se está conviertiendo en algo imposible... a no ser que seas Amancio Ortega.

Buenas tardes.

🗨️ 3
Serakon
1

Yo no se que puta obsesión tienen en el futbol.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tampoco.

Si el que un operador tenga fútbol significa subidas a todos los clientes (tengan o no fútbol)... no se hasta que punto les va a salir rentable. ¿Tantos clientes tienen con el fútbol?

Tapan la subida del fútbol con regalos de "gigas" y cosas así, pero el problema es que no todos quieren esos regalos.

Luego se extrañan de que muchos clientes se vayan a otras compañías, normal. Mientras mantengan el precio del contrato la gente va a estar contenta.

Si yo contraté x servicios por x euros, será porque quiero x servicios. No quiero que me regales cientos de gigas porque sí, cuando me hagan falta, ya buscaré yo la tarifa que mejor me convenga, y si no lo hago, es porque no necesito esos regalos. Y lo digo porque estos "regalos" van siempre acompañados de subidas de precio. Subidas, por culpa del futbol.

Normal que luego la gente se vaya a otras compañías como Masmovil, Digi o similares. Y si, seguramente el servicio de oragne, movistar, etc sea bastante mejor que el de otras. Pero esque en muchas ocasiones estamos hablando pagar casi el doble....

🗨️ 1
Serakon

En fibra no son mala calidad el resto ya no es la época del ADSL que si podía haber grandes diferencias, en móviles un poco alguna como masmovil tiene que seguir adaptándose mas.

Massmovil uso esa táctica no hace tanto captar clientes con "precio de por vida" y con eso ya tiene una cartera mínimo de clientes, le hice a mi abuela uno 50 megas móvil con datos 2gb e llamadas ilimitadas y otras 2 lineas con 500 megas, eso a menos de 37€ y con jazztel es que venían facturas de 150€ por algo inferior metían llamadas fantasma, llamadas que no se colgaban. Ahora en ese momento me captaron teleoperadoras españolas y unas veces que me llamaron para captarme a mi han sido panchitos cosa que no me gusta.

Y las subidas de precio están dinamitando al cliente, por no hablar de la pesadez en jazztell clientes contentos y que ni hacen por llamar para que les baje la tarifa pero se piensan hasta cambiarse por no aguantar comerciales.

BocaDePez

Sigo pensando que contratar "convergentes" es pedir a gritos que te estafen. Bueno, cada uno que haga lo que quiera.

🗨️ 4
Jomainbe

Creo que es lo único que puedes hacer si quieres TV, que normalmente viene con la línea de Internet y ésta a su vez con el fijo por cojones.

EmuAGR

Yo pago en Jazztel 36€ por 600/600 Mbps con fijo y 240 min a móviles, móvil con 4GB y llamadas ilimitadas. No sé dónde está la estafa.

En cuanto me intenten colar fútbol (o pagarle el fútbol a los demás), que no me gusta y lo odio, pues adiós.

🗨️ 1
BocaDePez
1

No es una tarifa oficial sino contraoferta. Para empezar.

BocaDePez

El problema es que en estas operadoras los convergentes son casi la única cosa que sale a cuenta, porque contratar con ellos servicios sueltos es carísimo. Y aun Orange permite televisión sin pasar por movil y coger el móvil en una OMV (que vale más la pena, porque es la red que más OMV usan, es más jodido si quieres usar la red de Movistar, donde apenas hay OMVs, y la única así decente en precio es PepePhone). Pero en general VF, Movistar y esta, los servicios sueltos son muy caros. De ahí el éxito de MasMovil, que es la barata si lo que quieres es eso y no quieres televisión.

El fútbol ha sido la perdición. Y encima la que lo deja, Vodafone, son tan brutos que en lugar de quitarlo y bajar el precio, lo quita y mantiene los precios por las nubes (vamos pagas el precio de Fusión con fútbol, y encima peor contenido en cine y series, que sería la otra baza).

Yo he estado mirando alternativas a Fusión, no estoy interesado en el fútbol pero quiero un buen paquete de cine y series, y no hay manera de encontrar algo decente sin que los precios se acerquen a lo que ya pago (y para pagar lo mismo o sólo un poco menos, no compensa).

superllo

Se trata de subida de tarifas sin precedentes en ninguna operadora.

¿Seguro?

BocaDePez

Con lo fácil que es no contratarlas...

Yo creo que así captan el mensaje,creo eh!!

BocaDePez

¿Es para clientes nuevos o también influye a clientes existentes? De momento parece que no han mandado ninguna información. No he mirado en la factura.

Si uno inicia la portabilidad, ¿Orange ofrece mantener el precio?

¿Cuáles son las alternativas si no se necesita la tele?

- DIGI, Más Móvil& Co. y los demás por fibra indirecta según las informaciones en este foro van muy lento por la tarde.

