BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange lanza MyPlug, enchufe con SIM que se controla por SMS

Josh
1

Orange Francia ha lanzado un producto denominado My Plug que consiste en un enchufe eléctrico controlado remotamente a través de mensajes SMS que recibe o envía gracias a la SIM que lleva incorporada. También trae un mando Zigbee para controlarlo desde dentro de casa.

Imagen original en http://www.my-plug.fr/wp-content/uploads/2012/04/prise1-23.png

El dispositivo tiene la función de encender/apagar, consultar el estado de encendido/apagado y ver el consumo eléctrico.

El precio es de 79,90 € e incluye tres años gratis de SMSs.

my-plug.fr/fonctionnalites/

macr

¿corcho? :-O

BocaDePez

¿Pero con el ipv6 no le iban a poner ip pública hasta a las bombillas? Eso de que vaya con sim es muy anticuado será para aprovechar que ya nadie los usa.

🗨️ 2
BocaDePez

esto no tiene nada que ver con ipv6 ni IPv4 ni con ninguna ip

ROSENDO

Lo bueno es que no necesita internet para funcionar! Solo cobertura 2G!

skizoy

Es un poco caro... Y por cierto, si alguien quiere hacer un aparato de este tipo, puede hacerlo con Arduino, y los módulos requeridos. Y seguramente le saldrá algo mas barato. (Dependiendo de dónde se compre).

Yo he hecho ya algún proyecto sencillo. En tener tiempo, lo colgaré en internet. (Uno de los más interesantes, es uno en el que me comunico con un Modem GSM)

Esta es la web oficial:

arduino.cc/es/

Si queréis comprar piezas baratas aquí:

(link roto)

Yo lo conocí hace poco a través de un profesor de la Universidad, y la verdad es que te "picas" bastante, porque se puede hacer de todo, y si te gusta "cacharrear"...

:-)

🗨️ 7
macr

¿más barato?

Yo no he visto que sea más barato.

🗨️ 5
skizoy

Podrías ser un poco mas explícito?

🗨️ 4
macr

tú no lo has sido precisamente...

Y más explícito que decirte que no lo he visto más barato en esa Web...

Dime tú cómo creas la combinación de módulos necesarios para conseguir lo mismo por menos de 79 euros.

Disculpa si te he molestado... :-/

🗨️ 3
skizoy
skizoy
🗨️ 2
macr
macr
🗨️ 1
skizoy
skizoy
BocaDePez

Anda que si lo tienes instalado y empiezas a recibir SMSs de spam va a resultar que se te conectan y desconectan todos los trastos de la casa domotizada como si fueras atacado por la niña del exorcista.

🗨️ 4
BocaDePez

Seguro que los SMS de spam van a tener justo los códigos que hay que enviarle para que funcione ...

🗨️ 1
BocaDePez

eso ya esta mas que pensado

el modulo solo admitira mensajes de determinados remitentes

aunque falsificar el remitente de un sms es lo mas facil del mundo ;)

welwitschia

Llevará clave, hombre.

macr

normalmente se memoriza una serie de números en una lista blanca. Esos números serán los únicos autorizados y los únicos a los que el sistema hará caso.

macr

muy interesante!

Yo necesito uno y llevaba tiempo buscando algo así.

Tengo una tienda muy cerca de mi casa. En mi terraza me puse un wrt54g con Tomato + una antena direccional Wifi apuntando a la tienda. Tengo internet en la tienda sin pagar más.

El inconveniente es que por el motivo que sea, de vez en cuando el wrt de la terraza se cuelga, emitiendo señal pero sin internet, así que necesito algún dispositivo que me permita reiniciar el wrt desde la calle y así evitar quedarme sin internet en la tienda o tener que subir corriendo para reiniciarlo in situ.

Este cacharro de Orange me iría de maravilla.
Ojalá lo saquen en España, sino, con una SIM española valdrá igual aunque claro, sin los SMS gratis, cosa que tampoco me importa demasiado para el poco uso que le daría.