- ¿Permiten pasar a Amena? ¿Allí también suben los precios?

- Vodafone. La red HFC y experiencias malas con la facturación. Parece que no subirán los precios.

- O2.

🗨️ 2
Amidala77

Ojalá tuvieras razón.........pero todos sabemos de sobras que primero va mamá María vomistar, luego le sigue su hijita Orrorange y detrás va la niñita garrafone.... Y por la noche se van los tres ceos de cervezas y put.......... para celebrar sus subiditas pactadas ;)

BocaDePez

Para no necesitar tele, no pongas vodafone como alternativa y mirate Lowi.

De los que has puesto arriba, vodafone (o lowi) hay zonas que sí tienen ftth. Lo mismo el grupo masmovil (mm, yoigo, pepe, llamaya), si donde vives tienen fibra propia directa, entonces genial, si la alquilan a orange / neba, depende de la zona donde estés puede que a ciertas horas tengas saturación y te baje la velocidad

BocaDePez

A ver, os soluciono la vida: 02 por 100 Megas simétricos de fibra por 45€ al mes con un móvil todo incluido (hasta los SMS, y sin establecimiento de llamadas).

Cada móvil adicional 15€. Todo incluido (hasta los SMS y sin establecimiento de llamadas)

Ya pueden ir desalojando ordenádamente ...

🗨️ 11
superllo

58 euros en todos los municipios excepto 66.

🗨️ 8
BocaDePez

Para sólo el móvil da igual el municipio, ¿no?

🗨️ 7
BocaDePez

Pepephone, 19,90 - llamadas ilimitadas y 23 Gb de datos. Cobertura hasta 4G+ que tengo yo. Red Orange disponible.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

Para solo móvil sí, da igual, pero si no necesitas que sea cobertura Movistar hay otras opciones iguales.

BocaDePez

O2 es movistar y ya se sabe sus tácticas. Movistar ni con tu dinero.

🗨️ 1
BocaDePez

Y Lowi es Vodadone, y de momento nada que ver con las prácticas de VF.

Dále una oportunidad a O2, hombre.

BocaDePez

A mi me parecen unas tarifas muy ajustadas y acorde con la calidad de servicio de Orange. Yo siempre tengo full cobertura 4G con ellos.

🗨️ 3
BocaDePez

Si sólo te refieres a móvil, tienes simyo, por poner un ejemplo. Tendrás full cobertura 4G como dices igual...

BocaDePez

Lo bueno es que ya no obligan a tener los paquetes así como les gusta a ellos. Hasta ahora fibra 100 más dos móviles con ilimitadas tenían que tener 20GB costando 89,95. Con las nuevas tarifas se puede elegir 15GB o 6GB y así bajar a 80€ o menos.

Todavía es caro, pero tiene incluidas las llamadas a los móviles en el fijo, IPv6, VoLTE, VoWiFi, MultiSIM, mejores tarifas de roaming fuera de la UE, 4G en el roaming, todos los GB disponibles en el roaming dentro de la UE y mejores precios para llamar al extranjero.

🗨️ 1
BocaDePez

y sigue siendo un despropósito de tarifas...hace años vendieron la moto de no subvencionar los terminales, porque eso ponía en riesgo sus márgenes. Conclusión, todo hijo de vecino enganchado en una permanencia por 24 meses para ahorrarse algo menos de 200 pavos sobre el PvP de mercado, cifra que ya podemos dar por hecho que no costea la operadora, pues es razonable pensar que ellos no revenden a PvP, por lo que ganancia doble. y de rebote , si te cambian la tarifa puedes darte de baja pero la púa del terminal financiado la pagas igual...es decir, jugada maestra para tener al consumidor ingenuo bien cogido por los huevines.

luego entra en juego la redundancia de...ese dinero que dejaron de perder, ha servido para hacer más asequible el tarifario de las tres Marías?

No, porque eso era pegarse un tiro en el pie, tenian que hacer el negocio completo y de repente pensaron que era mejor aumentar el gasto por cliente que atraer más clientes, lo que nos lleva a la paquetizacion...De esto en Orange saben un rato, pero en general para las operadoras un cliente stand alone es un mal negocio, por eso penalizan los productos separados, el fin último es que lo tengas todo con ellos... y una vez que tienes una buena base de convergentes...hachazo...de 2, 5,10 ...o lo que sea euros al mes. al que no le parezca bien, le vendes beneficios...y al que te diga que el él que quiere es que no le toques la línea...le enseñas la puerta.

Todo muy equilibrado, el consumidor manda...más o menos...

BocaDePez

Pues yo prefiero PTV Telecom: fibra 200/20 (hfc)+fijo ilimitado+movil ilimitado y 20gb + TV con más de 80 canales. Primer año 50€/mes luego 67€ para toda la vida.